Duda contratar Internet

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Hola calamares,tengo una dudilla!
Quiero poner internet inalambrico(wifi) en un domicilio particular,y dudo entre dos compañias(telecable,que es como ONO pero en asturias,y Telefonica).
Tengo pensado contratar 3 megas,para conectar 2 pc´s y la ps3,un pc con cable ethernet,y las otras dos inalambricamente,pero las tres cosas no van a estar a la vez conectadas,normalmnte estaran dos,menos cuando juegue a la play,que sera todo el ancho de banda para ella solita.
Se que Telecable es banda ancha,y telefonica es ADSL,puede parecer una tonteria,pero...no es lo mismo ambas cosas?
Cual creeis que es mejor?
Tienen buena señal para toda la casa?
Que tal son sus respectivos servicios tecnicos?
Gracias coleguillas marinos!!
 
M

Magic978

Hola linkin park tu duda te la puedo resolver yo sin duda por que estaba en la misma tesitura que tu y al final veo que mi eleccion fue un exito.

Yo pille telefonica con 3M y sin limite de bajada. El telefono y el adsl m salen a unos 67 pavos al mes.

Por que telefonica? pues mira de primeras puedes abrir los puertos y cambiar parametros entre ellos el udpn que es lo q te da el nat2 para la ps3.

De segundas si no cojes el adaptador inalambrico y pillas una tarjeta de red con una antena de 9Db pal ordenata veras que la transmision de datos es enorme.

De terceras por que digan lo que digan todas las compañias trabajan con la red de telefonica y esto es como todo. Telefonica se pilla lo mejor y las lineas de segundo nivel las va vendiendo al mejor postor. Claro la estabilidad con telefonica esta demostrada.

Hay te dejo mis datos pa que veas como me va:

Telofonica 3072Kbs Subida 320/40 Kbs Bajada.

Velocidad de subida: 2500/2700
Velocidad de bajada: 310/320

Bueno te puedo decir lo hay en telefonica lo demas ya es cosa tuya

saludos xD
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Si puedes contratar alguna oferta desde Francia (cosa que no vas a poder hacer) mejor porque por 40 euros al mees tendrás de todo, y cuando digo de todo es de todo (tele+telefono+internet).
Ahora contrata la que quieras porque te la van a meter por todos los sitios.
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Teléfonica lo bueno es que no te da cuelgues y en eso es muy fiable y además lo ed llamdas a fijos de españa por un precio fijo te sale rentable, yo he probado 4 conexiones anteriores y ninguna me ha funcionado mejor que télefonica y además ten en cuenta los nodos si están cerca ed casa.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Pues yo tengo ono 4 mb aunque nos lo acaban de subir a 6 mb clap2, me va de lujo, y pago 67 euros (mi padre :D), por TV con más de 100 canales, teléfono con tarifap plana e internet ;)
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Gracias,al final los de telecable me la han intentado meter doblada,los muy hijos de.......
Me decido por telefonica pero:
De segundas si no cojes el adaptador inalambrico y pillas una tarjeta de red con una antena de 9Db pal ordenata veras que la transmision de datos es enorme.
Magic978,me puedes explicar un poco mejr esto?
Gracias a todos,parece mentira que una decision asi,pueda llevar tanta comedura de tarro!!
 
M

Magic978

Si hombre. VAmos haber. Tu vete a una tienda de informatica y pide una tarjeta de red wifi ok? hay varios modelos yo pille la conceptronic C54RC.

La tarjeta de por si viene con una antena de 3db que esta bien pero si tienes lejos el router del pc pues pilla una de 9db que mazo de grande y veras q te pillahasta el lenguaje de los delfines jajajajaja.

Pa pillar la antena tampoco tienes problemas pide una antena wifi de 9db y punto (si el de la tienda no tiene ni zorra idea dile que la mas grande)

saludos xD
 

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
1,252
Karma
422
Ubicación
Granada
pues yo la tengo contratada con telefonica a 3 megas y me va mu bien tembien la tengo por wi-fi y pago 45 euros al mes
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Magic978 dijo:
Si hombre. VAmos haber. Tu vete a una tienda de informatica y pide una tarjeta de red wifi ok? hay varios modelos yo pille la conceptronic C54RC.
La tarjeta de por si viene con una antena de 3db que esta bien pero si tienes lejos el router del pc pues pilla una de 9db que mazo de grande y veras q te pillahasta el lenguaje de los delfines jajajajaja.
Pa pillar la antena tampoco tienes problemas pide una antena wifi de 9db y punto (si el de la tienda no tiene ni zorra idea dile que la mas grande)
saludos xD
Gracias,pero esa tarjeta no viene incluida en el contrato con telefonica?
Y el router de telefonica,es bueno o yengo que pillarme otro aparte mejor!
 
M

Magic978

No en el contrato te viene (si tu quieres) un adaptador usb de color azul con una antenita que tendra 1 o 2 db como mucho y vale de 40/80 pavos.

Tu di que ya tienes tarjeta de red a si no te la meten doblada como a mi (por cierto segurisimo que va el tecnico a casa y te dice q el en la nota que le dan pone el adaptador. tu dile q de eso nada q se lo lleve a la central otra vez si quiere por que tu no lo vas a poner)

Cuando te lo instalen mandame un privao que yo ya te dire como se hace todo y paginas relacionadas q son muy buenas
 
M

Magic978

ahhhhhhh por cierto yo al tecnico que vino a mi casa lo soborne con una botella de vino pa abrirme los puertos y de paso me enseño hacerlo jajajajaja.

pd: la antena y la tarjeta te saldra por unos 30 pavos, pero tu no eres de valladolid a todo esto?
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Magic978 dijo:
No en el contrato te viene (si tu quieres) un adaptador usb de color azul con una antenita que tendra 1 o 2 db como mucho y vale de 40/80 pavos.

