Otra manera de cambiar el nat?

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
1,252
Karma
422
Ubicación
Granada
ola foreros/as de laps3.com, queria saber si hay alguna otra manera de cambiar de nat3 a nat2 sin Pc, por favor el que sepa que postee, es muy urgente.
gracias adelantadas
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Si no me equivoco (que me corrijan si eso) depende de abrir unos puertos, entonces no es del PC en sí, si no del propio router.
Y se abren a través de PC, pero ahora que me doy cuenta igual también desde el navegador web de PS3.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
A ver , existe una diferencia entre un módem y un router. El primero es digamos un "conversor de datos" y el segundo un "distribuidor de señal" que es capaz de servir a varios dispositivos con una misma conexión a internet. Sólo me preguntaba que si no tienes PC, para que quieres router.

Y en el caso de que no tengas un router, pues no veo el problema que planteas, porque el NAT es siempre 1 al conectar por cable directamente.
 

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
1,252
Karma
422
Ubicación
Granada
LinkinPark dijo:
Si lotienes todo junto,usa un modem y cnectalo con cable ethernet,y te dara NAT1,que es la mejor de todas,y solo se consigue de esta manera.
aver por favor explicate mejor, me dices que conecte un moden a donde al router, por favor si no te importa dime los pasos(te recuerdo que no tengo pc)
--- [ Añadido ] -----
stewie_griffin dijo:
A ver , existe una diferencia entre un módem y un router. El primero es digamos un "conversor de datos" y el segundo un "distribuidor de señal" que es capaz de servir a varios dispositivos con una misma conexión a internet. Sólo me preguntaba que si no tienes PC, para que quieres router.

Y en el caso de que no tengas un router, pues no veo el problema que planteas, porque el NAT es siempre 1 al conectar por cable directamente.
aver yo tengo el router que te da telefonica al contratar la linea(sirve para wi-fi y tiene para conectar cuatro ordenadores por cable).
yo tengo la play por wi-fi y me sale nat 3, pero el caso es que e probado a conectarla por cable(el que te trae la play) y tambien me da nat 3
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
kevindaniel conecta tu ps3 directo del modem a la ps3 con el cable ethernet y tendras NAT1, por lo que entiendo tienes modem-router-ps3, sin utilizar otra conexion del router, de ser asi has lo que te dije.

Saludos.

Edito: Conectes por cable o wifii de un router el ps3 te va a dar NAT3, si solo estas utilizando el router para la ps3 y para ningun otro aparato, no utilices el router y punto, conecta con el cable ethernet directo desde el modem.
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
A ver, lo que tienes que hacer es conectar el módem a la PS3 directamente, sin router ni leches. De esa manera tendrás NAT1 automatizándo las opciones, nada más que eso.

Si ves que te falla las primeras veces, lo desconectas de la luz durante treinta segundos y vuelves a probar.

Un saludo.
 

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
1,252
Karma
422
Ubicación
Granada
stewie_griffin dijo:
A ver, lo que tienes que hacer es conectar el módem a la PS3 directamente, sin router ni leches. De esa manera tendrás NAT1 automatizándo las opciones, nada más que eso.

Si ves que te falla las primeras veces, lo desconectas de la luz durante treinta segundos y vuelves a probar.

Un saludo.
pero es que yo no tengo modem, yo tengo router, me tendria que comprar un modem no?.
y con el modem me serviria para lo mismo que el router no?
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
kevindaniel como no vas a tener un modem si este es el que te da internet? el router solo no te lo da, te lo da si estas conectado a alguien cerca que tenga el modem.

Trata de explicar mejor como tienes conectado todo.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
kevindaniel123 dijo:
pero es que yo no tengo modem, yo tengo router, me tendria que comprar un modem no?.
y con el modem me serviria para lo mismo que el router no?
Pues siento decirte,que si solo tienes router,lo maximo que vas a conseguir es NAT2.
Si andas bien de pasta,comprate un modem,y se lo conectas con cable a la ps3:
red--->modem--->ps3
En un modem no tienes que abrir puertos,y te dara NAT1.
De todas formas NAT2 no esta mal.
El router lo guardas por si algun dia conectas un pc:
red--->router--->ps3
--->pc
 

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
1,252
Karma
422
Ubicación
Granada
s4br0s0 dijo:
kevindaniel como no vas a tener un modem si este es el que te da internet? el router solo no te lo da, te lo da si estas conectado a alguien cerca que tenga el modem.

