La Senda Del Mal

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Bueno, pues esto es un libro que comencé a escribir hace poco, va de ninjas, seguramente podreis ver algún giño hacia ninja gaiden, pero es que el tema de los ninjas está bastante cogidito ya. os dejo el primer capítulo y opinad vosotros, si?

------------------------------------------------------------------

Capítulo 1: Hijo del sol

Año 715. En la aldea de Hiroaki todo era calma y tranquilidad por esta época. Por aquel entonces yo tenía 12 años y me estaba entrenando para convertirme en el mejor ninja de todos los tiempos. ¿Mi nombre? No tengo. Pero la gente me llama Hijo del Sol, debido a que mi padre era un maestro controlando ninpos de dicho elemento. Mi padre murió junto a todo mi clan tras el ataque a la aldea, provocado por Rayji y sus esbirros. Desde aquel día no soy el mismo. Sobreviví como pude, con la promesa de vengar la muerte de mi familia en cuanto tuviese el poder necesario.

Mi especialidad es el taijutsu, y me entreno diariamente con todo tipo de armas (espadas, nunchakus, lanzas...). Mi maestro, Hiroga-sensei, es un anciano muy amable. Tiene casi cien años, pero sigue siendo el mejor en taijutsu. A pesar de ser tan amable, tiene un carácter muy poco estable, ya que cúando se enfada da miedo. En fin. El 5º día del año del dragón comienza mi aventura. Espero que os guste la historia.

Aquel día había ido a entrenar antes de tiempo. Hiroga-sensei, sin embargo, ya estaba esperandome.

-Pasa, hijo, pasa. Mañana serás un hombre, y serás un destacado guerrero de la aldea. Eso, si superas la prueba a la que hoy te enfrentarás.

-Lo haré, maestro. Dígame, ¿que he de hacer?

-Hijo, tienes 19 años, mañana cumplirás los 20. Supuestamente esta misión solo podría encargarsela a un ninja experto, pero tengo mucha confianza en ti, muchacho.

-No temo la muerte. Estoy preparado para cualquier cosa.

-Bien, hijo, esta es tu misión. Tendrás que subir a la montaña del dragón, y acabar con un grupo de ladrones que acampa allí arriba. Puedes elegir el arma que más quieras.

-Tal vez sea el momento de empuñar a Kirimaru, la vieja espada de mi padre.

-Hijo, no estás preparado para poseer tal poder. Tu padre era muy poderoso, y tú lo serás algún día. Pero aún no estás preparado.

-Está bien, pues me llevo mi katana de siempre. Y dame unos cuantos shurikens. Volveré al anochecer.

Y así partí hacia el viaje del que siempre me arrepentiré de haber hecho.

Sobre las cuatro de la tarde, llegué al campamento. Pero allí no habia nadie. Entonces, me di la vuelta. Y vi como las tropas de Rayji entraban en mi aldea y lo destrozaban todo. Corrí todo lo que pude, aún sabiendo que no llegaría a tiempo, pero tenía que intentarlo.

Cuando llegué, era demasiado tarde. Todo estaba en llamas y no habia señales de vida por ninguna parte.

Corrí a casa de Hiroga-sensei, y comprobé que la casa estaba totalmente en llamas. Aún así, entré, pero el maestro Hiroga no estaba. Lo habían secuestrado. Y prueba de ello es la nota que encontré clavada en la pared.

"Si quieres salvar a tu maestro, trae la espada de tu padre a Osaka en 48 horas, o él lo pagará con su sangre."

Apreté los puños, y viendo que la casa se derrumbaba, salí por la ventana. Fuí a mi casa, también en llamas, entré, bajé al sótano por una trampilla oculta, y cogí la espada. Esta se encontraba dentro de un baúl, que solo yo podía abrir, ya que se necesitaba el anillo de mi padre, y era yo quien lo tenía.

Abrí el baúl y cogí a Kirimaru. Acto seguido, salí de la casa, y me dirigí directo a Osaka. Fué un viaje sin ninguna complicación, pero no tuve ni un segundo de descanso. Pero los ninjas estamos entrenados para todo eso.

Entonces llegué. Rayji no estaba allí, sino que a Kirimaru la iban a recoger dos de sus mejores hombres, Falkard y Moonshadow. A su alrededor unos 20 hombres vigilaban que el trato se llevara a cabo sin percances.

-¡Falkard! ¡Canalla, tu mataste a mis hermanos! Y tú, Moonshadow... ¿como te sentiste al matar por la espalda a mi madre?

-¡Calla, mocoso! Entréganos el arma y tú y tu estúpido maestro viviréis -dijo Falkard-.

-Oye, Falkard -añadió Moonshadow- ¿que tal si lo matamos y le arrebatamos el arma?

-No, estúpido, Rayji-sama nos dijo que no lo mataramos, y no lo vamos a matar, ¿entendido?

-Chicos, chicos... -dije con tono bacilón- ¿Quien os asegura que seréis vosotros quienes salgais hoy con Kirimaru en las manos?

Dicho esto, Falkard ordenó a sus hombres que me atacaran. Empuñé el arma. Kirimaru vibraba, quería sangre. Ciertamente es un arma muy poderosa. En cuanto el primer hombre se acercó, con un rapido mandoble lo decapité. Siguieron avalanzándose sobre mi, y yo seguí desmembrando cuerpos. Cada víctima que se cobraba, Kirimaru era más poderosa. Es muy ligera, a pesar de que no lo parece.

Di un salto, y fui corriendo por encima de los hombres, hasta llegar a Falkard y Moonshadow, pero en cuanto me avalancé sobre ellos, desaparecieron. Me volví para acabar con los demás soldados, pero ya estaban huyendo. Así fué mi primer combate real, y realmente... te sientes tan bien al matar a alguien... no debería pensar así, pero creo que es la espada, que quiere que mate más y más, y me utiliza para ello. Ciertamente es muy poderosa...

--------------------------------------------------------------

Bueno, eso es el primer capítulo. Dad vuestras opiniones, y si quereis os pongo el segundo.

Y decidme todos los fallos (al menos los graves) que encontreis (si quereis, claro), asi podré mejorar en mi escritura y en un futuro os traeré mejores historias, o al menos, mejor redactadas ;) Gracias por vuestra colaboración
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Allá voy, :)...

Primero de todo, he de decírte que voy a ser todo lo sincero que me guste ser en éstos casos, espero que te lo tomes a buenas, ;).

Vamos por pasos mejor.

- Las reiteraciones. Vigila tu narración y trata de cuidar al máximo las expresiones que creas. Porque existen tramos en los que apelotonas al lector con una pequeña falta de variedad de términos. Cambia en la justa medida tu manera de referirte a los elementos que van surgiendo.

- La introducción. En mi opinión, nos introduces en la historia a velocidad del rayo y sin dárnos tiempo a sumergírnos en la época, en ese universo. Descuidas bastante la descripción de paisajes, personajes, olores, sentimientos, etc etc etc. De tal forma que nos encontramos leyéndo un diálogo y unos hechos que parece que no van con nosotros. No consigues convertírnos en protagonistas.

- El tipo de narración. Ha de ser algo más profunda, como ya he dicho. Tienes que transmitirnos lo que estámos leyéndo, con suficiente fuerza como para que realmente interese saber más.

- La trama. Creo que deberías replantearte la estructura de la misma. porque, (y digo ésto sin saber más, puede que me equivoque) parece bastante típica. Un huérfano vengador, un maestro comprensivo y sabio, una misión que cumplir,un arma mística perteneciente a antepasados, unos malotes, un pueblo destruido. Si sigues éstos parámetros tan establecidos deberás idear una forma diferente de plantear algo sugerente y bien sabido a la vez. Algo que no es sencillo, créeme.

- Los diálogos. Para generar en el lector un interés vivo por éstas imprescindibles y agradables secciones del relato, debes pensar profundamente cada palabra que se diga e intentar dotar de personalidad a los personajes y trascendencia a cada dato que den. A la par de conseguir que emanen emoción, sobretodo en el importantísimo principio del relato. Un buen creador de personajes es aquel que consigue hacer estar seguro al lector de quién se expresa en cada momento y en cada contexto. Otra cosa dificilísima, por supuesto.

Bueno, aún así he de decir que me alegra que existan usuarios aficionados a ésto. Y como se dice siempre, "aprender a escribir sólo se aprende de una forma, escribiéndo y leyéndo mucho, muchísimo". De modo que ánimo y al toro, :).

Una cosa, éste relato tuyo me recuerda a cierto manga que empieza por "Nar" y acaba por "uto", :D

Un saludote!!!
 

Vicoman

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 8, 2007
Mensajes
415
Karma
57
jajaja, tienes razon a mi tambien me recordo a naruto xD


Y con respecto al texto, creo que te diria lo mismo que stewie pero con otros palabras. Asi que mejor no lo repito.

