Unreal Tournament 3 llegará a Linux

Conversación publicada en el foro Charla

Pues asi lo a dicho Mark Rein (Administrador del foro de Epic Games), UT3 saldrá para GNU/Linux y Macintosh: "Sigo estando decepcionado que la gente en Internet use cualquier cosa positiva sobre una plataforma como crítica negativa hacia otra plataforma. Somos gente de una compañía multiplataforma, por favor daros apretones con esto. Nos gusta el PC. Nos gusta la Xbox360. Nos gusta la PS3. Nos gusta Macintosh. Nos gusta Linux. Ofreceremos UT3 para todas estas plataformas y romperemos en cada una de ellas".

Fuente: Foro Epic Games.
EL anterior unreal tournament también se podía jugar. Y varios juegos futuros de Epic ya se ha anunciado que saldrán mas adelante para Linux.

Además han dicho que en un futuro liberarán el motor gráfico como hicieron antes con el de quake. En linux hay varios juegos que usan el motor de quake por esa razón.

Para jugar el unreal tournamente segurmanete será como el anterior (yo no lo he jugado) te bajas un programilla de epic y tienes que poseer el juego de "güindous".
Eso si no lo sabia, gracias por agregar eso ichi, me parecio buena esta noticia por la declaracion, en especial estas dos frases:

"Sigo estando decepcionado que la gente en Internet use cualquier cosa positiva sobre una plataforma como crítica negativa hacia otra plataforma."

"Ofreceremos UT3 para todas estas plataformas y romperemos en cada una de ellas"

(ojo no me gusta mucho este titulo pero me parecio que a muchos le podia interesar esta informacion).

Saludos.
a mi no es que me gusten mucho sus juegos pero me gusta la actitud de estos tipos, exactamente eso lo que se le pide a un compañia que haga juegos multiplataforma, que dichos juegos saquen las potencialidades del sistema, no que se quejen porque cualquer cosa y se la pasen dando excusas del porque su juego luce como una porquería mal porteada.
A mi lo que mas me mola es que con el tiempo liberen sus motores gráficos.
Hay shooters geniales en Gnu/linux hechos con el motor del Quake 3.
Algunos están en windows también para lso que quieran echar un vistazo.

Openarena y Nexuis son los mejores. Y Enemy territory no lo he probado pero me han hablado bien de él. No hace falta tener el wolfestein original para jugarlo y hay versión windows también.
De todas formas no os hagáis ilusiones, ya que el UT3 no se va a poder jugar desde el linux que incorpora la PS3.
Nvidia no ha sacado (y no creo que los saque) drivers para soportar la aceleración con el RSX (chip gráfico de la PS3), por lo que jugar al UT3 sin aceleración será lo mismo que ver un reportaje fotográfico del juego.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn