[COMUNICADO] Sobre "el foro como fuente" y todops3.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

LaPS4

Administrador
Administrador
Unido
marzo 21, 2006
Mensajes
126
Karma
182
Abro este post para hablar en nombre de laps3.com e indicar que no he visto nada ilicito en el comportamiento de todops3.com.

nForce_249er. Muchas webs cogen como fuente de información a laps3.com y ponen la noticia sin modificar el texto, pero indicando que la fuente de información proviene de laps3.com, y en este caso he visto que todops3.com lo ha hecho asi (Si pinchas en "fuente", aparecemos como la fuente de la noticia). Lo cual desde laps3.com consideramos justo y licito y nForce_249er no deberia haber actuado en el foro de otra comunidad hermana.

Es verdad que la información no pertenece a nadie. Sin embargo si existen una serie de consideraciones éticas que en laps3.com seguimos a rajatabla.

Como norma general, ya conoceis que laps3.com no ofrece las fuentes de sus noticias porque consideramos que es la comunidad quien debe informar fielmente a la propia comunidad (siempre y cuando esta noticia ha sido contrastada con numerosas fuentes como verídica, y no solo una fuente aislada) , sin embargo consideramos poco etico copiar y pegar la redacción de una noticia letra por letra. Por ello, siempre pedimos como norma que la noticia sea del puño y letra de la persona que ha ofrecido la información, ya que creemos que laps3.com informa desde los usuarios y para los usuarios. Por ello queremos ofrecer la información, contrastada siempre con todas las fuentes de información de la que proviene, y nunca copiando el trabajo que han realizado otros.

Si en laps3.com alguna vez hemos puesto una noticia en portada que ha sido copiada y pegada de una web, habra sido siempre fallo nuestro, puesto que no es nuestra intención robar el trabajo de otras personas, sino ofrecer la información siempre bajo el punto de vista del usuario y no de un periodista. Nuestra filosofia es, insisto, del usuario para los usuarios, pero comprobando (que es nuestra tarea como moderadores y administradores) que lo que decimos es cierto.

Por lo tanto, consideramos que la actuación de nForce_249eR no ha sido correcta, ya que entre todas las comunidades hermanas nos ayudamos todos con el unico fin de informar a todos los amantes de Playstation 3. Por eso pido a nForce_249eR que se calme, que esta vez no ha pasado nada ilicito.
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
A LaPS3: No veo correcto que en aquel foro hayan hecho un copia y pega de una noticia de aqui (obvio que es su problema si aceptan eso alla), estan tomando el trabajo de pulgo que lo hizo de puño y letra sin si quiera cambiar nada, que tomen a esta web como referencia es una cosa que hagan un copia y pega es otra muy distinta, pero como ya dije eso es problema de ellos si aceptan esas cosas.

nForce_249er quizas no actuo de la mejor manera, pero es entendible su enojo, espero que aqui no se tome ninguna medida en su contra porque si vamos al caso el tampoco hizo "nada ilicito".

NOTA: Se que en ningun momento se dijo que se tomaria algun tipo de medida contra el.

Saludos.
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
yo admito haber cometido ése error...solicité disculpas y eliminé el tema tratado en aras de hacer mi paso por éste foro una experiencia pacífica y limpia. perdonen el spam, pero debía expresarlo. gracias.
 

LaPS4

Administrador
Administrador
Unido
marzo 21, 2006
Mensajes
126
Karma
182
La razón por la que laps3.com pide a todos aquellos que quieran colaborar con nosotros que escriban la noticia de nuevo es precisamente porque queremos que esta sea una web hecha por y para los usuarios de Playstation 3, que es el fin que siempre hemos perseguido en laps3.com. Sin embargo, se puede hacer de una manera ética, sin molestar a las demas comunidades hermanas.

No hay problema en que copien y peguen siempre que pongan la fuente. Os podemos asegurar que si nosotros publicamos una noticia en portada es porque la hemos contrastado para ver si es verídica, y siempre intentamos asegurarnos al 100% que lo que esta escrito es de puño y letra del autor (al menos que sea una nota de prensa que Sony suele enviarnos).
 
Unido
julio 22, 2007
Mensajes
14
Karma
4
Buenas Noches , quisiera pedir disculpas publicamente al Usuario nForce_249er si en algun momento le he ofendido con mis malos modales en el Foro de TodoPS3.
Siento el malentendido. Un saludo

PD:Felicidades por la pagina, Haceis un gran trabajo
 

LaPS4

Administrador
Administrador
Unido
marzo 21, 2006
Mensajes
126
Karma
182
Estimado Makeljan.

Igualmente pedimos disculpas si otros usuarios han ofendido a todops3. Como mínimo desde nuestra web.

Se que la intención de nforce y Belic era de defendernos, pero no estamos de acuerdo con las formas ya que todops3 en ningun momento ha actuado de manera ilicita con nuestra web.

Un saludo a ti y a la comunidad de todops3.com tambien.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Makeijan dijo:
Buenas Noches , quisiera pedir disculpas publicamente al Usuario nForce_249er si en algun momento le he ofendido con mis malos modales en el Foro de TodoPS3.
Siento el malentendido. Un saludo

PD:Felicidades por la pagina, Haceis un gran trabajo
Bueno, al margen de todo el problema, solo decir que yo me he partido la caja con tu comentario de aqui

Lo cierto es que nforce ha actuado impulsivamente, cosa que no le excusa, pero que yo lo entiendo.
No creo que se le deba echar la bronca ni se le deba reprochar nada. Ha visto que le "copiaban" y se ha cabreado como cualquier ser humano.
Simplemente hablándolo creo que todos somos mayores como para entender las cosas.

Saludos a todos.
 
Unido
julio 22, 2007
Mensajes
14
Karma
4
Bueno pues si ya esta to aclarao me voy pa´lla q me me dejao a los zagales solos XDDD...Nos vemos compañeros ;)
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Pues a mi tambien me joderia que me copiaran literalmente las noticias, sin poner autor y lugar de procedimiento, aunque la manea de actuar de nforce no ha sido la más adecuada.

PD: Lo que me parece una verguenza es usar el gametag de aquí sin ni siquiera presentarse ni nadda :mad:
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Pido perdón tanto a la web todops3.com y a todos sus usuarios por mis malos modales como a la mala imagen que he dado a esta web.
No volverá a ocurrir.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Lo que me sorprende es como critica la gente que si han copiado los gametags y no se que más leches... Si JoseLuis, que es el que los ha creado, NO HA DICHO NADA ¿qué tenéis que quejaros el resto?
A mi me parece perfecto que los usen. El gametag tiene el logo de la web "LaPs3.com" y no lo han quitado, por lo que puede resultar hasta beneficioso... La cuestión es quejarse por lo que no se sabe..
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Predicador dijo:
Lo que me sorprende es como critica la gente que si han copiado los gametags y no se que más leches... Si JoseLuis, que es el que los ha creado, NO HA DICHO NADA ¿qué tenéis que quejaros el resto?
A mi me parece perfecto que los usen. El gametag tiene el logo de la web "LaPs3.com" y no lo han quitado, por lo que puede resultar hasta beneficioso... La cuestión es quejarse por lo que no se sabe..
Amen.

Lo de los gametags es sólo un servicio, no es obligatorio tener que presentarse para poder utilizarlo...
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Escribo aqui, ya que en el foro de todops3 se han cerrado esos temas para evitar males mayores. Escribo porque soy el mayor culpable de que esto haya pasado, soy yo el que copia casi todos los articulos de esta web y pido disculpas si alguna vez por las prisas de ponerlo se me ha olvidado poner la fuente, ahora mismo voy a buscar esos posts y añadirla.

Lo de los gamertags fui yo tambien quien se los enseño a los compañeros de todops3 y los enlace a esta web, es mas, un dia un usuario habitual de este foro entro en todops3 para animarnos a formar parte en lo de traer a Europa el pack ese de metal gear y vio que tenia yo puesto el gamertag ese y no dijo nada.

Siento si he molestado a alguien por haber usado vuestras noticias, a no ser que se me haya olvidado siempre he puesto esta pagina como fuente, juro que lo hice porque pensaba que no molestaria, pensaba que lo unico que hacia era dar publicidad a esta web, nunca he visto a todops y laps3 como rivales, ambos queremos estar a la ultima sobre la Ps3. Este foro tiene mas usuarios por lo que en 10 minutos de ausencia se han abierto 20 posts distintos, en todops3 somos muchos menos, lo que hace un foro mas pausado, solo lo veo como 2 tipos de foros para gente que puede estar mas o menos en el ordenador.

De todos modos, he de decir que si alguien tiene algo que reprochar no lo haga a todops3 ni a sus moderadores, reprocharmelo a mi, que todo esto ha empezado por mi culpa.

Lo siento mucho, buenas noches.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
zapatavendetta dijo:
...........
De todos modos, he de decir que si alguien tiene algo que reprochar no lo haga a todops3 ni a sus moderadores, reprocharmelo a mi, que todo esto ha empezado por mi culpa.

Lo siento mucho, buenas noches.
Te equivocas, a empezado por mi culpa.
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
nForcE_249eR dijo:
Te equivocas, a empezado por mi culpa.
No, me doy cuenta de que deberia haberos mandado mensajes privados avisandoos de que habia copiado vuestros post o al menos haberme puesto en contacto con algun moderador o el administrador para ver si aprobaban lo que iba a hacer.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Venga chicos, que aquí no se buscan culpables.
No ha sido culpa de nadie. Tan solo un malentendido que se ha solucionado sin mayores problemas con el simple diálogo.
Ninguno debe ser reprochado por nada. Además, miradlo por el lado bueno, esto ha podido servir para estrechar un poco más los lazos entre foros :D

Editado para añadir:

zapatavendetta dijo:
No, me doy cuenta de que deberia haberos mandado mensajes privados avisandoos de que habia copiado vuestros post o al menos haberme puesto en contacto con algun moderador o el administrador para ver si aprobaban lo que iba a hacer.
No lo veo así. Yo creo que has estado actuando correctamente en todo momento. Que se te haya olvidado poner la fuente le puede pasar a todo el mundo.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
zapatavendetta dijo:
No, me doy cuenta de que deberia haberos mandado mensajes privados avisandoos de que habia copiado vuestros post o al menos haberme puesto en contacto con algun moderador o el administrador para ver si aprobaban lo que iba a hacer.
Es que no es eso, es que no había visto la fuente por ningún lado y por eso me he alterado, y las fuentes sí que estaban pero no las veía por eso soy el causante de este embrollo.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Bueno, todos acabamos de dar un ejemplo de madurez y comunicación. Esto indica que no somos cuatro capullos que se dedican a molestar, si no tios con buen hacer que son capaces de apechugar si hay algún problema.

Bravo por todos los usuarios que se han visto implicados, asi se solucionan las cosas, :)
 

BeLiC

Baneado.
Unido
julio 13, 2007
Mensajes
1,996
Karma
416
Ubicación
Granada (España)
LO siento la verdad a mi también me gustaría pedir perdón por como actué en ese foro me pusé nervioso y se me fue un poco la cabeza para que mentir, entiendo que lo hize mal y que haya empezado esto es por mi culpa que comenzé a postear en ese post de Son Goku, y a meterles mucha cicaña, la verdad es que lo siento mucho y si tuviese un castigo lo merecería porque he actuado horriblemente
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior