[TUTORIAL] Crear Carpetas Ocultas

Conversación publicada en el foro Charla

Tutorial para todos aquellos novatillos que compartan su ordenador con un solo usuario, aprendan a ocultar aquellas "cosas" que no quieren que salgan a la luz XD.

Bien, para empezar hay 2 métodos:

Primer Método

Seleccionais la carpeta que querais ocultar y clickeais en Propiedades/Oculto/Aplicar cambios sólo a esta carpeta.

¡¡OHH!! ha desaparecido, no os preocupeis, en el momento en que necesiteis de verdad el material de la susodicha carpeta haceis lo siguiente. Herramientas/Opciones de carpeta/Ver/Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

Y así vais haciendo sucesivamente, mostrar,ocultar,mostrar,ocultar...

Segundo Método

Este método consiste en hacer lo siguiente, seleccionas la carpeta que quieras ocultar y suprimes su nombre, es decir borras lo que había como nombre y tecleas, pulsando ALT+0160

Bien, ahora nuestra carpeta no tiene nombre, lo siguiente que hay que hacer es, Propiedades/Personalizar/Cambiar icono, y seleccionais un icono en que haya un espacio en blanco, y ya está, ya tienes tu carpeta oculta, pero no te olvides de donde se encuentra XD.

Saludos.

Buen truco, yo lo hago de la primera manera y me va bien. Pero la segunda opción no la conocía, eso que me llevo.

Seguro que lo que vais a esconder no son los últimos capítulos de Heidi. Algo sobre glandulas mamarias, seguramente.

Que malotes que sois!!!,

Iniciado por stewie_griffin
Claro, se llaman documentales sobre el cuerpo femenino...XD
Y no acabaríais antes creando un segundo usuario con contraseña?
Las carpetas ocultas siempre dejan rastro. Si un día entras en ella, hay un bonito historial fácil de acceder que linka a esos archivos,

Aparte, que tu no las veas no significa que el "otro usuario" no sepa verlas. Imaginaos que por temas de trabajo/estudios tiene que activar la visibilidad de archivos ocultos (nada descabellado).. Pues ya os ha jodido.
Y con respecto a la carpeta con nombre chungo, si entras con el explorador de windows, aparece un "hueco" en vacío, por lo que siempre se puede sospechar sobre lo que hay.

Si no podéis crear otro usuario y si no es mucho espacio, yo preferiría compresión en winrar con contraseña jodida y marchando,
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn