Que puedo estudiar despues de la ESO. ?

Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
2,023
Karma
224
Ubicación
Cuerpo España, Corazon Uruguay
Hola , tengo como objetivo sacarme la eso, que faltan algun que otro curso, no tengo muy claro que hacer luego de sacarla, pero me gustaria hacer algo aventurero, algo arriesgado.

No me veo en condiciones para entrar a la Uni, ni cursar bachillerato.

Espero que alguien cuerente leea mi post y me diga algo o me oriente un poco.

pd: yo estoy pensando en el ejercito.
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,463
Karma
159
Ubicación
Gondor
segun tengo entendido y no me equivoco para entrar en el ejercito encesitas bachillerato de hecho en mi clase ai un apr de ellos que estan en bachiller para el ejercito
 

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
880
Karma
102
Pues o te alistas como dices o puedes hacer un modulo para seguir estudiando y no hacer bachillerato
 

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
4,718
Karma
2,578
Ubicación
Alicante
haz un modulo, o ejercito esta bastante bien con la ESO entras fijo
 

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
segun tengo entendido y no me equivoco para entrar en el ejercito encesitas bachillerato de hecho en mi clase ai un apr de ellos que estan en bachiller para el ejercito
Pa entrar al ejercito solo tienes que tener 2º de ESO

Eso si contra mas estudios tengas es mejor
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Opciones:

- Bachiller
- FP 1 (Formación profesional de grado medio)
- Trabajar

Y si acabas, el FP1, puedes seguir estudiando un FP2 (Formación de grado superior).

Lo mejor es formarse lo mejor posible, con los años lo agradecerás. :palmas:
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
2,023
Karma
224
Ubicación
Cuerpo España, Corazon Uruguay
- Gracias a todos por contestar.

La verdad yo las pruebas del ejercito las hice una ves pero no las supere ( por diversos motivos, una novia ... mis estudios. ) saque mala clasificacion. y como " era " extranjero tenia menos plazas para entrar en españa.

pero ahora todo cambio de color y voy a ser Español tengo carnet de conducir y sacarela ESO, completa.

pd: que es lo que algunos me dicen de hacer un modulo ?
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
- Gracias a todos por contestar.

La verdad yo las pruebas del ejercito las hice una ves pero no las supere ( por diversos motivos, una novia ... mis estudios. ) saque mala clasificacion. y como " era " extranjero tenia menos plazas para entrar en españa.

pero ahora todo cambio de color y voy a ser Español tengo carnet de conducir y sacarela ESO, completa.

pd: que es lo que algunos me dicen de hacer un modulo ?
Hacer un modulo, es lo mismo que un FP, es decir, un ciclo de formación profesional, que lo realizas al terminar 4º de la E.S.O. y hay muchos tipos de módulos. Duran dos años, y parte del segundo curso, realizas practicas en empresas de lo aprendido, con opción a quedarte trabajando en ella.
 

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
nada mas segundo? osea que peudes entrar sin que te den el titulo de la eso?
Si, pero piensa que contra menos estudios tengas va a ser peor para ti ya que no es lo mismo un tio que entra con el batxillerato aprobado 1º y 2º a un tio que entra na mas que con 2º de ESO.. y si ademas tienes batxillerato has ido a la universidad y tal va a ser muchisimo mejor que si tienes simplemente batxillerato

Lo se porque vinieron a darme una charla sobre el ejercito en el instituto donde estoy no porque a mi me interesen estas cosas XD
 
Unido
julio 12, 2008
Mensajes
1,526
Karma
557
Ubicación
Cartagena// Citas Celebres: Requiem Cantim Pace//
Tío yo me sacaría bachiller y luego haría selectividad...Aunque solo sea por tenerlo, te digo yo que te va a ayudar muchísimo, y luego por mucho que digan que te lo puedes sacar cuando quieras no vas a tener fuerzas para ello...

Sacate todos los estudios públicos, de los cuales lo unico que tienes que pagar son los libros, si esque no te los prestan, te lo digo yo es lo mejor que puedes hacer...

Luego haz lo que quieras...
 

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
Mensajes
4,072
Karma
624
Ubicación
madrid
para entrar en la legion minmo 2º de la eso ejercito profesional 4º no hace falta bachiller
 
Unido
julio 17, 2009
Mensajes
299
Karma
48
Ubicación
Murcia
bueno, yo no estoy muy informado sobre esto,pero te puedo asegurar que para entrar en cargos importantes del ejercito(ejercito del aire,ingenieros,etc) tienes que tener el barchiller

la verdad,lo de ser soldado de la legion lo veo mas peligroso que aventurero XD
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
2,023
Karma
224
Ubicación
Cuerpo España, Corazon Uruguay
Osea segun lo que me estan diciendo, si yo termino 4 de la ESO ( por distancia, no llendo a clases ) luego instantaneamente de tener el titulo, puedo estudiar, Electricidad ? Carpinteria ? que otras cosas ??

si alguien me dice, gracias.
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,463
Karma
159
Ubicación
Gondor
Si, pero piensa que contra menos estudios tengas va a ser peor para ti ya que no es lo mismo un tio que entra con el batxillerato aprobado 1º y 2º a un tio que entra na mas que con 2º de ESO.. y si ademas tienes batxillerato has ido a la universidad y tal va a ser muchisimo mejor que si tienes simplemente batxillerato

Lo se porque vinieron a darme una charla sobre el ejercito en el instituto donde estoy no porque a mi me interesen estas cosas XD
me aprecio curiso el tema nada mas jaja yo el año que viene entro en primero de carrera asiq no me interesa para nada el ejercito XD
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
sinceramente solo he leido el mensaje inicial pero creo q deberias tener mas ganas de hacer cosas, y mas ganas de llegar a realizarte como persona, eres bastante pequeño parece, pero sinceramente tener como objetivo sacarse la ESO es como tener por objetivo.....ponerte los calzoncillos por la mañana

tener la eso no es nada, asi que ponle interes, ten miras de futuro e intenta sacarte bachillerato de lo q sea, y la uni

ademas si no tienes claro q lo quieres lo mejor es no cerrarte ninguna puerta no? y eso es estudiar, si ahora dejases de estudiar solo te podrias zacadillas en tu futuro


asi que piensa lo q te gusta, lo q se te da bien, pero sobre todo no dejes de hacer cosas

te gusta la aventura? los deportes? la electronica? para todo hay ciclos superiores y carreras universitarias

lo minimo q tendrias q tener es bach y un nivel de ingles bueno para no cerrarte puertas en la vida....pero luego haz lo q quieras


lo del ejercito no lo habia leido y no se muy bien como va pero te digo lo mismo cuanto mas cosas tengas, mas rango tendras y mas dinero ganaras, mejor posicion etc

esto es sacate bach, haz una carrera o un ciclo superior y luego el ejercito, seguro q con una carrera, tecnica o de idiomas entras con un rango alto directamente
 
Última edición:

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
sacate un modulo de grado superior , tiene muchas posibilidades y te abre muchas puertas , puedes ser del SAMUR etc...


PD: sacate algo aunque sea , el error esta en quedarse solo con el graduado de la ESO
--- [ Añadido ] -----
Osea segun lo que me estan diciendo, si yo termino 4 de la ESO ( por distancia, no llendo a clases ) luego instantaneamente de tener el titulo, puedo estudiar, Electricidad ? Carpinteria ? que otras cosas ??

si alguien me dice, gracias.
mi hermano se va a sacar el modulo de grado superior que entrar bastantes cosas no lo tipico de fontanero etc..

podrias ser informatico , medico del SAMUR y muchas mas ramas
 
Última edición:
Superior