Trata de explicar mejor como tienes conectado todo.
a ver yo tengo el router que te da telefonica conectado a la entrada de telefono y la play la tengo por wi-fi ya esta
--- [ Añadido ] -----
LinkinPark dijo:
Pues siento decirte,que si solo tienes router,lo maximo que vas a conseguir es NAT2.
Si andas bien de pasta,comprate un modem,y se lo conectas con cable a la ps3:
red--->modem--->ps3
En un modem no tienes que abrir puertos,y te dara NAT1.
De todas formas NAT2 no esta mal.
El router lo guardas por si algun dia conectas un pc:
red--->router--->ps3
--->pc
muchas gracias linkin park, oye una ultima cosa por favor, cuanto puede valer un modem?
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
La verdad no entiendo como el router te da la conexion sin tener un modem, pero bueno si lo dices es por algo.

Saludos.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Yo entiendo lo que dice, hay routers que también son módems. Creo que telefónica los da así algunas veces en alguno contratos. Resulta que tenemos las dos piezas en una, de modo que es complicado porque nunca lo he tenido así.

Llámales y diles que te lo cambien, no te compres nada, hazme caso. Pide un módem normal y corriente y santas pascuas. A no ser que leas las instrucciones de éste y te enteres de como furula bien.

A ver si te ayuda Predicador, que sabe mucho de ésto.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
kevindaniel123 dijo:
muchas gracias linkin park, oye una ultima cosa por favor, cuanto puede valer un modem?
De nada hombre,si te he podido ayudar,me alegro!
Un modem supongo que rondara como un router,supongo que entre 40/60 euros.
Pero stewie tiene razon,antes de comprar nada,mira a ver si los de telefonica te cambian tu router por un modem
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
kevindaniel yo tengo un modem-router que solo tiene una conexion USB (la utilizo para la pc) y una conexion LAN (que utilizo para la ps3), si tu me dices que tienes un router solo no me explico como te funciona sin un modem cerca, por lo que veo tienes un modem-router tambien pero diferente al mio y quizas por tener mas puertos es que te esta dando NAT3, es obvio estas navegando con el router pero como te dije podia ser que tenias un modem y de ahi tomabas la señal, es muy distinto decir tengo un router a decir tengo un modem-router.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Os habéis hecho la picha un lío con el tema del modem y del router.
Veamos, el modem es común en conexiones de cable. Que sin un cable-modem es imposible tener conexión. Con ADSL necesitamos un router ADSL para poder obtener conexión. Si se compra un modem no le va a servir.

Con respecto a lo de abrir puertos, está jodido.. Ya que debes entrar en la configuración del router.
Busca información del modelo de tu router en internet. Normalmente todos los que da telefónica están documentados. Tendrás que usar el navegador de la PS3 para poder conectarte al propio router y tocarlo todo desde ahí.
La dirección del router la puedes descubrir metiendote por el menú del estado de conexión de red en la PS3 (dentro de ajustes y luego ajustes de red, creo)
La dirección del router es el número que tienes como puerta de enlace. Normalmente suele ser del orden de 192.168.x.1
Cuando entres (si te deja) antes de abrir puertos busca alguna opción que diga DMZ. Si la encuentras, con asignar la IP de la PS3 a esa opción todo está arreglado.

El mayor problema que veo ahora mismo es que normalmente los routers wifi vienen capados para que no puedas administrarlos por la wifi, de forma que necesitas estar conectado mediante el cable ethernet. (así que coge la PS3 y lo conectas por el cable.

Ah, y ahora que digo lo del cable. Cuando probaste enchufar la consola por cable ¿se te ocurrió cambiar la configuración de red para que en vez de wifi usase el cable? porque si no lo hiciste, aun con el cable la consola usaría el wifi.
 

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
1,252
Karma
422
Ubicación
Granada
lo primero gracias predicador por el tocho que as escrito.
a ver as dicho que desde el navegador de la play puedo abrir los puertos, pero desde que pagina?.
a y otra cosa cuando lo probe por cable si cambie la configuracion y me daba otra vez nat 3
 
Superior