Serendipias: Casualidades increibles

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Una serendipia es un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. También se le suele llamar serendipia a un texto literario que describe una ficción con tantos parecidos a una realidad futura, que hace casi imposible la intervención de la casualidad.

Esto precisamente es lo que ocurrió con el libro "Futility" (Vanidad) del escritor Morgan Robertson. Este libro fue publicado en 1897 y describía con una precisión increíble el naufragio de un barco llamado Titan en aguas del Atlántico norte. 14 años antes del famoso desastre del "Titanic".

En este libro se describe el barco más grande jamás construído, que alcanza una velocidad imposible para aquella época, que hace un viaje por el Atlántico norte y que posee la más alta tecnología que se conocía hasta el momento.

Además se detalla como la compañía dio la orden de navegar a toda máquina aún sabiendo que las condiciones meteorológicas no eran del todo favorables, que existía una alta probabilidad de accidente y que no había suficientes botes salvavidas para todos los pasajeros.

Evidentemente, el final del libro narra el impacto que sufre el "insumergible" Titan contra un iceberg y la forma en la que el barco se parte en dos para terminar hundiéndose.

Más datos de interés:

  • Pasajeros : Titan (2.177) - Titanic (2.227)
  • Botes salvamento: Titan (24) - Titanic (20)
  • Tonelaje: Titan (70.000) - Titanic (66.000)
  • Longitud: Titan (240 mts) - Titanic (268 mts)
  • Velocidad de impacto: Titan (24 nudos) - Titanic (23 nudos)
  • Número de hélices: Titan (3) - Titanic (3)
  • Lugar de partida: Titan (Southampton) - Titanic (Soutampton)
  • Lugar naufragio: Titan y Titanic (a 400 millas de Terranova)
  • Supervivientes: Titan (705) - Titanic (605)
  • Eslora: Titan (275 mts) - Titanic (300 mts)
  • Velocidad máxima: Titan (25 nudos) - Titanic (25 nudos)
  • Botes salvavidas: Titan (24) - Titanic (20).

A parte, este tal Morgan Robertson afirmaba que sus obras venían dictadas de un ser espiritual.

Hay otra muy curiosa con los presidentes de los EEUU John F. Kennedy y Abraham Lincoln.

Abraham Lincoln fué elegido al congreso en 1846.
John F. Kennedy fué elegido al congreso en 1946.

Abraham Lincoln fué elegido Presidente en 1860.
John F. Kennedy fué elegido Presidente en 1960.

Ambos estuvieron muy interesados en mejorar los derechos civiles.
Las esposas de ambos perdieron hijos cuando todavía estaban en la Casa Blanca.

Ambos Presidentes fueron asesinados en un Viernes.
A ambos presidentes les dispararon en la cabeza.

Aquí es donde se pone un poco misteriosa la cosa:
La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy,
y la secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.

Ambos fueron asesinados por sureños,
y ambos fueron reemplazados por sureños con el mismo apellido: Johnson.
Andrew Johnson, quien reemplazó a Lincoln, nació en 1808.
Lyndon Johnson, quien reemplazó a Kennedy, nació en 1908 .

John Wilkes Booth, quien asesinó a Lincoln, nació en 1838.
Lee Harvey Oswald, quien asesinó a Kennedy, nació en 1939 .

Ambos asesinos usaban y se les conocía por sus 3 nombres, algo no muy practicado en la cultura norteamericana.

La suma de las letras de ambos nombres te dan el mismo número: 15.

Ahora es cuando debes agarrarte de tu silla:
A Lincoln le dispararon dentro de un teatro llamado 'Ford'
A Kennedy le dispararon dentro de un coche 'Lincoln', hecho por la compañía 'Ford'.

Booth y Oswald fueron asesinados antes de ir a juicio.

Y para terminar de hacerlo más misterioso
Una semana antes que lo mataran, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland
y una semana antes que lo mataran, Kennedy estuvo con Marilyn Monroe.

Espero que os guste las casualidades que la historia nos ofrece.

Saludos.
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Big... esto... una cosilla...
¡¡¡¡¡¡¡NO ME CUENTES ESTO ANTES DE IRME A LA CAMA!!!!!!!

Fuera de bromas, la verdad es que impresiona bastante. Y lo digo yo que no creo en casualidades, pero de veradd, no de boquilla.

Me has inquietado bastante.

Saludos.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
En verdad esta muy bueno, yo se que en algun lado he visto este mismo cuento hace un tiempo pero la memoria no me da para recordarme cuando.

Son detalles curiosos que suelen suceder, lo unico que pasa es que la gente no las detalla la mayoria de las veces, sino mal recuerdo hay muchas curiosidades/casualidades (como las quieras llamar) por ahi.

Saludos.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
sockbone dijo:
Ostia como molaaaa!! Te sabes mas?
A principios del siglo XIX, Edgar Allan Poe escribió un relato corto acerca de un barco naufragado, del cual sobreviven cuatro personas. Acuciados por el hambre, deciden que aquél que saliera elegido por sorteo, moriría para hacer vivir a los demás. El "agraciado" fue el grumete, Richard Parker. En 1864, un barco británico naufragó en las costas de Dinamarca. Cuatro náufragos, acuciados por el hambre, decidieron que uno de los cuatro debía servir de comida para que los otros tres, vivieran. El "agraciado" fue el grumete, se llamaba Richard Parker.

En el año 1644, en el estrecho de Menay (¿), en Gales, en hubo un naufragio, provocado por una tormenta. El barco se hundió y perecieron todos sus tripulantes, menos uno, de nombre, John Williams. El 5 de diciembre de 1785, en el mismo estrecho se produjo otro naufragio, provocado por una tormenta, también murieron todos sus pasajeros, menos uno, llamado John Williams. El 5 de agosto de 1860, hubo otra tormenta en ese mismo punto, perecieron una veintena de personas, y sólo se salvó uno, llamado, cómo no, John Williams.

Otro famoso caso de casualidad de tipo serial es el protagonizado por el matrimonio de Ralph y Caroly Cummings, famoso en todo el mundo por haber tenido cinco hijos. Catherine nació el 20 de febrero de 1952; la segunda, el 20 de febrero de 1953; el tercero, el 20 de febrero de 1956, la cuarta el 20 de febrero de 1961 y la última, el 20 de febrero de 1966. Las posibilidades de que esta serie de coincidencias se produzcan es de de 17 millones y pico a una.

Saludos.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Big eres Nostradamus o algo jejeje, vaya bola de predicciones las de Alan Poe si me las sabía pero las veo como casualidades jejeje disculpenme soy de las personas más incredulas del mundo pero es increible las casualidades.

Recuerdo hace tiempo haber visto un programa que comentaban sobre que con un programa matemático que habían diseñado para buscar predicciones y codigos en la biblia antigua que está escrito en arameo, donde según esto encontraron revelaciones sobre el asesinato de Kennedy, el ataque terroriste del 11 de septiembre, las guerras en Afganistan e Irak, aunque otras personas dicen que esto que se encontraba era más que pura casualidad.

Un saludo.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Aoshi dijo:
Big eres Nostradamus o algo jejeje, vaya bola de predicciones las de Alan Poe si me las sabía pero las veo como casualidades jejeje disculpenme soy de las personas más incredulas del mundo pero es increible las casualidades.

Recuerdo hace tiempo haber visto un programa que comentaban sobre que con un programa matemático que habían diseñado para buscar predicciones y codigos en la biblia antigua que está escrito en arameo, donde según esto encontraron revelaciones sobre el asesinato de Kennedy, el ataque terroriste del 11 de septiembre, las guerras en Afganistan e Irak, aunque otras personas dicen que esto que se encontraba era más que pura casualidad.

Un saludo.
Ese programa era una patraña. Se que programa dices, yo lo tuve, circula por internet.
Lo bueno de las casualidades que os he propuesto es que son de algún modo indiscutibles. Los datos están ahi y sólo te queda sorprenderte.

Saludos.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
BigInJapan dijo:
Ese programa era una patraña. Se que programa dices, yo lo tuve, circula por internet.
Lo bueno de las casualidades que os he propuesto es que son de algún modo indiscutibles. Los datos están ahi y sólo te queda sorprenderte.

Saludos.
No sabía eso de que andaba por internet pero también pensaba lo mismo que eran tonterías, aunque si las casualidades nos dejan a todos sorprendidos, y bueno eso pasa es tal como las famosas profecias de Nostradamus...

Un saludo.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
No defiendo al programa, solo digo que si uno no sabe el futuro es imposible buscarlo en el programa, pero si lo encuentras por casualidad y lo dices nadie te creera hasta que pase y te den la razon.

Es muy facil ser exceptico o creyente, lo dificil es ser ambos (deberia ser una frase de homero simpson).

Saludos.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
sockbone dijo:
BIG eres DIOS xDDDDD si te sabes mas pon mas es la caña..!!
Si te interesa el tema, busca en internet la palabra "Serendipia".
Esas que he puesto son las más espectaculares pero hay muchas más.
Buscalás y te quedarás flipado.


Saludos.
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
BigInJapan dijo:
Ese programa era una patraña. Se que programa dices, yo lo tuve, circula por internet.
Lo bueno de las casualidades que os he propuesto es que son de algún modo indiscutibles. Los datos están ahi y sólo te queda sorprenderte.

Saludos.
El libro se llama Codigo B creo recordar, y se basa en textos de latorá en arameo. Si os lo descargais no vais a entender nada, no es nada asombroso, yo busque mi nombre y tambien planeta y descubrimiento ... salieron casi 2mil coincidencias.. no os recomiendo perder el tiempo con esa tontada
 
Unido
junio 15, 2007
Mensajes
581
Karma
65
Ubicación
En chile!!
esto es un gran misterio en ambos casos, no me locreo, titan-titanic,
secretariade lincon, apellido kennedy, secretaria de kennedy, apellido lincon.
todo muy raro, no me entra en la cabeza, muy bueno
-----SALUDOS-----
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Ya había leído alguna que otra Serendipia, pero éstas me ha asombrado lo suyo. Sobre todo la del vínculo existente entre Lincoln y Kennedy, que da lugar a serios escalofríos.

Pueden ser casualidad, pero llega un momento en el que te preguntas seriamente si no estarás siendo demasiado escéptico. La balanza la equilibrámos en nuestra conciencia más profunda.
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Me ha entrado el gusanillo de las serendipias, esta es increible:

EL MUNDO ES UN PAÑUELO

El actor canadiense Charles Prancis Coghlan , mientras estaba de gira por Tejas en 1899 enfermó y murió.Estaba demasiado lejos para llevar sus restos a su pueblo natal situado en la isla Prince Edward , en el golfo de San Lorenzo ( en total 5600 km de distancia ) , por lo que se decidió enterrarlo en una tumba excabada en granito y dentro de un ataud de plomo en la población donde había muerto , Galveston. No había pasado un año desde que fue enterrado cuando el gran huracán de septiembre de 1900 azotó Galveston , inundando el cementerio . La tumba de nuestro amigo Charles sufrió graves daños provocando que su ataud saliese de ella y flotase hasta el golfo de México. Pasados ocho años , un día de octubre de 1908 unos pescadores de la isla Prince Edward vieron flotar un cajón estropeado cerca de la costa.Coghlan había vuelto a casa. Los isleños temerosos enterraron su cuerpo en la iglesia donde había sido bautizado.
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
respecto a las serendipias, decir que Niels Bohr vio en un sueño la estructura atómica que luego se conoceria como "modelo de Bohr" y que por cierto es incorrecta porque dicha estructura com sabeis, está basada en orbitales y no en circulos concentricos pero no deja de ser curioso.

Tambien es muy curiosa la historia de los gemelos del aluminio

aitor
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Madre mía, lo de Lincoln y Kennedy es sorprendente..
Y la que ha puesto Werta del actor canadiense, también.

Por cierto, ¿serendipita no significa 'accidente afortunado'? lo ví en una película XD así que se lo podrían haber marcado..
 
Superior