Ya se venden ordenadores con Ubuntu preinstalado

Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Asi es. La compañia Dell ha empezado a vender en Europa sus primeros ordenadores con Ubuntu Linux preinstalado.

De momento sólo se podrán comprar en las tiendas on-line de Reino Unido, Francia y Alemania, y solo será para dos modelos: el portátil Inspiron o el PC de sobremesa Inspiron 530N. En los dos la versión de Ubuntu es la 7.04.

Buenas noticias para gente como Ichi que siente preferencia por Linux antes que Windows.

ADN.es
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Ya hace un tiempillo que se venden en EU creo. En la weboficial de Ubuntu se habló al respecto hace rato. LO que no se sabía era de la llegada a Europa.
Yo tengo mi ordenador hace un año y no creo que lo cambie hasta dentro de un año o dos mas por lo menos. Pero cuando pille el próximo pc paso de que me aumenten el precio por un OS que eliminaré en cuanto a llegue a casa.

Mi pc está listo para windows Vista, pero no lo queiro xD. La verdad es que debido al menor consumo de recursos no me urge un nuevo ordenata de momento.

Cuando usaba windows con abrir un par de cosas a la vez se comía todo el giga de ram que tengo. No os imaginais la cantidad de cosas que hago a la vez en Gnu/Linux sin que la ram se me "despeine".

AHora estoy probando Linuxmint, que es un Ubuntu no oficial, mas actualizado. Os lo recomiendo a los novatos porque ademas es muy sencillo de usar. Yo lo conocí gracias a Jlim y me ha encantado.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Una buena noticia.. esperemos que algún dia se rompa el monopolio creado por Billi Puertas y podamos elegir lo que queremos instalar y no tener que cargar con el muerto de Windows asi porqeus si.. porque lo dice Billi!!!
 
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
602
Karma
20
Ubicación
San José, Costa Rica
Excelente, cuando la gente vea la diferencia de precio le va a dar mas valor a Linux.

En fin como dice Ichi, mucha gente le venden la maquina pero con windows y pierden lo que pagan porque no lo ocupan. De hecho el vista casi nadie lo quiere, prefieren windows xp
 
Superior