[TUTORIAL] Crear Carpetas Ocultas

Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
Tutorial para todos aquellos novatillos que compartan su ordenador con un solo usuario, aprendan a ocultar aquellas "cosas" que no quieren que salgan a la luz XD.

Bien, para empezar hay 2 métodos:

Primer Método

Seleccionais la carpeta que querais ocultar y clickeais en Propiedades/Oculto/Aplicar cambios sólo a esta carpeta.

¡¡OHH!! ha desaparecido, no os preocupeis, en el momento en que necesiteis de verdad el material de la susodicha carpeta haceis lo siguiente. Herramientas/Opciones de carpeta/Ver/Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

Y así vais haciendo sucesivamente, mostrar,ocultar,mostrar,ocultar...


Segundo Método

Este método consiste en hacer lo siguiente, seleccionas la carpeta que quieras ocultar y suprimes su nombre, es decir borras lo que había como nombre y tecleas, pulsando ALT+0160

Bien, ahora nuestra carpeta no tiene nombre, lo siguiente que hay que hacer es, Propiedades/Personalizar/Cambiar icono, y seleccionais un icono en que haya un espacio en blanco, y ya está, ya tienes tu carpeta oculta, pero no te olvides de donde se encuentra XD.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
1,468
Karma
239
Esta muy bien para aquella gente que comparte su pc con otras y hay contenido que no se quiere mostrar.
Gran post, lo tendrian que poner en los TUTORIALES, pero son para ps3, una pena, tendria que entrar este.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Buen truco, yo lo hago de la primera manera y me va bien. Pero la segunda opción no la conocía, eso que me llevo.

Seguro que lo que vais a esconder no son los últimos capítulos de Heidi. Algo sobre glandulas mamarias, seguramente.

Que malotes que sois!!!, :D
 
Unido
abril 29, 2006
Mensajes
543
Karma
22
Ubicación
Mexico
stewie_griffin dijo:
Buen truco, yo lo hago de la primera manera y me va bien. Pero la segunda opción no la conocía, eso que me llevo.

Seguro que lo que vais a esconder no son los últimos capítulos de Heidi. Algo sobre glandulas mamarias, seguramente.

Que malotes que sois!!!, :D
Claro, se llaman documentales sobre el cuerpo femenino...XD:D
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Y no acabaríais antes creando un segundo usuario con contraseña?
Las carpetas ocultas siempre dejan rastro. Si un día entras en ella, hay un bonito historial fácil de acceder que linka a esos archivos,

Aparte, que tu no las veas no significa que el "otro usuario" no sepa verlas. Imaginaos que por temas de trabajo/estudios tiene que activar la visibilidad de archivos ocultos (nada descabellado).. Pues ya os ha jodido.
Y con respecto a la carpeta con nombre chungo, si entras con el explorador de windows, aparece un "hueco" en vacío, por lo que siempre se puede sospechar sobre lo que hay.

Si no podéis crear otro usuario y si no es mucho espacio, yo preferiría compresión en winrar con contraseña jodida y marchando,
 
Unido
junio 15, 2007
Mensajes
581
Karma
65
Ubicación
En chile!!
lo que dice predicador es cierto, yo tengo un usario propio con una contraeña muy dificil, pero igual sirven los tutos, por que aveces mi hermano entra por general al mio y empieza a revisar las carpetas..
-----SALUDOS----- y muchas gracias por el tuto
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Yo también uso usuario propio con contraseña xD Pero tengo ocultadas varias carpetas (mi madre solo entra para mirar viajes por internet) asi que no hay peligro pues de ordenadores no entiende,pero si tenéis un hermano,habéis cagado (experiencia propia :D) xD
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
Predicador, yo también utilizo un usuario con contraseña, pero bueno, nunca biene mal ocultar bien lo que de verdad quieres, lo de comprimirlo y con contraña puede resultar un poco coñazo a la larga, porque si quieres ver por ejemplo imagenes es muy incómodo verlas desde una carpeta comprimida, es decir tienes que clickear una por una, y no se puede pasar en forma de diapositivas.

Tampoco os confieis que con tener otro usuario con una contraseña y una carpeta oculta, (primer método), porque en el buscador de windows otro usuario por ejemplo puede buscar archivos, y la búsqueda es en todo el PC, pero el problema esque hay una opción que pone "Buscar archivos ocultos".

Saludos.
 
Unido
abril 29, 2006
Mensajes
543
Karma
22
Ubicación
Mexico
Pero para eso, cuando configuras la computadora de primera vez, te pregunta que si tu usuario quieres que tenga los archivos privados o algo asi no? Se supone que con eso ya no pueden ver tus "tareas"
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Una cosa. Si queréis que el acceso a vuestros archivos (los que hay en mis documentos) sean privados, necesitáis que el sistema de archivos del windows XP sea en NTFS, o de lo contrario se podrá acceder desde cualquier sitio.
Otra cosa, en linux, esto no pasa. Es todo 100% privado xDD
 
Unido
abril 29, 2006
Mensajes
543
Karma
22
Ubicación
Mexico
Predicador dijo:
Una cosa. Si queréis que el acceso a vuestros archivos (los que hay en mis documentos) sean privados, necesitáis que el sistema de archivos del windows XP sea en NTFS, o de lo contrario se podrá acceder desde cualquier sitio.
Otra cosa, en linux, esto no pasa. Es todo 100% privado xDD
Fiu:p ....que bueno que estan en NFTS, tengo usuario con contraseña y carpetas ocultas
 
Superior