Polemica: Videjuegos y drogas (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

Yo opino que en vez de perseguir manifestaciones culturales virtuales (no nos olvidemos que forman parte de la cultura del ocio), los medios se deberían de preocupar más en fomentar un espíritu critico. Las malas influencias no se solucionan quitandolas de en medio, puesto que eso no es más que una falsedad, una huida de la realidad (la cual en ningun momento nos la han vendido como un camino de rosas), las malas influencias se solventan haciendoles frente con la razón, que en una cosa tan poco relevante como un videojuego tenga que hacer que mi personaje consuma estupefacientes virtuales no significa que tenga que empezar a considerar que el consumo de ciertas sustancias sea bueno o necesario; lo que si en cambio no estaría mal es que esas mismas compañias/desarrolladoras que introducen ciertas sustancias en sus juegos, introdujeran en el mismo (aparte de los beneficios) los inconvenientes del consumo de esas sustancias, por que ayudarian en cierto modo a favorecer también un espíritu critico; me explico: en la saga de juegos de rol Fallout (no se si algunos la conoceran) aparecian constantemente sustancias estupefacientes (esteroides, anfetaminas, psicoestimulantes), los cuales a un corto plazo en el juego te solian dar ventajas... pero que pasado un cierto tiempo, el personaje empezaba a notar los efectos de la "resaca", e incluso pudiendose volver adicto a algunas distancias, lo cual comprometia mucho el avance del juego en algunas ocasiones; como podeis ver todos pueden poner un poquito de su parte en este tema.

Esto claro está no es más que una simple opinión, y me temo que he divagado demasiado.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn