McLaren penalizada, Alonso NO !!!

Unido
junio 13, 2006
Mensajes
1,475
Karma
14
Ubicación
Sevilla
Me hago ECO de las aún calentitas noticias sobre la escudería McLaren y el mundial de Fórmula 1, parece ser que la FIA ha decidido sancionar a la escudería McLaren/Mercedes con 100 millones de Dólares y todos los puntos del campeonato de constructores,
mala noticia para todos aquellos seguidores de Alonso, pero merecida en el caso de que se haya probado que fue cierto..., aún tienen 48 horas para apelar la sanción...
Adios al mundial de constructores para McLaren...

Fuente
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Puff 100.000.000 de $$ nunca vere tanto dinero en mi vida. Pues eso, adios al mundial de constructores de Mclaren, al menos alonso y hamilton ( :rolleyes: ) no les quitaron puntos.
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
¡Cierra mi post que te me has adelantado!
Pues en mi opinión, más claro agua. Les han pillado. Ni pucherazos ni polémicas. Les han pillado. Muy fuerte ha tenido que ser para que el multazo sea como el presupuesto de dos temporadas y media.
Alonso casi fijo se va.
Un saludo.
 
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
257
Karma
24
Me alegro, que le j***n a Mclaren, han tratado muy mal a Alonso y a Pedro que era el que tenía que haber sido el otro piloto y no el "malcriado" de Hamilton.
Ahora si todo sucede como es normal, Mercedes absorverá a Mclaren, pasando el control de la escudería a manos de la marca alemana y Ron Dennis se irá a la p**a calle, como debe ser, espero que cambie un poco la mentalidad "ultrapatriota" del actual equipo inglés, que Hamilton no es tan bueno, simplemente se ha beneficiado del trabajo de reglajes y puesta a pundo de Pedro y Alonso, aunque he de decir que dentro de lo que hay actualmente en la Formula 1, probablemente Hamilton esté entre los 3 mejores pilotos.

QUE LE JODAN A RON DENNIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Por el amor al deporte en general que tengo, debo decir bien hecho.

Lo extraño es que solo sancionaran a la escuderia y no a los pilotos y/o demas gente involucrada (por algo sera).

100 milloncitos y todos sus puntitos, casi nada.

Saludos.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Se lo merecen, por tramposos.

¿Os acordáis del tema de que Alonso, Pedro y Hamilton debían enviar un mail a la FIA por este tema?¿Y quién no lo enviaba perdía la superlicencia?
Pues el único que no dijo nada fue Hamilton y está en todo este tema.
¿A qué no se la quitan?
 
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
915
Karma
153
Jajajaj pues no es tanto, para mi.Por que yo habia leido hace nada en una pagina que habian explusado a MacLaren dos años de la competicion.
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Bueno aquí os dejo la declaración de la FIA.
The full statement from the FIA:

In an extraordinary meeting of the World Motor Sport Council was held in Paris on the 12th of September 2007, The following decision was taken:

"The WMSC has stripped Vodafone McLaren Mercedes of all constructors' points in the 2007 FIA Formula One World Championshiop an the team can score no point for the remainder of the season *.

"Furthermore, the team will pay a fine equal to 100 million dollar, less the FOM income lost as a result of the points deduction.

"However, due to the exceptional circumstances in which the FIA gave the team's drivers an immunity in return for providing evidence, there is no penalty in regards to drivers' points **.

"The WMSC will receive a full technical report on the 2008 McLaren car and will take a decision at its December 2007 meeting as to what sanction, if any, will be imposed on the team for the 2008 season."

The full reasons for this decision will be issued on the 14th September 2007.

* Points gained by other teams so far this season will not be affected.

** No McLaren representative will be allowed on the podium should a McLaren driver win any of the remaining races of the 2007 season.
Y mi traducción:
En una extraordinaria reunción del Consejo Mundial del Automovilismo que tuvo lugar en París, a día 12 de Septiembre de 2007, se tomó la siguiente decisión:

"El Consejo Mundial del Automovilismo (en adelante CMA) quita a Vodafone McLaren Mercedes todos sus puntos de constructores en el Campeonato del Mundo de Formula 1 FIA 2007 y el equipo no puede anotar puntos por el resto de la temporada*.

