"Cine con cabeza de melón"...PLANET TERROR

Conversación publicada en el foro Charla

Bueno, como cada semana, vuestro amigo Stewie se acercó al cine para disfrutar una vez más de las novedades del séptimo arte, (disfrutar disfrutar, últimamente no mucho, pero en fín).

Esta vez le tocó el turno a nuestro irregular amigo Robert Rodriguez, con la inestimable colaboración de Tarantino. Y he de decir que salí de la sala bastante entretenido.

No se puede decir que "Planet terror" sea una obra mestra, ni siquiera diría que es una buena película, tan sólo me parece una forma graciosa de pasar el rato, un potaje mental descerebrado.

Para empezar, la película contiene una argumento que roza la idiotez, unos diálogos un tánto simples y unas interpretaciones con altibajos importantes. Pero el bueno de Rodriguez siempre consigue impregnar de originalidad lo que en realidad es algo bastante común y hasta carente de talento. Y eso, de algún modo, es talento.

Todos esos detalles de proyección y la manía de rodar de forma tan rocambolesca, resulata refrescante.

Mención especial a la música que compone el propio director mejicano, que me parece bastante trabajada y siempre conlleva a crear un tapiz de personalidad propia.

¿Que nos encontraremos, Stewie?...

Un consejo, no pidáis palomitas si no queréis echar la pota. Porque las vísceras, la sangre coagulada y las pústulas repletas de pús corren por la gran pantalla con inusitada frecuencia durante toooodo el metraje.

Antes he dicho que la película en sí es bastante simple en todos sus sentidos, pero lo cierto es que se nota que es lo que se pretende. Porque todo apesta a serie B que es un primor. Otro de los homenajes de éste par de melómanos al cine que les entusiamaba en la época del acné. El cine de los "cuatro duros" y las pretensiones de alternatividad crónica.

En fín, lo que aprecien éste tipo de género lo van a pasar bien. Pero no espereis nada apoteósicamente genial, porque, ni lo hay, ni nunca se pensó en incluirlo.


La he visto yo también.

Salí del cine con la sensación de que el precio de la entrada había estado bien invertido porque me había entretenido.
No esperaba una majestuosidad del séptimo arte ni unas interpretaciones profundas, sólo cachondeo y ese cine canalla que les ha dado por hacer a estos dos dando rienda suelta a sus paranoias.

Lo que más me gusto es lo bien que está plasmado ese cine cutre de sesión de "matinee", con fallos del rollo incluidos.
Además se nota que les han dado un dinero y les han dicho, rodad lo que os salga de los mismisimos.

Lo peor de todo el final, porque la película va de más a menos, empieza de una manera original dentro de lo típico y tópico de las pelis de zombies y pretende acabar de forma sentimentaloide y lacrimógena, cosa que no llega a producir después de estar viendo pústulas y sangre durante toda el metraje, que lo único que produce es risa y/o desconcierto en el espectador.

Mención especial para "Machete" con el actor fetiche de Rodriguez, Danny Trejo, que no se porqué cada vez que veo a este tío me descojono.


Saludos.
Si Big, lo cierto es que ese final suena a "no tenemos que cojones poner de trasfondo y no nos apetece pensar, de modo que nos echámos algún rollo tipicoide" XD.

Rezaré antes de entrar a ver "Death Proof".

Se me ha olvidado mencionar que éste film, (como algunos otros), me ha hecho planteárme si mi cerebro tiene algo que ver con los demás. Porque me descojonaba de risa yo sólo en la sala, y mi novia por contagio.

No hablo de inteligencia, hablo de prisma...
Vi el trailer de Death Proof y no me disgustó. Además creo que es más de diálogos ocurrentes en linea con las de Tarantino, que para eso es suya.
Esta incluye también un mini corto-trailer de hombres lobo nazis.

Se me ha olvidado mencionar que éste film, (como algunos otros), me ha hecho planteárme si mi cerebro tiene algo que ver con los demás. Porque me descojonaba de risa yo sólo en la sala, y mi novia por contagio.

Iniciado por stewie_griffin
¿Te reiste la primera vez que viste Braindead o Bad Taste?
Yo si, al igual que con esta de Planet Terror (mi novia también se descojonaba).
No estás solo stewie
Yo también la vi el otro día con mis primos, es una pelicula divertida, pero calidad más bien poca, es bruta se le puede decir. A mi no me gusto ni me disgusto pero menos mal que no sali con esa sensación de cuando salgo del cine diciendome "como puedo tirar el dinero de esta manera", la película es casquería y más casqeuría nada más importante. Yo también me reí un puñao cuando vi a Bad Taste xD, es que hay peliculas de terror que a veces se suponen que te van a cagar y sale muerto de risa (vease el ejemplo de una peli "Llamada Perdida" la vi el otro día con 4 amigos y un puro cachondeo.
Es una pelicula la mar de entretenida, basicamente es una pelicula "mala" pero con la gracia de que esa era la intencion de los realizadores. La principal pega de la pelicula es que no la podemos ver con su hermana Death Proof con el genial Kurt Russell, y asi pierde parte de la gracia que puede ser ver ambas pelis tal como fueron pensadas.

Sinceramente estoy convencido de que Death Proof sera mejor pelicula que esta y la razon es simple, creo que no hay color entre Tarantino y Rodriguez como directores.
ya la vi hace un tiempo la de planet terror. el argumento es malo, muy malo ( todo incluido el final ) pero a mi la peli me gusto mucho y es muy entretenida; la recomiendo. Los personajes me gustaron ( sobretodo el prota, la tia y mas cuando lleva las armas en la pierna y pregunto como es que dispara sin apretar el gatillo del arma xD y quentin tarantino aunque sale poco ). la peli tiene buenos actores y director ( kurt russell, el cientifico es el sait de perdidos, la tia protagonista la de embrujadas, quentin tarantino y robert rodriguez aunque la de cin city suya le da 1.000 vueltas a esta peli ).

pd:chaze, estoy de acuerdo en que tarantino le da 1.000 vueltas a robert rodriguez pero este hizo la peli de sin city que la recomiendo mucho y la peli esta wapisima ( aunque tambien colabora tarantino ). eso si, a ver cuando tarantino hace un peli a la altura tipo kill bil...

ya la vi hace un tiempo la de planet terror.

Iniciado por NEED.FOR.SPEED.PS3
Cuando dices hace tiempo, cuanto tiempo es? Porque la han estrenado la hace dos semanas en España.

( kurt russell, el cientifico es el sait de perdidos, la tia protagonista la de embrujadas,

Iniciado por NEED.FOR.SPEED.PS3
Kurt Rusell no sale en Planet Terror, sale en Death Proof.

Cuando dices hace tiempo, cuanto tiempo es? Porque la han estrenado la hace dos semanas en España.


Kurt Rusell no sale en Planet Terror, sale en Death Proof.

Iniciado por BigInJapan

la vi el dia deapues de su estreno.
lo de kurt rusell, me equivoque ya que el medico creo que se parece al del trailer de death proff.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn