Rol

Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Hola, me gustaría que me respondiera el mayor número de gente a mi pregunta.

Quisiera saber qué juego de rol para PC me aconsejáis para jugar con unos amigos... Del tipo de los juegos de rol de libro, pero para PC y que se pueda jugar en red con unos 4 PC's conectados.

Gracias de antemano.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Te recomiendo el Neverwinter Nights y sus expansiones.
Creo que ya han sacado la segunda parte.
Es Dungeons & Dragons puro y duro.


Saludos.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Si se puede jugar, de hecho yo he jugado a traves de internet.
En red local imagino que tambien.

Para mi es el mejor que hay. Es el que mejor guarda la esencia del mundo de los libros del juego de rol homónimo.
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Aparte de los que ya han mencionado, te podría recomendar otros algo más viejos pero igual de adictivos o más, que seguro que conocerás.

- Baldur's Gate II + Throne of Baal (el Baldur's Gate I daba algunos problemas, pero no estaría de más que probárais).
- Icewind Dale I y II + expansiones(como los Baldur pero algo más nuevos y con una BSO preciosa).
- Diablo I y II + expansión (sobran las palabras).
- Warcraft 3 + expansión (para mí es rol, o una mezcla de RTS y RPG).
- El Señor de los Anillos: La Guerra del Anillo (similar al Warcraft 3, no tiene nada que ver con las pelis, se hicieron bajo el auspicio de los herederos de Tolkien y Legolás mola un huevo, no como el chuloplaya de la trilogía).

Y te podría añadir los Fallout I y II pero no recuerdo si tienen online, además de que si tienes el WinXP SP2 no te van a funcionar ni bajo emulación (agradecédselo a los colegas de microchof). Con un WinXP sin SP2 es posible hacerlo rular si le dices que ejecute el archivo de juego en modo compatibilidad con Win98.

Ale, espero que te sirva. Por cierto, el Vampire The Masquerade: Redemption tiene unos bugs tan inmensos que puede que te den arcadas (eso de quedarte atascado en mitad de la pared y que tu último save te lo hayan puesto tres cuartos de hora antes..., esas petadas del juego, esos fallos que te permiten ciclar al personaje sin más..., en fin, muchos bugs). Avisado estás xD.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Chewrafa dijo:
Aparte de los que ya han mencionado, te podría recomendar otros algo más viejos pero igual de adictivos o más, que seguro que conocerás.

- Baldur's Gate II + Throne of Baal (el Baldur's Gate I daba algunos problemas, pero no estaría de más que probárais).
- Icewind Dale I y II + expansiones(como los Baldur pero algo más nuevos y con una BSO preciosa).
- Diablo I y II + expansión (sobran las palabras).
- Warcraft 3 + expansión (para mí es rol, o una mezcla de RTS y RPG).
- El Señor de los Anillos: La Guerra del Anillo (similar al Warcraft 3, no tiene nada que ver con las pelis, se hicieron bajo el auspicio de los herederos de Tolkien y Legolás mola un huevo, no como el chuloplaya de la trilogía).
Creo que había explicado que fuera lo más parecido a rol de libro. Por lo que supongo que le molaría crearse su propia aventura y poder dirigirla.
El baldur's lo desconozco, pero el resto, de modo "libro" creo que tienen más bien poco.

Creo que había por ahí un proyecto en el cual podías hacer una partida de rol metiendo imágenes y hasta un mapa, y el master podía ir dibujando en modo online.. Más al rollo clásico.
¿No estabas metido tú en algo así? ¿O peña de la campus party en aquel concurso de prog rápida del año pasado?
Algo me va por la cabeza..
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Predicador dijo:
Creo que había explicado que fuera lo más parecido a rol de libro. Por lo que supongo que le molaría crearse su propia aventura y poder dirigirla.
El baldur's lo desconozco, pero el resto, de modo "libro" creo que tienen más bien poco.

Creo que había por ahí un proyecto en el cual podías hacer una partida de rol metiendo imágenes y hasta un mapa, y el master podía ir dibujando en modo online.. Más al rollo clásico.
¿No estabas metido tú en algo así? ¿O peña de la campus party en aquel concurso de prog rápida del año pasado?
Algo me va por la cabeza..
Vale que de juego de rol de libro no tienen mucho en el sentido de que no hay un director de juego, pero por lo demás es tal cual (hasta en la zona de texto inferior te van saliendo los resultados de las tiradas de dados virtuales).

En cuanto a lo otro que decías, efectivamente había un proyecto en la Campus Party del año pasado llamado Rol Stage donde uno asumía papel de director de juego y tenía la posibilidad de diseñarse un entorno 3d, con banda sonora, efectos de sonido y visuales y blablabla, la cosa estaba bastante interesante y creo que tengo a uno de sus creadores en el messenger, pero del proyecto en sí apenas se sabe ya nada, no hay referencias en internet salvo la reseña que se hizo en Meristation cuando acabó la CP2K6 (por cierto, el proyecto Stardust lo hice con un amigo, los gráficos y música son míos, aunque no recomiendo que lo veáis). Luego aparte tienes un programa llamado OpenRPG que contiene un chat, generadores de dados, fichas personalizables y un área donde se puede dibujar con el ratón como si fuera una pizarra. No estaba mal pero lo veo más completo si usas algo como TeamSpeak o Ventrilo. Aún así esto no son juegos, sino más bien interfaces para jugar tus partidas propias.
 

RUPER

Miembro Staff
Moderador
Unido
abril 23, 2007
Mensajes
4,168
Karma
1,415
Ubicación
Y yo que se....
Heroes of Might and Magic 5 BUENISIMO, y encim a para jugar unos cuantos esta perfect, hasta con un ordenador, pero bueno si tienes cuatro te lo pasas como un enano, tienes un monton de razas, evoluciones, conquistas, batallas en un escenario, libertad.....

Es un juego de rol y a la vez de estrategia, a mi me gusto mucho....
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
El único que actualmente tiene una herramienta muy potente para dirigir una partida es el Neverwinter Nights. Yo tengo el 1 con todas sus expansiones y la herramienta para fabricar aventuras es espectacular, asi que imagino que la del 2 será mejor aún.

Puedes hacer tu aventura desde cero, creando los mapas, las distintas áreas, los eventos que se disparan depiendiendo de que pase una cosa u otra, PNJ especiales, enemigos de todo tipo (desde los llamados "moralla" hasta los "malos malutos" con poderes y atributos especiales) y cualquier tipo de objeto con un montón de opciones tanto de aspecto como de atributos mágicos.

La herramienta es un poco complicada de usar al principio pero con un poco de práctica te pueden salir una aventuras bastante buenas.

Y contando que el original y sus expansiones son muchisimas horas de juego pues hay tienes rol hasta que te aburras.
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Muchas gracias a todo el mundo por la ayuda... Voy a informarme un poco de todos y según vea, probaré los que más me llamen la atención y acto seguido me quedo con el que más me guste.

Muchísimas gracias por todo.

PD: Sólo puedo visitar el foro a estas horas... Estoy ocupadísimo estos días.
 
Última edición:
Unido
julio 22, 2007
Mensajes
637
Karma
105
Juegos,lo más parecido a rol de mesa(la saga de Neverwinter Nights utiliza el reglamento de la 3era edición de Dungeons&Dragons).Te recomiendo:


Neverwinter nights
Neverwinter nights Shadows of Undrentide(primera expansión)
Neverwinter nights Hordes of the Underdark(segunda expansión)

Neverwinter nights 2

Dungeon Siege(bastante similar a NWN)
Dungeon Siege Legends of Aranna(expansión)

Dungeon Siege 2
Dungeon Siege 2 Broken World(expansión)

PD:Un consejo.no te molestes en revisar el Warcraft III(ya que es un RTS,juego de estrategia),ni El señor de los anillos"La guerra del anillo"(ya que es un RTS,juego de estrategia),ni la saga de Diablo,ya que de rol de libro no tiene nada.(lo cual no significa que sea aburrido,pero no es lo que buscas).
 
Última edición:
Superior