cual es mejor linux o Xp home edition???

Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
weno tuve un problema con la falta ntldr como algunos sabeis, pero hoy he instalado el home edition y no me deja estalar cosas como el office cosas importates para todos y bueno queria saber como era el linux si es mejor que el XP. Si tendria que crear una particion en el disco duro o instalarlo encima del XP

y cual es el mejor de los dos si tienen versiones distintas?
 
Unido
junio 25, 2007
Mensajes
1,515
Karma
880
Estaba intentanto instalar ubuntu pero me dio un error, que no aparece la solucion en ningun foro T_T....

Y porque no te deja instalar el office??? eso es raro...

No puedo decirte cual es mejor porque a mi compu no le gusta linux xD
 
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
bueno creo que ya he arreglado el problema he formateao otra vez el xp home edition y le he puesto professional y por ahora creo que va bien
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Si aún piensas instalar linux:
te recomiendo un live cd. Son unos cd's con la distribucion linux que elijas que metes en el ordenador cuando lo enciendes y arranca linux desde el CD. Así te haces una idea de cómo es, y luego si lo quieres instalar tiene un icono que pone instalar o install en el escritorio, le das y te da varias opciones, si hacer una partición o instalar ocupando todo el DD. Ten cuidado en ese paso y léelo despacio ya que da lugar a malentendidos (yo dejé a windows con 15GB cuando lo que quería era tener Ubuntu con 15GB)... para prevenir y curar antes de hacer una partición bájate el Partition Magic 8, programa con el que puedes hacer y eliminar, agrandar, formatear y modificar particiones en tu DD a golpe de ratón.

Si tienes más dudas creo que ichi_the_killer te puede ayudar muy bien en el hilo oficial de preguntas sobre instalación de linux. Yo desde luego no puedo.

Un saludo.

PD: Y sobre cuál es mejor... pufff... nunca acabaríamos de discutir. Para mí lo malo de Linux son los dichosos comandos, es como tener que hacer álgebra para instalar cualquier cosa... pero luego te los aprendes y ya está. En cuanto a rendimiento y estabilidad linux da mil patadas a windows, aunque otros dicen que en esto el ganador indiscutible es mac. Windows sin embargo tiene la ventaja de ser el más repartido y el que te asegura la compatibilidad con todo el mundo y todo el hardware, salvo por supuesto el diseñado exclusivamente para mac. O a lo mejor te pasa como a mí que instalas linux y descubres que no soporta tu dispositivo de red, entonces pegas un grito de terror que hace temblar el universo, y claro, quitas linux, porque no quieres un ordenador sólo para escribir.
 
Última edición:
Unido
junio 25, 2007
Mensajes
1,515
Karma
880
ppmk dijo:
Si aún piensas instalar linux:
te recomiendo un live cd. Son unos cd's con la distribucion linux que elijas que metes en el ordenador cuando lo enciendes y arranca linux desde el CD. Así te haces una idea de cómo es, y luego si lo quieres instalar tiene un icono que pone instalar o install en el escritorio, le das y te da varias opciones, si hacer una partición o instalar ocupando todo el DD. Ten cuidado en ese paso y léelo despacio ya que da lugar a malentendidos (yo dejé a windows con 15GB cuando lo que quería era tener Ubuntu con 15GB)... para prevenir y curar antes de hacer una partición bájate el Partition Magic 8, programa con el que puedes hacer y eliminar, agrandar, formatear y modificar particiones en tu DD a golpe de ratón.

Un saludo.
Ese lo tengo yo, el live cd, pero cuando va a iniciar, me dice que ha dado un error y no me muestra ningun icono...

He buscado en foros y varios preguntan pero la respuesta no aparece...

Me lei la guia para informarme un poco de como iba a realizar la instalacion y tambien los programas que eran necesarios como openoffice y amsn no viviria sin algo asi xD

Al final volvi con el tiito gates :embarrassed:
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Icaros dijo:
Ese lo tengo yo, el live cd, pero cuando va a iniciar, me dice que ha dado un error y no me muestra ningun icono...

He buscado en foros y varios preguntan pero la respuesta no aparece...

Me lei la guia para informarme un poco de como iba a realizar la instalacion y tambien los programas que eran necesarios como openoffice y amsn no viviria sin algo asi xD

Al final volvi con el tiito gates :embarrassed:
Pues según tuve la oportunidad de comprobar, por desgracia somos muchos los que decidimos dar el salto y tuvimos que volver con tito gates. Eso sí, a lo mejor tu problema se soluciona con otro live cd o a lo mejor es que ese live cd no corresponde a la arquitectura de tu ordenador (64bits, i386, etc).

Saludos.
 
Unido
junio 25, 2007
Mensajes
1,515
Karma
880
ppmk dijo:
Pues según tuve la oportunidad de comprobar, por desgracia somos muchos los que decidimos dar el salto y tuvimos que volver con tito gates. Eso sí, a lo mejor tu problema se soluciona con otro live cd o a lo mejor es que ese live cd no corresponde a la arquitectura de tu ordenador (64bits, i386, etc).

Saludos.
Amigo quise intentarlo de nuevo y busque en foros mas especializados sobre ubuntu, encontre a alguien con el problema y como lo resolvio....

Por desgracia el problema es que ubuntu necesita 256 de memoria y yo tengo 256 pero compartida con el video asi que por eso me da tal problema...

Aunque gracias...
 
Superior