Valve opina que Microsoft se ha equivocado con DX10

Conversación publicada en el foro Charla

Interesante articulo que podeis encontrar en Meristation:

http://www.meristation.com/v3/des_no...b72ac0&pic=GEN

Pensandolo friamente. como usuario de PC y PS3. no me habia dado por pensar que el hecho de que los juegos al realizarlos multiplataforma limita el uso de directx 10 en PC perdiendo asi parte de su potencial grafico.

Espero que las cosas cambien......
Primero Windows XP tambien tiene directx 10 lo anuncio Microsoft despues de que lo negara tal vez para que la gente corriera a comprar el Vista...

Y por esa razon de multiplataforma es que Crysis saldra solo para PC... Creo que tendre que buscar un trabajito de 1/2 tiempo para poder comprar una que medio le sirva xDDDD

el hecho de que los juegos al realizarlos multiplataforma limita el uso de directx 10 en PC perdiendo asi parte de su potencial grafico.

Espero que las cosas cambien......

Iniciado por amorfox
Eso te pasa en todas las plataformas. El problema de hacer un juego multiplataforma es que explotará más el potencial en unas que en otras. Por eso los juegos desarrollados en exclusiva para una sola consola son por lo general la referencia de esa consola: Gears of War en la 360, God of War 2 o cualquier metal gear... cualquiera de estos juegos si hubieran sido multiplataforma habrían perdido en los gráficos, seguro.

Esto lo resume muy bien el artículo: "los desarrolladores, al crear juegos multiplataforma, se quedan con el mínimo común denominador."

Además, muy poca gente tiene una targeta gráfica compatible con vista y directx 10, creo que el salto tecnológico de windows no ha tenido en cuenta que en los PC, el programa se adapta a su ordenador, y si haces programas para 4 gatos, ganarás 4 perras, luego si quieres ganar más de 4 perras, tendrás que hacer programas para gente sin directx10, con el frenazo al desarrollo que esto supone.

Así que estoy de acuerdo con el presidente de Valve. Un principio básico que debe cumplir cualquier tecnología para triunfar, es salir en el momento oportuno. Hay tantos ejemplos de inventos que en su día no servían para nada... como la pantalla táctil, que tiene más de 30 años y hace relativamente poco que se utiliza.

Es mi opinión. Saludos.
Tienes razon ppkm en que no todo el mundo tiene una tarjeta directx 10 y windows vista, pero que me dices dentro de 1 año?????

ya estan metiendo en algunos equipos Geforece 8600 de serie y en cuanto al vista, mucho bla bla bla, pero como simpre ocurre, al final todos con el instalado.....

No os olvideis que la PS3 es todavia un bebe, y tienen que desarrollarse muchos juegos que exploten todo su "potencial", pero si el PC ofrece mayores prestaciones, que no se le limiten.

PD: He jugado la demo de Bioshock en directx 10 y es impresionante

Tienes razon ppkm en que no todo el mundo tiene una tarjeta directx 10 y windows vista, pero que me dices dentro de 1 año?????

Iniciado por amorfox
No entiendo muy bien por qué me haces esa pregunta.

Yo sólo digo que a día de hoy, mientras haya pocos usuarios capaces de disfrutar el direcx10, los juegos estarán "capados", ya que no interesa sacar un juego sólo para un jugador de entre 50, sino para al menos 30 de los 50. Y creo que ahí tengo razón.

Dentro de un año no sé, pero dentro de un par de años, cuando implementen el HDCP para juegos y películas, habrá que contar con una tarjeta y un monitor compatibles con HDCP. Si quieren podrían hacerlo hoy mismo, pero tardarán varios años hasta que mucha gente tenga lo necesario, y por tanto mucha gente potencialmente consumidora. De hecho, son tan poco optimistas que a lo mejor ni lo ponen. Lo mismo pasa con los juegos, que tardarán en tener libre desarrollo mientras no haya mercado para venderos (gente para comprarlos). Lo que no sé es si en un año o en varios.

Espero que haya quedado claro mi punto de vista. No es mi intención verter mierda sobre Vista ni microsoft. Sólo soy de la pinión de que se han adelantado. Y somos muchos. Tampoco opino así por no tener Vista o directx 10. Hace tiempo que decidí usar la consola para jugar y el PC para todo menos para eso. Si algo me enseñó el único año que aguanté de empresariales es tener perspectiva económica, y es bastante obvio que se tardarán años en ver juegos de PC que requieran directx 10, sencillamente porque no hay mercado. En el caso de Crysis, puedes jugar con una tarjeta sin dorectx 10 pero la la diferencia es abismal. Esto sólo conlleva un frenazo en el desarrollo de juegos para PC, ya que tienen que hacerlos más orientados a ordenadores sin direcx 10 si quieren vender más, es decir, no aprovecharán todo el potencial del directx 10 en una temporada.
Saludos!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn