falta NTLDR???

Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
bueno, la chicos de nuevo, pues hoy mi ordenador se ha bloqueao y he tenido que reiniciarlo porque sino no iba de ninguna de las maneras y de repente me dice que falta NTLDR y he probado a hacer estas dos cosas pero me sigue diciendo lo mismo cuando reinicio alguna sugerencia por favor...

tengo el windows XP y un pentium 4, es un fujipsu siemens.

las dos cosas que he intetado a sido esto:


1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Teclear 1 de 1 C:windows
4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).
5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.
6.- Tras el proceso teclear EXIT.
Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si todo sale bien debería de funcionar, si lo comentado no da resultado prueba con esto otro.

Una vez que estamos en el punto 4, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto sería, seguir los pasos anteriores del tutorial y en vez de escribir FIXMBR sería copiar ntldr y ntdetect.

Una vez en el punto 4, escribiremos:
copy d:\i386\ntldr c:\
copy d:\i386\ntdetect.com c:\
(donde d: sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP).


pero nada joo eek haber si me podis hechar una mano ;)
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Hola pspbenlli

Bueno primero decirte que eso que estabas haciendo... creo que no te va a servir de mucho ya que eso es para reparar el MBR o Master Boot Record... que es un sector del disco duro que permite iniciar Windows.
Segun estuve buscando en la pagina de Microsoft, es un problema causado cuando se fragmenta un sistema de archivos de raiz demasiado. Al parecer se "solucionaba" con el Service Pack 2 de Windows XP... pero en realidad lo que hacia era detener la fragmentacion...

Segun entiendo, si tienes en tu casa una computadora con quemadora, con Windows XP y un Cd virgen (o en su sustitucion con diskett), lo que puedes hacer es crear un disco de inicio para Windows XP e insertarlo en tu compu para que entre en windows y ya adentro desfragmentar el disco duro... y puede que se te arregle... aunque no estoy muy seguro.

De todas formas aqui te dejo la pagina de soporte de Microsoft donde explican mas o menos tu error.

Espero que te sirva de algo, trata de revisar en google...

Otra opcion es que (sino tienes nada importante claro) formatees la computadora y reinstales windows xp

Saludos

PD: viendo en wikipedia.. el NTLDR es un archivo en el MBR jejej xD.. asi que.... debia arreglarse en "teoria" con lo de FIXMBR... trata de igual modo de hacer lo que aconsejan en la pagina de Microsoft
 
Última edición:
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
bua esto si que es dificil, no me enterao de na de lo que decia la pagina de microsof, ni de como crear ni el cd, ni na lo voy a tener que llevar a reparacion a ver cuantos € me sacan....::(:(:(:(:(:(

pd: y si pongo otra vez el window xp es decir lo reinstalo encima en vez de reparar pasara algo, como la perdia de los datos o alguna otra cosa?
 
Última edición:
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
pspbenlli dijo:
bua esto si que es dificil, no me enterao de na de lo que decia la pagina de microsof, ni de como crear ni el cd, ni na lo voy a tener que llevar a reparacion a ver cuantos € me sacan....::(:(:(:(:(:(

pd: y si pongo otra vez el window xp es decir lo reinstalo encima en vez de reparar pasara algo, como la perdia de los datos o alguna otra cosa?
Al reinstalar Windows XP lo que ocurre es que este formatea las particiones (es decir.. donde tienes actualmente tus archivos) y esto significa que todos tus archivos seran formateados...
Por cierto, si llevas la computadora a reparar... diles que no quieres que te formateen el disco duro.. pq por lo general ellos te dicen que no se responsabilizan por la perdida de datos... (si hacen eso.. tu lo podrias hacer).

Sino tienes datos muy importantes (que si musica o videos..) te aconsejaria que reinstalases windows... pero esa es mi opinion..

Saludos
 
Unido
enero 28, 2007
Mensajes
155
Karma
54
Yo te diría que intentaras esto:
Arranca con el CD de Windows Xp
c:\chkdsk /F
Ya que si reinstalas, te va ha borrar todos los datos que tengas. A no ser que tengas particionado el disco y separado el SO de los datos, cosa que deberías hacer (en caso de que no lo tengas)

sino prueba tambien con:
c:\chkdsk /R ----->creo que es este, pero prueba con los dos
 
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
NeTFiRe dijo:
Yo te diría que intentaras esto:
Arranca con el CD de Windows Xp
c:\chkdsk /F
Ya que si reinstalas, te va ha borrar todos los datos que tengas. A no ser que tengas particionado el disco y separado el SO de los datos, cosa que deberías hacer (en caso de que no lo tengas)

sino prueba tambien con:
c:\chkdsk /R ----->creo que es este, pero prueba con los dos
netfire me dice que no reconoce el comando, que hago???
 
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
JLIM dijo:
Al reinstalar Windows XP lo que ocurre es que este formatea las particiones (es decir.. donde tienes actualmente tus archivos) y esto significa que todos tus archivos seran formateados...
Por cierto, si llevas la computadora a reparar... diles que no quieres que te formateen el disco duro.. pq por lo general ellos te dicen que no se responsabilizan por la perdida de datos... (si hacen eso.. tu lo podrias hacer).

Sino tienes datos muy importantes (que si musica o videos..) te aconsejaria que reinstalases windows... pero esa es mi opinion..

Saludos
Hombre en el pc ahora mismo no tengo nada importante, peliculas, musica, programas...y como el pc supuestamente me o arreglaron hace 2 meses pues no tengo mucho aunque casi me he comido todo el disco duro jajja, tu reinstalarias de nuevo el windows,no? porque al no tener nada importante....
 
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
NeTFiRe dijo:
Estas seguro que los escribiste bien

chkdsk /r

sino escribe help y buscalo
netfire lo he puesto como me has dicho y ahora esta comprobando el volumen y esta realizando comprobaciones adicionaes o una recoperacion, eso va bien??
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
pspbenlli dijo:
Hombre en el pc ahora mismo no tengo nada importante, peliculas, musica, programas...y como el pc supuestamente me o arreglaron hace 2 meses pues no tengo mucho aunque casi me he comido todo el disco duro jajja, tu reinstalarias de nuevo el windows,no? porque al no tener nada importante....
Yo tube un problema no tan parecido pero que me obligo borrar todos mis archivos.... ahi tenia muchos trabajos del colegio.. mi tesis de bachillerato.. musica... episodios de Lost, 24, etc.
Tuve que reinstalar y aunque a veces digo.. voy a hacer esto.. y me doy cuenta que no puedo porque lo borre... no creo que haya perdido algo irremplazable...
Si no tienes nada muy importante... me parece que lo mas logico seria reinstalar (claro sino tienes otra opcion).

Saludos

PD: creo que lo que te facilito netfire es el comando de checkdisk que sirve para revisar los sectores y volumenes del disco duro y reparar los que esten dañado... asi que posiblemente eso te puede arreglar lar computadora... suerte
 
Última edición:
Unido
enero 28, 2007
Mensajes
155
Karma
54
pspbenlli dijo:
netfire lo he puesto como me has dicho y ahora esta comprobando el volumen y esta realizando comprobaciones adicionaes o una recoperacion, eso va bien??
Justo ahora dejas que trabaje, tarda un poquito pero no desesperes, mejor eso que no reinstalar y perder los datos.

Cuando termine reinicias y a ver que pasa.
 
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
JLIM dijo:
Yo tube un problema no tan parecido pero que me obligo borrar todos mis archivos.... ahi tenia muchos trabajos del colegio.. mi tesis de bachillerato.. musica... episodios de Lost, 24, etc.
Tuve que reinstalar y aunque a veces digo.. voy a hacer esto.. y me doy cuenta que no puedo porque lo borre... no creo que haya perdido algo irremplazable...
Si no tienes nada muy importante... me parece que lo mas logico seria reinstalar (claro sino tienes otra opcion).

Saludos

ya, por eso estoy viendo vuestras opiniones y lo de reinstalarlo es lo ultimo porque si hay otra opcion...
 
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
NeTFiRe dijo:
Justo ahora dejas que trabaje, tarda un poquito pero no desesperes, mejor eso que no reinstalar y perder los datos.

Cuando termine reinicias y a ver que pasa.

ojala que cuando termine vaya, lo dejare toda lo noche encendido para que haga lo suyo :D jajaja

y a ver si a si va

bueno ya ha acabado y creo k no sirva mucho lo que me has dicho netfire, lo que me dice es esto y todo sigue igual :(

66768012 kilobites disponibles

4096 bytes en cada unidad de asignacion
40017907nnumero total de unidades de asignacion en el disco
16692003 unidades de asignacion disponibles.

y ahora que hago???
 
Última edición:
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
mirar en esta pagina ( http://support.microsoft.com/kb/305595/ ) me pone que haga esto ( . Formatee un disco mediante la utilidad format de Windows XP. Por ejemplo, con el disquete en la unidad de disco, escriba format a: en un símbolo del sistema y presione ENTRAR. )

pero cuando lo pongo yo me sale que no se puede formatear medios extraibles entonces como lo hago???

lo que he hecho yo a sido C:\windows>format a: y al darle al intro me salia lo de que no se podia formatear los medios extraibles
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Pero por qué le decís al chaval que si reinstala va a perder los datos???
Si reinstalas, cunado te dice si quieres formatear en NTFS o FAT32, puedes darle a windows otra opción de usar el sistema de archivos tal cual, sin formatear. Lo que hace es reinstalar machacando solamente el windows.
 
Unido
febrero 9, 2007
Mensajes
2,407
Karma
490
Ubicación
Albacete
predicador ahora que hago???
he metido otra vez el xp home edition y estoy en la parte donde reinstalo, recuperar o salir del programa le doy a instalar??
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
sip, dale a instalar, y te saldrán las particiones que tienes en el disco duro.
Dale a la partición donde tienes ahora el win, y cuando te diga si quieres formatear en NTFS o FAT32, Rápido o normal, te saldrá otra opción que dice si quieres mantener el sistema de archivos como está.
Si le das a esa opción mantienes los datos
 
Unido
enero 28, 2007
Mensajes
155
Karma
54
pspbenlli dijo:
mirar en esta pagina ( http://support.microsoft.com/kb/305595/ ) me pone que haga esto ( . Formatee un disco mediante la utilidad format de Windows XP. Por ejemplo, con el disquete en la unidad de disco, escriba format a: en un símbolo del sistema y presione ENTRAR. )

pero cuando lo pongo yo me sale que no se puede formatear medios extraibles entonces como lo hago???

lo que he hecho yo a sido C:\windows>format a: y al darle al intro me salia lo de que no se podia formatear los medios extraibles
Olvídate de eso pspbenlli tu arranca con el cd de Windows y sigue los pasos aquí descritos. Sáltate los pasos de la Bios si ya consigues arrancar desde el CD de Windows.

Predicador dijo:
sip, dale a instalar, y te saldrán las particiones que tienes en el disco duro.
Dale a la partición donde tienes ahora el win, y cuando te diga si quieres formatear en NTFS o FAT32, Rápido o normal, te saldrá otra opción que dice si quieres mantener el sistema de archivos como está.
Si le das a esa opción mantienes los datos
Predicador es una opcion que me suena de haberla visto pero creo que eso solo es en linux.(me parece raro que algo así se me pasase sin probarlo, pero todo puede ser XD)
 
Última edición:
Unido
enero 28, 2007
Mensajes
155
Karma
54
pspbenlli dijo:
netfire pero con el tutorial que as dado no se me borrara nada,no?
Si que se borra todo. Hace una instalación nueva, por eso le contesto a predicador mas arriba de que esa opción de mantener sistema de ficheros me suena pero en Linux. Por si acaso me confundo sigue los pasos que te dio predicador y por ultimo prueba la mia
 
Superior