Encuesta: Os interesaría un tutorial de Gentoo en PS3?

Os ineteresaría un tuto de Gentoo?

  • Yes sir!!

    Votos: 17 94.4%
  • Agh!!! (ganas de vomitar aumentando)

    Votos: 1 5.6%

  • Total de votantes
    18
  • Encuesta cerrada .
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Vereis. me estoy instalando gentoo en mi Playstation 3 y voy apuntando todo lo que hago para un tutorial. La idea original era publicarlo en mi blog, pero prefiero hacerlo aquí si hay gente interesada.
Os lo advierto, de hacerlo sería un tocho impresionante y Gentoo no es una distro tipo Ubuntu, requiere investigar y ponerle ganas.

La ventaja es que vale para teles de cualquier resolución, que aprovecha mejor la consola y que se aprende mucho.
Pero si no se tiene ganas de aprender es un coñazo.
Si hay gente interesada en instalarse Gentoo yo lo publico acá con mucho gusto. Me da igual si son muchos o pocos.

Eso si, abstenerse vaguetes xD.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Gentoo no es una distro tipo Ubuntu, requiere investigar y ponerle ganas.
Creí que quedaba bastante claro que se trata de una distro Gnu/Linux xD.
Vamos, otro Linux para la play, con muchas ventajas, pero que reqiere mas decicación al aprendizaje.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
xD vale neng.
Te advierto que si de verdad estás interesado en él lo mas fácil es instalarlo. EL curro viene después, hay que aprender.
Eso debería ser algo muy bueno, pero para la mayoría dela gente es un coñazo.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Bueno veo que hay gente interesada en el tema. Si os lo pregunto no es por pereza de hacerlo ni por hacerme el importante.
Es por que Gentoo es una distro (metadistro) que exige ponerse a averiguar como funcionan las cosas para tenerla a nuestro gusto.
Yo apenas empeizo con ella, y si cada vez que teneis una duda tirais de mi, es probale que muchas veces lo traigais crudo porque yo tampoco lo se.
Así que yo os enseño a instalarlo (en cuanto acabe de tenerlo claro yo xD) y os dejo documentación y demás, pero en muchos aspectos os tendreis que buscar las habichuelas solos.

Es por eso que antes pregunto. No quiero que alguien se engañe y se la ponga creyendo que es como Ubuntu (conste que no tengo nada en contra de Ubunut, me encanta Ubuntu ).
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Yes sir, aunque me quede con ubuntu, habrá gente a la que le interese.
A mi no, para divx y procesador de textos voy que me mato con ubuntu ;)

PD: Tiene wi-fi el gentoo??
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
jajajajajajajajajaja

parece que Dios no queire que yo sea usuario de Linux. Después de dos intentonas en mi PC y quitarlo por incompatibilidad con mi receptor wifi, lo iba a poner en la PS3, pero ya me espero!!!
Un saludo. A ver si hay suerte y puedo al fin manejarme en Linux. Total hace tiempo que dejé de utilizar el PC para jugar y sólo lo uso a nivel doméstico/estudiante, y me gustaría aprender otro SO.

Saludos!
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pues ventaja que tienes mayor control sobre la máquina, desventaja la misma si no te gusta "complicarte".
Yo llevo casi dos días instalándolo porque no hay información en castellano al respecto y la que hay está llea de errores y de enlaces viejos (hablo de internet por supuesto).
Aparte los tutoriales (escazos) que hay te dejan hasta donde acabas la instalación y te tienes que buscar la vida con el entorno gráfico, yo tuve que hacer virguerías para configurar las X con mi tele.
Por eso me puse a tomar apuntes de todo, porque no hay nada en internet al respecto.

Gentoo puede dar la imnpresión de requerir mas esfuerzo, pero lo compensa con una máquinas mas "a tu rollo".

LO mas interesante de la instalación de Gentoo es que se aprende mucho, Al instalar Ubuntu por ejemplo o YDL todos hemnos dejado al sistema que se instale solo y hemos puesto el nombre o poco mas.
¿Alguien sabe cuanta espacio en disco dedicó Ubutnu a la swap? Posiblemente un giga.
Necsitabais un giga de Swap? Dependiendo del uso si o no, a mi con 512 megas me parece que me vale (hay poco disco para el inux, hay que ser tacaños).
¿Se podía haber puesto otra swap en Ubuntu? "pozi". Pero no sabía que puñetas era la swap.
COn Gentoo tuve la obligación de aprenderlo y decidir como la quería.

Por eso le sdigo que puede molar mucho o puede ser un marrón del 15.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Ichi qué profundo xD
Me alegra que le dediques toda la buena voluntad en hacer el tutorial (yo por perrería no lo hice)
El caso es que documentación de gentoo, al menos para instalarlo en un PC, hay toda la que quieras y más, tanto en castellano como en inglés. Así que supongo que dices que falta para instalar en PS3.
No he buscado mucho, pero creo recordar, que en los foros de gentoo alguien había puesto un mini-tuto.

Sobre las ventajas y desventajas, pues no se limitan solo a lo que ha dicho Ichi.
Ventajas:

Gentoo tiene una filosofía diferente. Para instalar los programas tienes que descargarte el código fuente y compilarlo. Por suerte, el sistema de gentoo es todo automático y no has de hacer nada. Esto se considera una ventaja y desventaja a la vez, ya que compilar algo tocho puede tardar incluso horas. La ventaja viene después, en el rendimiento.
Como he dicho, debido a la filosofía de gentoo, todos los programas están completamente optimizados única y exclusivamente para nuestra máquina. Eso significa que todas las funcionalidades que tengamos van a ser las que necesitemos, y no otras. Esto repercute en un programa que ocupa menos espacio en disco, y menos espacio en memoria. Además de estar optimizado para el procesador que tengamos.
Ganamos en recursos del sistema y velocidad de ejecución, con respecto al resto de distribuciones.

