Número de Kevin Bacon

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Siempre me han atraido los juegos de casualidades y de combinaciones.
Navengando hace muchísmo tiempo encontré el del Número de Bacon...

...Y me quedé flipado.

El número de Bacon es el número de actores o actrices que separan a cualquiera de ellos con Kevin Bacon, teniendo en cuenta que la relación es por haber trabajado conjuntamente en alguna película y ser extraído de la base de datos Internet Movie Data Base (IMDB)

Curiosamente el número de saltos no suele ser mayor a 6 ó 7, habiendo sólo 17 actores que necesitan 8 saltos hasta llegar a él, de los más de 700.000 incluidos en la IMDB.

El número de Bacon no deja de ser un desarrollo sobre una base de datos verificable de la Teoría de los seis grados de separación o del "Mundo pequeño".

Podeis probar con actores tan dispares como Charles Chaplin o Al Pacino pasando por Antonio Banderas hasta NO actores como Jorge Berrocal (aquel que le ponían la pierna encima de Gran Hermano).

Aquí teneis el link para probar vosotros.

Sólo teneis que escribir el actor que querais y ver que número Bacon tiene.

Saludos.
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Jajaja, que bueno, es sorprendente como se relaciona todo.

Yo de pequeño imaginaba que todo el mundo de la tierra está relacionado entre si. Esto lo pensaba con 8 o 9 añitos. Y es cierto
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Joder yo tengo 4 con Kevin Bacon!!!!!


Mi tio trabajo en una pelicula con Diego Martin (Hermanos y detectives, aqui no hay quien viva.......) Y diego martin tiene tan solo 2. Asique luego va mi tio y hay estoy yo.


.............pues no noto ningun cambio en mi vida.:confused: :confused: :confused:
 
Superior