¿Cuatos años tienes?

Si tienes de 1-13 años esta muy bien, si tienes mas de 14 creo que te falta leer un poco mas, antes de crear tu propia historia.

Pd.
Son criticas constructivas, no destructivas. (Para que no te lo tomes personal =) )
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Pues que no te lo ahyan dicho ya tengo un dato:

.- No digas "48 horas" las horas propiamente dichas no se usaban por aquel entonces, di "dentro de dos lunas", o "cuando el sol se apague por segunda vez", etc.

Como ya te han dicho, mejora los diálogos, cuida las reiteraciones, y como consejo propio, no lo hagas en primera persona, puede dar lugar a confusiones a la hora de escribir algunas cosas, por ejemplo no podrás contar nada que no "vea" el protagonista. Si lo hace4s en tercera persona te da muchas mas posibilidades, como dar a conocer los planes enemigos o profundizar en sus pensamientos.
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
stewie_griffin dijo:
Allá voy, :)...

Primero de todo, he de decírte que voy a ser todo lo sincero que me guste ser en éstos casos, espero que te lo tomes a buenas, ;).

Vamos por pasos mejor.

- Las reiteraciones. Vigila tu narración y trata de cuidar al máximo las expresiones que creas. Porque existen tramos en los que apelotonas al lector con una pequeña falta de variedad de términos. Cambia en la justa medida tu manera de referirte a los elementos que van surgiendo.

- La introducción. En mi opinión, nos introduces en la historia a velocidad del rayo y sin dárnos tiempo a sumergírnos en la época, en ese universo. Descuidas bastante la descripción de paisajes, personajes, olores, sentimientos, etc etc etc. De tal forma que nos encontramos leyéndo un diálogo y unos hechos que parece que no van con nosotros. No consigues convertírnos en protagonistas.

- El tipo de narración. Ha de ser algo más profunda, como ya he dicho. Tienes que transmitirnos lo que estámos leyéndo, con suficiente fuerza como para que realmente interese saber más.

- La trama. Creo que deberías replantearte la estructura de la misma. porque, (y digo ésto sin saber más, puede que me equivoque) parece bastante típica. Un huérfano vengador, un maestro comprensivo y sabio, una misión que cumplir,un arma mística perteneciente a antepasados, unos malotes, un pueblo destruido. Si sigues éstos parámetros tan establecidos deberás idear una forma diferente de plantear algo sugerente y bien sabido a la vez. Algo que no es sencillo, créeme.

- Los diálogos. Para generar en el lector un interés vivo por éstas imprescindibles y agradables secciones del relato, debes pensar profundamente cada palabra que se diga e intentar dotar de personalidad a los personajes y trascendencia a cada dato que den. A la par de conseguir que emanen emoción, sobretodo en el importantísimo principio del relato. Un buen creador de personajes es aquel que consigue hacer estar seguro al lector de quién se expresa en cada momento y en cada contexto. Otra cosa dificilísima, por supuesto.

Bueno, aún así he de decir que me alegra que existan usuarios aficionados a ésto. Y como se dice siempre, "aprender a escribir sólo se aprende de una forma, escribiéndo y leyéndo mucho, muchísimo". De modo que ánimo y al toro, :).

Una cosa, éste relato tuyo me recuerda a cierto manga que empieza por "Nar" y acaba por "uto", :D

Un saludote!!!
lo secundo totalmente tendrias que mejorar las descripciones y dialogos aun asi animo que tu puedes XD:pbj:
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
muchas gracias a todos. stewie, tio. parece que sabes mazo del tema, jajaja.

bueno, os aclaro, tener, tengo 18 años. leo mucho, pero hasta ahora solo me habia dedicado a escribir relatos cortos (me servian para sacar buenas notas en lengua castellana/gallego, :D) se que no tiene muy buena calidad, hago lo que puedo, y gracias a vosotros, seguiré mejorando. volveré a empezar la historia, me fijaré más en las descripciones, detalles como lo de las horas, y todo eso. muchas gracias

esto demuestra que las criticas son mejores que las alabanzas... xD (con esto de las alabanzas podria entrar en otro tema, pero mejor no...)

bueno, de nuevo muchas gracias, trataré de mejorar, y cuando lo haya hecho, os vuelvo a postear la historia renovada, ok?