Otra ventaja es que aprendes mucho. El sistema es muy personalizable, ya que al instalarlo lo tocas todo, y sabes en todo momento lo que haces (al menos en la segunda instalación, ya que la primera uno suele ir perdido)

Y al contrario que ha dicho Ichi en otro post, lo difícil de gentoo es instalarlo. Una vez instalado, todo lo que se trata de mantenimiento es muy sencillo. Para instalar cualquier programa solo debemos escribir una línea, y para desinstalarlo igual.

Las desventajas, resumiendo, son:
Dificultad de instalación
Muchas horas para compilarlo todo
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Por lo que se, Predicador es quien te ha chivado todo xD asi que lo menos es nombrarlo.

A mi me parece muy bien tio, asi dejas un poco el Oblivion que te tiene (o tenia) muy enganchado, aunque a mi esto no me interese, el saber no ocupa lugar.
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
Por favor Ichi_The_Killer hazlo por mi XDD.No,ya en serio,tienes mi voto por supuesto,y si lo pusieras lo haría encantado.Gracias adelantadas.
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Predicador dijo:
Ichi qué profundo xD
Me alegra que le dediques toda la buena voluntad en hacer el tutorial (yo por perrería no lo hice)
El caso es que documentación de gentoo, al menos para instalarlo en un PC, hay toda la que quieras y más, tanto en castellano como en inglés. Así que supongo que dices que falta para instalar en PS3.
No he buscado mucho, pero creo recordar, que en los foros de gentoo alguien había puesto un mini-tuto.

Sobre las ventajas y desventajas, pues no se limitan solo a lo que ha dicho Ichi.
Ventajas:

Gentoo tiene una filosofía diferente. Para instalar los programas tienes que descargarte el código fuente y compilarlo. Por suerte, el sistema de gentoo es todo automático y no has de hacer nada. Esto se considera una ventaja y desventaja a la vez, ya que compilar algo tocho puede tardar incluso horas. La ventaja viene después, en el rendimiento.
Como he dicho, debido a la filosofía de gentoo, todos los programas están completamente optimizados única y exclusivamente para nuestra máquina. Eso significa que todas las funcionalidades que tengamos van a ser las que necesitemos, y no otras. Esto repercute en un programa que ocupa menos espacio en disco, y menos espacio en memoria. Además de estar optimizado para el procesador que tengamos.
Ganamos en recursos del sistema y velocidad de ejecución, con respecto al resto de distribuciones.

Otra ventaja es que aprendes mucho. El sistema es muy personalizable, ya que al instalarlo lo tocas todo, y sabes en todo momento lo que haces (al menos en la segunda instalación, ya que la primera uno suele ir perdido)

Y al contrario que ha dicho Ichi en otro post, lo difícil de gentoo es instalarlo. Una vez instalado, todo lo que se trata de mantenimiento es muy sencillo. Para instalar cualquier programa solo debemos escribir una línea, y para desinstalarlo igual.

Las desventajas, resumiendo, son:
Dificultad de instalación
Muchas horas para compilarlo todo
Bueno, Predicador tiene razón en que la instalación es lo mas chungo, pero yo después de la primera ya le cogí el tranquillo (pero no hay huevos para configurar el kernel a pelo). Yo personalmente he sufrido mas con otras cosas posteriores.

Y efectivamente me refería a PS3 cuando decía que no hay tutos de instalación.
En castellano para PS3 encontré una sola y tenía algunos fallitos aparte de unso enlaces que no furulaban bien.

En todo caso el tutorial está practicamente listo porque ya casi acabo con la instalacion y he ido tomando apuntes de todo.

El marronazo con las X ha sido lo peor. Ahora estoy compilando el entorno gráfico.

Y si, Davids, mi maestro y mentor con el Gentoo ha sido predicador, y si ahora estoy haciéndolo con la play es por lo que me enseñó el con el PC.
De hecho pensaba mencionarlo en mis fuentes cuando hiciese el tuto, lo que pasa es que primero quería consultárselo, porque ya sabemos como es la peña y no quería que bombardeasen al tío con consultas chorras por mi culpa (lo quiero solo para mi xD xD).

Pero si, el tío es la Hostia y se pegó unas trasnochadas increibles ayudándome.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Buenas Ichi,

Ya sabes que por si te puedes tirar de un puente asi que adelante con el tuto ;) Por cierto yo trate de i8nstalarme Gentoo en mi PS3 (todo y no sabiendo lo que hacia xD os imaginais como termino la historia no xD) hi en los foros de Gentoo encontre algun que otro tuto, en ingles claro está, muy bien hech que te gui paso a paso.

Haber si yo antes de irme a la uni me lo instalo en mi laptop y no me muero al hacer el kernel a 'pelo' jeje.

Saludos y suerte!
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
36
Karma
1
Una pregunta Ichi, que hay de la resolución en las TV´s HD? Porque por ejemplo Ubuntu en la PS3 a mi no me deja poner la resolución 720p de ninguna manera de las que he probado (no se si a alguien más le ocurre esto). Se queda en 1256x658 o algo asi (no recuerdo bien). Y ya he tocado el Xorg.con, y demás cosas (práctica de tener Ubuntu en Pc).
 
Superior