Controlar salidas del Puerto COM/Serie/RS232...

Unido
mayo 9, 2006
Mensajes
322
Karma
17
Ubicación
Detras de tí...
[Ayuda] Controlar salidas del Puerto COM/Serie/RS232...

Tengo un pequeño invento en la cabeza y queria saber como controlar las salidas (voltaje) del Puerto COM (o Serial, RS232... o como querais llamarlo).
Sé que controlar las salidas por LPT1, o puerto paralelo, es mas facil, pero lo tengo ocupado!!
Me conformo con un programilla simple que me deje controlar solo los Voltios de salida, nada mas!!

Ayuda!!
 
Última edición:
Unido
mayo 9, 2006
Mensajes
322
Karma
17
Ubicación
Detras de tí...
Veras, el puerto COM ((donde conectabamos antiguamente el modem de 56k ...te acuerdas??Que tiempos aquellos..XD)) Tambien llamado Puerto Serie, o RS-232. Bueno pues tanto en ese puerto como en el LPT1, o Puerto paralelo (Donde conectamos la impresora) podemos ejercer nuestro control sobre ellos.
Es mas común hacerlo sobre el Puerto LPT1 ya que tiene mas "tomas" y va mas rápido (la transmisión de datos).

Por ejemplo: Te cojes una bombillita de 6V, te vas al puerto paralelo, y cojes los puntos que te dan 6V, una vez obtenidos esos puntos y conectados a la bombilla, desde el PC puedes controlar ese punto, variando de 0 a 6V, consiguiendo así que la bombilla alumbre mas o menos.

[Si te gusta la electronica puede ser muy entretenido]

¿Y como controlamos eso desde el PC? Pues con un programilla muy básico, que cualquier aficionado a programacion podria hacerlo. Yo como no lo soy, por eso lo pregunto, Je je je...

Bueno, ahora bien, si alguien sabe algo que me heche una manita OK??Ojo lo de la bombilla solo era un Ejemplo.
 
Superior