Tu di que ya tienes tarjeta de red a si no te la meten doblada como a mi (por cierto segurisimo que va el tecnico a casa y te dice q el en la nota que le dan pone el adaptador. tu dile q de eso nada q se lo lleve a la central otra vez si quiere por que tu no lo vas a poner)

Cuando te lo instalen mandame un privao que yo ya te dire como se hace todo y paginas relacionadas q son muy buenas
Gracias,dalo por hecho!!
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Magic978 dijo:
ahhhhhhh por cierto yo al tecnico que vino a mi casa lo soborne con una botella de vino pa abrirme los puertos y de paso me enseño hacerlo jajajajaja.

pd: la antena y la tarjeta te saldra por unos 30 pavos, pero tu no eres de valladolid a todo esto?
Bueno,30 pavos no esta mal!!
Si,soy de pucela,pero me voy a ir a vivir ahora con la novia,que la tengo en asturias.
 
M

Magic978

Te e mandado un privao. Pues en la calle gondomar cerca de santa clara es donde lo compre yo en pc coste
 
Unido
mayo 9, 2006
Mensajes
322
Karma
17
Ubicación
Detras de tí...
Yo tengo Ono 4Mb y nunca e tenio ninguna queja. Yo personalemente te lo recomiendo. Ademas Ono ahora te da 12 Mb + Tlfn + Tv por 30€ al mes los 3 primeros meses, despues t das de baja y te quedas solo con Internet, Por ejemplo. Tambien te da Un ModemRouter Wifi, un todo en uno vamos, es un modem con 4 "bocas", para conectar 4 PC, mas el Wifi, para la PS3 por ejemplo...

Yo al hablar de distribuidoas de internet solo veo un camino... nose tu...

Saludos!!
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Pues pa chulos los de Bilbao, la ostia!xD.. aqui hay una compañia llamada Euskaltel que ha metido cable de fibra optica por todas partes, y en vez de Telefonica muchos euskaldunes tenemos Euskaltel.. yo incluido. La velocidad es acojonante, pero lo mejor es que por 120€ te compras un modem modificado y tras 1 dia de contratar los servicios, llamas, te das de baja y solo tienes que abrir una historia en la caja general de Euskaltel de la fachada y enchufar el modem y ya tienes television digital gratis y 8 megas por fibra optica gratis.. la vida es maravillosa Salinas!!!! jejeje. uno que sabe!
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Como flipo. La peña sabe de todo y lo tiene todo claro, pero luego no tiene ni puta idea...


Magic978 dijo:
Yo pille telefonica con 3M y sin limite de bajada. El telefono y el adsl m salen a unos 67 pavos al mes.

Por que telefonica? pues mira de primeras puedes abrir los puertos y cambiar parametros entre ellos el udpn que es lo q te da el nat2 para la ps3.
Guauuuu, con telefónica puedes hacer eso? ¿En serio? Genial... Resulta que puedes abrir los puertos.... Como con todos los routers del mercado!!!!
Es asombroso. Parece que leyendote, telefónica haya inventado las redes...

Ahora en serio. Se puede hacer con cualquier compañía que te proporcione un router

Magic978 dijo:
De segundas si no cojes el adaptador inalambrico y pillas una tarjeta de red con una antena de 9Db pal ordenata veras que la transmision de datos es enorme.
Joder, en serio?
Y yo toda la vida pensando que si le pones la antena al router inalámbrico iba a ganar señal. ¿Es que las antenas vienen programadas para que si las pones en un router te jodan la conexión? No me lo explico....


Magic978 dijo:
De terceras por que digan lo que digan todas las compañias trabajan con la red de telefonica y esto es como todo. Telefonica se pilla lo mejor y las lineas de segundo nivel las va vendiendo al mejor postor. Claro la estabilidad con telefonica esta demostrada.
JAJAJAJAJA, que chiste más bueno. Es la primera vez que veo a alguien hablar con fanatismo de telefónica. ¿Te paga telefónica o eres fanboy de la timo porque sí?
¿¿¿O quizá es que querías presumir de ser el supe-rmega-entendido de la leche y has escrito tú solito todas esas burradas para querer parecer molar un poco más????

SOLAMENTE compañías de ADSL trabajan con la red de telefónica, y no porque ellas quieren, si no porque el gobierno la pifió hace muchos años.
Telefónica reparte por igual las redes, una red de una compañía que no es telefónica va por los mismos sitios que la red de telefónica.

Aparte de eso, compañías de CABLE, o de PLC tienen su propia infraestructura. De hecho, la alternativa de Linkinpark es un operador de cable.


Magic978 dijo:
Hay te dejo mis datos pa que veas como me va:

Telofonica 3072Kbs Subida 320/40 Kbs Bajada.

Velocidad de subida: 2500/2700
Velocidad de bajada: 310/320
Solo por curiosidad, ¿De donde has sacado los datos? Es para contrastar con mi conexión.

Magic978 dijo:
Bueno te puedo decir lo hay en telefonica lo demas ya es cosa tuya

saludos xD
Le has dicho lo que hay en telefónica y lo que hay en otras compañías sin tener ni puñetera idea. La próxima vez, a ver si no hablamos con tanta certeza dando malas informaciones.



EDITADO:
Se me ha olvidado decir, que PARA JUGAR, es MUCHO MEJOR un operador de cable. Ya que las latencias son menores que con ADSL.
 
Última edición:

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Olvidaros también de la PLC porque si no entendí mal el proyecto se fue al trastero.
Lo mejor personalmente es cable como bien dice Predicador.
 
Superior