Recomendadme tarjeta gráfica

Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Hola, me gustaria que me recomendarais (realmente es a mi hermana, no a mi XD) una buena tarjeta gráfica, lo más potente posible y que si puede ser no pase de los 100 €.

No hace falta que me pongais la página exactamente para mirar el precio, ya lo puedo buscar yo, pero lo más importante es que esté bastante bien dentro de los posible.

Espero vuestras sugerencias... gracias :) .
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Pues el problema es que esas son una de las principales dudas que tengo... XD, que crees que sería mejor en relación calidad-precio?
 
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
2,325
Karma
223
Ubicación
Quito, Ecuador
Pues en tema de tarjetas gráficas deberías saber que son actualizadas constantemente, cada ves sacan una mejor.
Ahora deberías especificar para que tipo de uso le vas a dar; por eso existen diferentes.
Personalmente yo tengo la Nvidia FX 5700 es muy buena tarjeta un poco antigua pero para el precio que dices pensaría que esta bien; aunque ahora me haré con un nuevo computador para poder jugar al Crisys y al Starcraft 2 (Jejeje).
Actualmente las ultimas que existen es la Nvidia GeForce 8600 o la Nvidia 7900GT pero son un poco costosas.
Te recomiendo la Nvidia porque es la mejor aunque existen otras como la ATI, Radeon,etc.
Espero haber ayudado en algo
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
evolutionx dijo:
Pues en tema de tarjetas gráficas deberías saber que son actualizadas constantemente, cada ves sacan una mejor.
Ahora deberías especificar para que tipo de uso le vas a dar; por eso existen diferentes.
Personalmente yo tengo la Nvidia FX 5700 es muy buena tarjeta un poco antigua pero para el precio que dices pensaría que esta bien; aunque ahora me haré con un nuevo computador para poder jugar al Crisys y al Starcraft 2 (Jejeje).
Actualmente las ultimas que existen es la Nvidia GeForce 8600 o la Nvidia 7900GT pero son un poco costosas.
Te recomiendo la Nvidia porque es la mejor aunque existen otras como la ATI, Radeon,etc.
Espero haber ayudado en algo
Gracias, sé que las Nvidia son mejores, pero hay mucha diferéncia entre por ejemplo estas y las Radeon?

Edito: a, y otra cosa, hay mucha diferéncia entre 320MB o 512?, Porque por ejemplo he encontrado una Verto GeForce 8800 GTS de 320MB PCI Express por 281€ y una GeForce 7300GT 512MB AGP por 121€...
 
Última edición:
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
2,325
Karma
223
Ubicación
Quito, Ecuador
Existir diferencia las hay: el precio, la calidad; son algunas cosas que las diferencia; además todos los juegos para PC son probados en tarjetas Nvidia, eso da a pensar que son las mejores.
Ahora lo que tienes que preguntar es que puerto tienes en la PC, si esta es nueva ahora vienen con un puerto que se llama PCI Express; si es algo antigua debe tener el puerto AGP.
Las tarjetas con puerto AGP son más baratas, así que ahora necesitaras saber eso.
Saludos
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
evolutionx dijo:
Existir diferencia las hay: el precio, la calidad; son algunas cosas que las diferencia; además todos los juegos para PC son probados en tarjetas Nvidia, eso da a pensar que son las mejores.
Ahora lo que tienes que preguntar es que puerto tienes en la PC, si esta es nueva ahora vienen con un puerto que se llama PCI Express; si es algo antigua debe tener el puerto AGP.
Las tarjetas con puerto AGP son más baratas, así que ahora necesitaras saber eso.
Saludos
El ordenador tiene unos dos años, y como tu dices solo tiene el puerto AGP, y por lo que dices son más baratas, no? Pero yo las que he visto eran más caras...

Edito: que os parece esta Nvidia?
Y esta Radeon?
Cual creeis que es mejor calidad-precio?
 
Última edición:
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
2,325
Karma
223
Ubicación
Quito, Ecuador
Debe ser por el numero de ram que tienes de video hay desde 128 hasta 1024, mientras más ram son más costosas; debes haber visto las de mayor capacidad.
Aqui tengo algunos precios que están en mi país (Ecuador), me supongo que en el tuyo deber ser más económicas.
AGP 128MB GFORCE FX 6200 $57
AGP 128MB GFORCE FX 5200 $50
AGP 256MB GFORCE FX 6200 $74
PCI EXPRESS 512MB GFORCE FX 6200 $56
PCI EXPRESS 1024MB ATI TURBO $93
Los precios estan en dolares.
Existen muchas variaciones en las tarjetas Nvidia y si no me equivoco la FX es la más económica; hay también la ULTRA, GTS, GT, GTX.
Mientras más grande más cara.
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
evolutionx dijo:
Debe ser por el numero de ram que tienes de video hay desde 128 hasta 1024, mientras más ram son más costosas; debes haber visto las de mayor capacidad.
Aqui tengo algunos precios que están en mi país (Ecuador), me supongo que en el tuyo deber ser más económicas.
AGP 128MB GFORCE FX 6200 $57
AGP 128MB GFORCE FX 5200 $50
AGP 256MB GFORCE FX 6200 $74
PCI EXPRESS 512MB GFORCE FX 6200 $56
PCI EXPRESS 1024MB ATI TURBO $93
Los precios estan en dolares.
Existen muchas variaciones en las tarjetas Nvidia y si no me equivoco la FX es la más económica; hay también la ULTRA, GTS, GT, GTX.
Mientras más grande más cara.