PD: no habia pensado en naruto para nada. y como yaos habia dicho, de tematica ninja no hay mucha historia más donde elegir... si os poneis a pensarlo, siempre os saldrá algun pueblo destruido, armas mágicas y de destruccion masiva (xD), personajes vengadores... eso si buscais una historia de acción, claro. si haceis una novela romantica o otra cosa, pues logicamente no, xD. repito, en ningun momento me habia planteado el que se pareciese a naruto. si al ninja gaiden, es más, me inspiro bastante en él (no es una obra original, vamos, que no tenia planeado editarla, xD. para editar tengo otra, y creedme, está mucho mejor que esta (que esta, no digo que sea una maravilla, pero todos los fallos que me comentais en esta historia, no aparecen en la otra (no va de ninjas, x supuesto))). lo que quiero decir, es que cuando juego a algo que me gusta, a veces, escribo sobre el tema, alguna historia que se le asemeje, pero que al mismo tiempo no sea muy parecida... no se si me explico. en fin, muchisimas gracias por las criticas/consejos, nunca me las tomaré a mal, ya que gracias a ellas voy aprendiendo.

ahora, os pido que no relaccioneis mis habilidades como escritor con esta historia, ya que solo está hecha para pasar el rato. si edito la otra ya os lo diré, ;)

enga, seguid comentando, exadme un cable para que mejore ;)
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
rjmysterio dijo:
muchas gracias a todos. stewie, tio. parece que sabes mazo del tema, jajaja.

bueno, os aclaro, tener, tengo 18 años. leo mucho, pero hasta ahora solo me habia dedicado a escribir relatos cortos (me servian para sacar buenas notas en lengua castellana/gallego, :D) se que no tiene muy buena calidad, hago lo que puedo, y gracias a vosotros, seguiré mejorando. volveré a empezar la historia, me fijaré más en las descripciones, detalles como lo de las horas, y todo eso. muchas gracias

esto demuestra que las criticas son mejores que las alabanzas... xD (con esto de las alabanzas podria entrar en otro tema, pero mejor no...)

bueno, de nuevo muchas gracias, trataré de mejorar, y cuando lo haya hecho, os vuelvo a postear la historia renovada, ok?

PD: no habia pensado en naruto para nada. y como yaos habia dicho, de tematica ninja no hay mucha historia más donde elegir... si os poneis a pensarlo, siempre os saldrá algun pueblo destruido, armas mágicas y de destruccion masiva (xD), personajes vengadores... eso si buscais una historia de acción, claro. si haceis una novela romantica o otra cosa, pues logicamente no, xD. repito, en ningun momento me habia planteado el que se pareciese a naruto. si al ninja gaiden, es más, me inspiro bastante en él (no es una obra original, vamos, que no tenia planeado editarla, xD. para editar tengo otra, y creedme, está mucho mejor que esta (que esta, no digo que sea una maravilla, pero todos los fallos que me comentais en esta historia, no aparecen en la otra (no va de ninjas, x supuesto))). lo que quiero decir, es que cuando juego a algo que me gusta, a veces, escribo sobre el tema, alguna historia que se le asemeje, pero que al mismo tiempo no sea muy parecida... no se si me explico. en fin, muchisimas gracias por las criticas/consejos, nunca me las tomaré a mal, ya que gracias a ellas voy aprendiendo.

ahora, os pido que no relaccioneis mis habilidades como escritor con esta historia, ya que solo está hecha para pasar el rato. si edito la otra ya os lo diré, ;)

enga, seguid comentando, exadme un cable para que mejore ;)
hamijo solo me queda decir que postees tus tetas.......digooo la otra historia :D:D jejeje
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
420
Karma
56
Kiero el 2º cap o la otra historia!!

xDD

Ami me ha gustado y d verdd antes de leer los demas post pensé " se me parece a sasuke de naruto" xDD

Weno tio sigue asi saludos
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
byob dijo:
hamijo solo me queda decir que postees tus tetas.......digooo la otra historia :D:D jejeje
eins? y con eso a que te refieres?? ¬¬ oye, si no te gusta lo siento, ya se que no es bueno, hago lo que puedo. La otra historia no la voy a postear de momento, por la sencilla razón de que no la tengo en el ordenata, si no en una libreta (lo escribia en clase de lengua mientras los demas daban clase, xD)

a anjosema, por mi pongo el 2º capi, pero de momento no espereis nada mejor que esto. es la continuacion, y tiene los mismos fallos. pero si quereis y teneis buenas gafas protectoras (xD) (con unas de soldar deberia llegar :p), os pongo el segundo capi.

los fallos ya los corregiré en una futura version 2.0, jejejeje
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Te animo a que postees el segundo capítulo. Que no lo veámos a un nivel óptimo no quita que no nos puedas ir mostrándo lo que vas creándo. Estaremos encantados de poder dárte nuestra opinión y de saber como vas a desarrollar la historia.

Y oye, que escribir es ésto, un sin fín de pequeños progresos, ;)

Un saludo.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
stewie_griffin dijo:
Te animo a que postees el segundo capítulo. Que no lo veámos a un nivel óptimo no quita que no nos puedas ir mostrándo lo que vas creándo. Estaremos encantados de poder dárte nuestra opinión y de saber como vas a desarrollar la historia.

Y oye, que escribir es ésto, un sin fín de pequeños progresos, ;)

Un saludo.
gracias, agradezco vuestro apoyo. mañana si tal posteo el segundo capi. thanks
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
rjmysterio dijo:
eins? y con eso a que te refieres?? ¬¬ oye, si no te gusta lo siento, ya se que no es bueno, hago lo que puedo. La otra historia no la voy a postear de momento, por la sencilla razón de que no la tengo en el ordenata, si no en una libreta (lo escribia en clase de lengua mientras los demas daban clase, xD)

a anjosema, por mi pongo el 2º capi, pero de momento no espereis nada mejor que esto. es la continuacion, y tiene los mismos fallos. pero si quereis y teneis buenas gafas protectoras (xD) (con unas de soldar deberia llegar :p), os pongo el segundo capi.

los fallos ya los corregiré en una futura version 2.0, jejejeje
no tio no me refiero a que no me gusto en absoluto simplemente te hize una bromita de meri lo que queria decir es que postearas la otra historia tan buena cuando pudieses y si quieres claro esta pero ya lo dije mas arriba te animo a que sigas la historia pero cambiando ciertas cosas enfin animo y un saludo
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Yo coincido con Stewie en todo, quizá el problema mas grande es que has caído en una serie de clichés que ya están muy vistos.
Pero siempre se les puede dar una vuelta de tuerca interesante.

Espero que no te rindas con lo del libro, yo personalmente soy muy vago y lo máximo que he logr4ado avanzar escribiendo una novela es la óagina 84 xD.

Al final decidí dedicarme a escribir cuentos y relatos cortos... Se me da mejor.

Ánimo!
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
byob dijo:
no tio no me refiero a que no me gusto en absoluto simplemente te hize una bromita de meri lo que queria decir es que postearas la otra historia tan buena cuando pudieses y si quieres claro esta pero ya lo dije mas arriba te animo a que sigas la historia pero cambiando ciertas cosas enfin animo y un saludo
Editado por Ichi: Dejad a Meristation en paz, si teneis algún problema cone llos se lo decís a ellos.

aer, no es que el otro sea "tan bueno"... solo que supera a este con creces... ahora que no digo que sea una obra maestra (ni mucho menos), pero al menos no tiene los fallos que le sacasteis a esta... cuando lo pase al ordenador ya posteare, ok?
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
rjmysterio dijo:
si... meri¬¬ el otro dia me expulsaron xk si... tios, no vayais a meri, laps3 4 ever, xD

aer, no es que el otro sea "tan bueno"... solo que supera a este con creces... ahora que no digo que sea una obra maestra (ni mucho menos), pero al menos no tiene los fallos que le sacasteis a esta... cuando lo pase al ordenador ya posteare, ok?
Editado por Ichi: Dejad a Meristation en paz, si teneis algún problema cone llos se lo decís a ellos.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
byob dijo:
XD a mi tambien me expulsaron el otro dia por llamar troll a un xboxer que se metia a fastidiar en el foro de ps3 enfin los mods de meri son muy suyos XD la verdad que en la ps3 hay mejor ambiente ;)
Editado por Ichi: Dejad a Meristation en paz, si teneis algún problema cone llos se lo decís a ellos.

solo decir una cosa. viva laps3!!!
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
si viva!!!!!!!!XD pa ser un foro con tantos usuarios hay pocos trolls pero vamos aun tengo mi imagen de troll con graficos de wii pa el primer trollako ke pille XD
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
BeLiC dijo:
Me gustó bastante la historia a ver que tal sigues y puedes hacer algo bueno, la verdad es que me gusta tu manera de redactar
gracias... pero aun asi intentaré hacerlo mejor, la verdad es que sabia que me iban a ver cantidad de fallos (xk yo mismo despues de postearlo los vi, jajaja)
 
Superior