"Es más, el equipo pagará una multa de 100 millones de dólares, menos las ganancias de la FOM (Formula One Management) perdidas como resultado de la deducción de puntos. (Es decir, que la multa es de 100 millones menos los millones que la FOM iba apagarles por todos sus puntos).
"De cualquier modo, de acuerdo a las circunstancias en las que la FIA dio a los pilotos del equipo una inmunidad en retribución por aportar pruebas, no hay penalicación contra los puntos de los pilotos**.

"El CMA recibirá un completo informe técnico del coche McLaren de 2008 y tomará la decisión en la reunión de Diciembre de 2007 sobre qué sanción, si hubiera, le será impuesta al equipo para la temporada 2008."

Todas las razones que han llevado a esta decisión serán publicadas el 14 de Septiembre de 2007.

* Los puntos ganados por otros equipos a lo largo de esta temporada no se verán afectados.

** Ningún representante de McLaren estará autorizado a subir al podio en caso de que un piloto de McLaren ganara cualquiera de las restantes carreras del Campeonato del Mundo de Formula 1 2007 FIA. (Gracias rjmysterio)

Pues eso, que no queda ahí la cosa, el año que viene estarán mirados con lupa, y además si se detectan cosas sospechosas en el coche de 2008 se reservan poder tomar cualquier decisión sobre éste, ya que los F1 se empiezan a desarrollar año y medio antes de su debut, es decir que la información Ferrari se puede utilizar para el coche de 2008. Aparte, dice que mañana (bueno, ya hoy) se darán a conocer todos los motivos de la sanción.
Y por supuesto, informaré.
Un saludo.
 
Última edición:

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
nForcE_249eR dijo:
Se lo merecen, por tramposos.

¿Os acordáis del tema de que Alonso, Pedro y Hamilton debían enviar un mail a la FIA por este tema?¿Y quién no lo enviaba perdía la superlicencia?
Pues el único que no dijo nada fue Hamilton y está en todo este tema.
¿A qué no se la quitan?
si se lo merecen pero a mi me mandan pagar eso y me suicido xdd
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
PsPshyco dijo:
Me hago ECO de las aún calentitas noticias sobre la escudería McLaren y el mundial de Fórmula 1, parece ser que la FIA ha decidido sancionar a la escudería McLaren/Mercedes con 100 millones de Dólares y todos los puntos del campeonato de constructores,
mala noticia para todos aquellos seguidores de Alonso, pero merecida en el caso de que se haya probado que fue cierto..., aún tienen 48 horas para apelar la sanción...
Adios al mundial de constructores para McLaren...

Fuente
La verdad que si es verdad que Mclaren copió a Ferrarí pues sería muy decepcionante para mi, aunque por un lado pienso que esto es falso algo raro ahi aqui, pero bueno, y si lo de espionaje es falso, pues Ferrari se paso de mie**a como no ganan en pistas, ganan en juicios, así es esto, ganaron un campeonato de constructores... de una forma que bueno.

En fin al menos el de pilotos está por verse espero que estos 100 millones menos, no afecten el desarrollo del Mclaren para las últimas 4 carreras aunque me dá a impresión que afectará para el Mclaren del año que viene, pero bueno, haber en que termina este amargo episodio.

Por lo menos el próximo fin de semana tenemos carrera, así que esperemos ver una buena carrera.

Saludos.
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Acabo de leer en MARCA, que si a los 100 millones les restas el dinero que la FOM les iba a pagar por todos sus puntos, te queda un poco más de lo que cobra Alonso. Si éstese va, traen a alguien que no cobre ni por asomo tanto dinero, y problema solucionado, ya que siempre será menos dinero que el que iban apagar a Alonso el año que viene. Este es otro argumento por el que se cree que Alonso se va: el dinero.
Un slaudo.
 
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
2,325
Karma
223
Ubicación
Quito, Ecuador
Pues es un gran ejemplo para toda la gente que uno de los equipos más grandes de la formula 1 quede fuera sin caramelo; se podría decir que les quitan el campeonato de constructores de este año por que la campaña de Ferrari de este año no fue la mejor.
Encima la cantidad de dinero que tienen por multa es fuerte, una lástima para sus pilotos que venían demostrando ser los mejores.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
ppmk dijo:
Este es otro argumento por el que se cree que Alonso se va: el dinero. Un slaudo.
Que es lo que mueve la F1... El dinero.
Es el mayor daño que le podían hacer a McLaren.
Sin contar claro que una sanción por tramposos puede hacer que muchos patrocinadores no quieran que se les relacione con un equipo con esta imagen y retiren las pegatinas y parches de los monoplazas.
Le puede afectar a Alonso, ya que con el campeonato de constructores perdido no hay ninguna excusa ya para no dar un apoyo total a Hamilton por parte de McLaren.
Yo pienso mal en este asunto y a igualdad de puntos en la última carrera creo que va a ver mecánicos despistados a la hora de que Fernando haga el pit stop.

Saludos.
 
M

Magic978

Viva Asturias y Viva Fernando Alonso mejor noticia no podría haber. ¿Acaso os pensabais que los británicos iban a poder con el reino de Don Pelallo?

Como dice mi amigo peter eso se llama: ZAS EN TODA LA BOCA!!!!

jajajajajajajajajajajaja
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
sólo digo lo siguiente y me voy:

"si sancionan a la escudería y no a Alonso....quiere decír que no son un "equipo" después de todo...eh?

Gracias por leer....chao.
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
A los pilotos no les han sancionado porque tenían un pacto previo de colaboración.

Podéis ver las razones aquí.
Y luego juzgad vosotros mismos, por favor no os limitéis a aceptar lo que dice Lobato y compañía como verdadero antes de contrastaro. Yo no los puedo ni ver.

Un saludo.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
ppmk dijo:
...nunca había visto este uso del should...
en caso de que.

ningun representante de mclaren tendrá permitido subir al podio en caso de que uno de sus pilotos gane cualquier carrera (no se si la frase era exactamente asi, solo te lo decia por el should, xD)

en fin, me parece muy bien, una decision muy bien tomada. mclaren se pasa, pues que pague mclaren, pero alonso y hamilton no tienen la culpa de nada (wno, a hamilton le desearia que lo eliminara directamente, pero no tiene nada que ver con esto). además, si les quitan los puntos a alonso y hamilton, es mucha pasta que pierden, porque el duelo de estos este año les debe estar dando muuuuchos beneficios al mundillo de la F1
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
rjmysterio dijo:
en caso de que.

ningun representante de mclaren tendrá permitido subir al podio en caso de que uno de sus pilotos gane cualquier carrera (no se si la frase era exactamente asi, solo te lo decia por el should, xD)
Muchas gracias, actualizado ;)
Saludos.
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
ppmk dijo:
Muchas gracias, actualizado ;)
Saludos.
de nada, es un placer ayudar a mis colegas foreros ;) no es la traduccion literal, pero es lo que quiere decir y creo que es la mejor forma. aunque de eso se trata, de no traducir al pie de la letra ;) (no digo que tu lo hicieras, la traducción está perfecta; lo digo x si alguien me dice "en realidad should significa tal y cual", pues que eso seria de forma literal, pero aqui lo importante es que se entienda, y should como supongo que sabes (de hecho tenias antes algo parecido) sirve para expresar eso. wno, que me lio, xD.

gracias por la información.

yo soy alonso, y el año que viene me voy a BMW. porque la verdad, los pilotos que tiene este año BMW malos no son, pero se ve que muchos de sus logros son gracias al coche. en ferrari creo que alonso tendrá casi tantos problemas como con mclaren... entre alonso y raikkonen no es que haya una bonita amistad precisamente... y ya no digamos entre alonso y massa... recordemos que casi se lian a hostias en el GP de Europa (creo que fué ahi)... en fin, vaya a donde vaya, alonso es alonso, y ya nos demostró que podia ganar con la F1A en su contra (el año pasado, todo a favor de Schumacher [gran piloto tambien, no digo lo contrario] y en contra de alonso), y que si este año no gana, al menos dió la cara, enseñó los dientes, con todo su equipo en su contra (weno, casi todo su equipo). y si después de eso hay gente que dice que alonso es malisimo (que hay muchos), no entiendo a la raza humana... xD
 
Superior