Ok, lo tendré en cuenta, y que te parecen las que he puesto en mi anterior post?
 
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
2,325
Karma
223
Ubicación
Quito, Ecuador
Me quedo con la Nvidia solo en el precio se nota la diferencia a pesar de tener las mismas característica.
Esta tarjeta en mi país esta en $129,99, es increíble que el precio este casi igual, aunque comparando con los euros acá esta más barata.
Puedes verla
aqui
La unica diferencia es que la mía es PCI-e y la tuya es AGP.
Deberías comprarla en EEUU creo que sera más barata ahí.
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Si quieres comprar una tarjeta grafica buena y barata te diria lo siguiente:

1- Olvidate de DirectX10, microsoft ya comento que van a sacar el DirectX10.1 y todas las tarjetas Directx10 no seran compatibles.. es decir, olvidate de la serie 8000 de las GeForce (esa serie es directX10)

2-Yo te recomendaria que buscases una tarjeta compatible con DirectX9.0c (al menos que te quieras esperar a las 10.1... aunque si te esperas, lo mas probable es que gastes mas de 100 euros).

3-Si te compras una DirectX9.0c, te aconsejo la ATI X1950pro, debe estar por 150 euros, existe en AGP o PCIe y varia en 256mb o 512mb... y muchos te podran decir que es la mejor tarjeta de directx9.0c.

4-La diferencia entre la 8800 GTS y la 7300GT son muchisimas... es decir un abismo. La 8800 es compatible con DirectX10, la 7300 no... tambien los bits (la 7300 es de 128 bits, y la 8800 es de 320 bits), las velocidades de reloj, etc...

5-Tambien te recomendaria la GeForce 7950 GT, que es una de las mejores de Nvidia en DirectX9.0c

6-Si quieres comprar una tarjeta compatible con DirectX10, tienes 2 opciones, las Ati 2400/2600 HD (que no son muy buenas que digamos..., tiene muy pocos bits..), o las Nvidia 8600 o 8500.

Aqui te dejo las caracteristicas de las 2 tarjetas que te comente:

Ati X1950Pro:
Memoria: 256 o 512 Mb
Bits: 256 bits
Tipo de Memoria: GDDR3
Frecuencias de reloj: nucleo 575, memoria 690 mhz

Nvidia GeForce 7950 GT:
Memoria: 256 o 512 Mb
Bits: 256 bits
Tipo de Memoria: GDDR3
Frecuencias de reloj: nucleo 550, memoria 1400 mhz

Ambas son las mejores en Directx9.0c, y ambas estan disponibles en AGP o PCIe

Si tu computadora es de hace 2 años, no tiene porque tener ajuro Puerto AGP, puede tener PCIExpress 16x, asi que lo mejor es que revises bien.
Yo lo que te recomiendo es que te mires las opciones DirectX9.0c, ya que solo muy pocos juegos hacen uso del directX10, y la mayoria de estos son compatibles con tarjetas de 9.0c y asi no te tienes que bajar mucho dinero para verlos bien ;)

Espero que te sirva, Saludos
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Ok, gracias, creo que esta puede ser la que decida finalmente, aunque yo no tengo la última palabra... XD.

JLIM dijo:
Si quieres comprar una tarjeta grafica buena y barata te diria lo siguiente:

1- Olvidate de DirectX10, microsoft ya comento que van a sacar el DirectX10.1 y todas las tarjetas Directx10 no seran compatibles.. es decir, olvidate de la serie 8000 de las GeForce (esa serie es directX10)

2-Yo te recomendaria que buscases una tarjeta compatible con DirectX9.0c (al menos que te quieras esperar a las 10.1... aunque si te esperas, lo mas probable es que gastes mas de 100 euros).

3-Si te compras una DirectX9.0c, te aconsejo la ATI X1950pro, debe estar por 150 euros, existe en AGP o PCIe y varia en 256mb o 512mb... y muchos te podran decir que es la mejor tarjeta de directx9.0c.

4-La diferencia entre la 8800 GTS y la 7300GT son muchisimas... es decir un abismo. La 8800 es compatible con DirectX10, la 7300 no... tambien los bits (la 7300 es de 128 bits, y la 8800 es de 320 bits), las velocidades de reloj, etc...

5-Tambien te recomendaria la GeForce 7950 GT, que es una de las mejores de Nvidia en DirectX9.0c

6-Si quieres comprar una tarjeta compatible con DirectX10, tienes 2 opciones, las Ati 2400/2600 HD (que no son muy buenas que digamos..., tiene muy pocos bits..), o las Nvidia 8600 o 8500.

Aqui te dejo las caracteristicas de las 2 tarjetas que te comente:

Ati X1950Pro:
Memoria: 256 o 512 Mb
Bits: 256 bits
Tipo de Memoria: GDDR3
Frecuencias de reloj: nucleo 575, memoria 690 mhz

Nvidia GeForce 7950 GT:
Memoria: 256 o 512 Mb
Bits: 256 bits
Tipo de Memoria: GDDR3
Frecuencias de reloj: nucleo 550, memoria 1400 mhz

Ambas son las mejores en Directx9.0c, y ambas estan disponibles en AGP o PCIe

Si tu computadora es de hace 2 años, no tiene porque tener ajuro Puerto AGP, puede tener PCIExpress 16x, asi que lo mejor es que revises bien.
Yo lo que te recomiendo es que te mires las opciones DirectX9.0c, ya que solo muy pocos juegos hacen uso del directX10, y la mayoria de estos son compatibles con tarjetas de 9.0c y asi no te tienes que bajar mucho dinero para verlos bien ;)

Espero que te sirva, Saludos
Tengo clarissimo que paso (al menos de momento) del DirectX10, así que me voy a mirar esas dos tarjetas que me dices y a compararlas (también en el precio) con la 7300, aunque lo dejaré para mañana, XD.

En cuanto a lo del puerto PCI-Express, estoy casi seguro de que no lo tiene, pero voy a comprobarlo otra vez por si no lo recuerdo bien.

Saludos
 
Última edición:
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1,202
Karma
142
Ubicación
tenerife
xaxo comprate la geforce 6600 gp de 256mb k esta bastante bien ahora tendra k costar sobre los 100 ^^
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Skuler dijo:
Ok, gracias, creo que esta puede ser la que decida finalmente, aunque yo no tengo la última palabra... XD.



Tengo clarissimo que paso (al menos de momento) del DirectX10, así que me voy a mirar esas dos tarjetas que me dices y a compararlas (también en el precio) con la 7300, aunque lo dejaré para mañana, XD.

En cuanto a lo del puerto PCI-Express, estoy casi seguro de que no lo tiene, pero voy a comprobarlo otra vez por si no lo recuerdo bien.

Saludos
no te recomendaria mucho la 7300... te digo porque...:

Nvidia trabajo dentro de cada serie (serie 6, 7, 8, etc) con un esquema:

Las Nvidia's X200 o X300 son como linea barata, las X500 o X600 son buenas, y son como la linea normal, y las X800 o X900 son las carisimas y muy potentes...

La 7300 esta dentro de la linea barata, por eso no te la recomendaria tanto..., trata de buscar la 7600 minimo...ok?

si buscas otra Ati, te recomiendo la x1650pro

Saludos

PD: Aqui te dejo el precio de una Ati x1950 pro, que aunque es PCIExpress, es para que te hagas una idea de algo...
PD2: estas tarjetas son LARGASSSSS, como lo puedes ver jejeje, pero eso si, puedes jugar muy bien, y con muy buenos graficos
PD3: la AGP es carisima xS, no entiendo porque el mismo modelo tiene un aumento de 50 euros por solo el puerto..
 
Última edición:

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Si te compras una AGP (primero tienes que saber si lo tienes o no,de lo contrario pci-e), comprate o una 7600gt que ronda los 100 euros o ya una 7950gt, la mejor para AGP.
Si tienes pci-e mejor, simplemente porque hay mejores gráficas igual de precio o más baratas que la 7950gt o 7600gt.
Pero como te dicen, la serie 8 de Nvidia es una completa estafa. Espérate a la serie 9 de Nvidia.
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
312
Karma
31
Te recomiendo hacer una inversión, cambia la placa base por una del mismo socket que el procesador que tienes para que solo tengas que cambiar eso, y la targeta grafica la tendrias al precio que quieres, PCI-E, y encima con garantia de cambiarla en un futuro sin mayor coste y teniendo en tu maquina una PCI-E que te aguante el tiron para las siguientes nVidia...o ATI como veas. Pero no te recomiendo para nada invertir 100€ en un formato completamente obsoleto...

Espero que te sirva de ayuda un saludo.


PD: si quieres te recomiendo placas y graficas.
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Glabrezu dijo:
Te recomiendo hacer una inversión, cambia la placa base por una del mismo socket que el procesador que tienes para que solo tengas que cambiar eso, y la targeta grafica la tendrias al precio que quieres, PCI-E, y encima con garantia de cambiarla en un futuro sin mayor coste y teniendo en tu maquina una PCI-E que te aguante el tiron para las siguientes nVidia...o ATI como veas. Pero no te recomiendo para nada invertir 100€ en un formato completamente obsoleto...

Espero que te sirva de ayuda un saludo.


PD: si quieres te recomiendo placas y graficas.
Muchas gracias a todos, respecto a lo que tu dices... estaria bien, pero si todo junto sale algo caro creo que va a ser que no, porque no quiere gastarse mucho dinero, aunque si pudieras recomendarme alguna placa base que no fuera muy cara...

Saludos
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
312
Karma
31
Mira

PLACAS:
-XFX nForce 650I ULTRA

Mas cara pero claro mas prestaciones y el ensamblador es el conocido XFX que acostumbra a llevar todo al maximo exponente con una calidad increible.

-ABIT IL9 PRO

A esta el unico problemilla que le veo es la memoria RAM pero como dices que es antiguo no creo que use una RAM no creo que las memorias superen esa velocidad ^^

GRAFICAS
-XFX GEFORCE 7600GT Fatal1ty

Dudaba que quedasen de estas y es ****nuda... te la recomiendo por calidad/precio/silencio... xD

-XFX GF7300GS PCI-Ex

Esta es...bueno...las que ponen en los clonicos que no llevan un procesador cojonudo 500G y luego lo estropean con una grafica como esta... pero es lo mas barato que hay...

Si en cuentras alguna nVidia 6600ULTRA o incluso unas 6800ULTRA tambien molaria... a mi primo todavia le funciona con los juegos de ahora... ^^


De ensambladores te recomiendo ASUS y XFX xD

Un saludo
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Glabrezu dijo:
Mira

PLACAS:
-XFX nForce 650I ULTRA

Mas cara pero claro mas prestaciones y el ensamblador es el conocido XFX que acostumbra a llevar todo al maximo exponente con una calidad increible.

-ABIT IL9 PRO

A esta el unico problemilla que le veo es la memoria RAM pero como dices que es antiguo no creo que use una RAM no creo que las memorias superen esa velocidad ^^

GRAFICAS
-XFX GEFORCE 7600GT Fatal1ty

Dudaba que quedasen de estas y es ****nuda... te la recomiendo por calidad/precio/silencio... xD

-XFX GF7300GS PCI-Ex

Esta es...bueno...las que ponen en los clonicos que no llevan un procesador cojonudo 500G y luego lo estropean con una grafica como esta... pero es lo mas barato que hay...

Si en cuentras alguna nVidia 6600ULTRA o incluso unas 6800ULTRA tambien molaria... a mi primo todavia le funciona con los juegos de ahora... ^^


De ensambladores te recomiendo ASUS y XFX xD

Un saludo
Muchas gracias por todo pero todo junto seria demasiado caro.

PD: acabo de mirar los slots que tiene, y me equivoqué, no tiene solo una AGP, además tiene 3 conexiones PCI, pero no tiene ninguna PCI-Express...
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Glabrezu dijo:
Mira

PLACAS:
-XFX nForce 650I ULTRA

Mas cara pero claro mas prestaciones y el ensamblador es el conocido XFX que acostumbra a llevar todo al maximo exponente con una calidad increible.

-ABIT IL9 PRO

A esta el unico problemilla que le veo es la memoria RAM pero como dices que es antiguo no creo que use una RAM no creo que las memorias superen esa velocidad ^^

GRAFICAS
-XFX GEFORCE 7600GT Fatal1ty

Dudaba que quedasen de estas y es ****nuda... te la recomiendo por calidad/precio/silencio... xD

-XFX GF7300GS PCI-Ex

Esta es...bueno...las que ponen en los clonicos que no llevan un procesador cojonudo 500G y luego lo estropean con una grafica como esta... pero es lo mas barato que hay...

Si en cuentras alguna nVidia 6600ULTRA o incluso unas 6800ULTRA tambien molaria... a mi primo todavia le funciona con los juegos de ahora... ^^


De ensambladores te recomiendo ASUS y XFX xD

Un saludo
En cuanto a la serie 6 de Nvidia que nombras, para cogerte una 6800ultra te coges una 7600gt que tira más a pesar de su bus de 128 bits (la 6800 tiene 256 de bus). Si no mira webs y lo verás.

Skuler, lo que podrías hacer es decirnos si tu gráfica actual es AGP o pci-e.

Lo puedes saber por ejemplo si la ranura de la tarjeta que acopla a la placa es amarilla, será AGP, si es negra, PCI-E.
También lo puedes saber con este programa, Aida32.
 
Superior