Alonso sancionado saliendo en sexta posición

Conversación publicada en el foro Charla

Buenas gente, aprovechando que este fin de semana me quedo en mi morada apartado de las juergas norturnas, he estado atento a los acontecimientos para la carrera de mañana y he visto la "gran noticia".
Han sancionado a Alonso retrasandolo a la sexta posición y al equipo McLaren sin poder puntuar mañana en el ranking de constructores, hagan lo que hagan sus pilotos.
Alonso saldrá justo detrás de R.Schumacher (como para no cruzar los dedos...). ¿Que opinais de la decisión de la FIA, teniendo en cuenta que una hora antes habían decidido no cambiar nada?
Personalmente pienso que es una sanción inmerecida para el piloto asturiano, ya que Hamilton había asumido su error de hacer caso omiso a ordenes de equipo y. por otro lado, Alonso fue quien realmente cumplió con lo mandado. ¿Vosotros?
Pues debe haber alguna sanción para que problemas así no vuelvan a suceder, es una pena pero que se la va a hacer; a mi personalmente no me interesa que le pueda pasar a Alonso pues digamos que no soy un gran admirador de él; pero si soy seguidor de Mclaren (aunque el N°1 siempre será Ferrari), una lastima por ellos pero mañana deberán dar lo mejor de si para tener una buena carrera.
Qué me cuentas???
Pero eso a que es debido?? a lo del espionaje McLaren-Ferrari o por algo que ha pasado en la clasificación de hoy?
He visto algo como que Hamilton ha tenido que esperar a que saliera Alonso de boxes para entrar el, y despues no ha tenido tiempo de dar su última vuelta para hace la pole. Pero eso no tiene nada que ver con la sanción espero.
Ok no le voy a buscar las 5 patas al gato en cuanto a alonso-hamilton, solo lei lo que puso gato y opino que la sancion a alonso no es justa ya que el hizo lo que "le ordenaron", los de los puntos a maclaren me parece que tampoco es justo ya que fue entre "compañeros de equipo" y en los pits, tampoco fue algo del otro mundo, debo reprochar contundentemente a/o la(s) persona(s) que dieron esa "orden", para todos los fanaticos de la F1 (independientemente que equipo o piloto te guste) debe estar consiente que estas cosas no deben pasar, claro muchisimo peor fue lo de Shumacher/barrichelo.

Saludos.

Edito: si sancionan al equipo porque solo alonso? porque no hamilton tambien si "supuestamente" fue el quien no acato las "ordenes"?

Hay algo muy, pero muy raro aqui. Pareciera que si fue alonso quien tuvo la culpa.
Te explico un poco el tema ya que veo que no pudiste ver la clasificación. Durante la prueba de hoy, en la Q3 (última fase de clasificación para la pole) salieron prácticamente a la vez Hamilton y Alonso a pista. Al parecer, Hamilton recibió ordenes de dejarse adelantar por Alonso, ya que iba mas cargado de combustible, en una de la vueltas. Vuelvo a reiterar..."Supuestamente" Hamilton no hizo caso a esas ordenes y cuando llegó la hora del último cambio de neumaticos coincidieron en boxes ambos.
Alonso con la paletilla subida del jefe de sus mecánicos (que mal suena esto) esperó a salir, "supuestamente" porque desde el muro aun no lo aprobaran (desde donde controlan por GPS el tráfico en pista). Mientras Hamilton estaba bloqueado detras de el para su repostaje.
Conclusión: Al salir Alonso pudo cruzar con semaforo en verde para hacer la vuelta y marcar el mejor tiempo quedando primero, pero Hamilton se vió afectado y llegó con el semáforo en rojo sin poder optar a dar esa última vuelta y quedando segundo.
Vaya royo eh, espero haberme explicado bien y que mas o menos sepas lo que pasó.
Un saludo

Edito: Ras fue por lo que pasó hoy tio. A mi personalmente me parece una injusticia hacia quien recibe ordenes y cumple con su trabajo, pero bueno...

Buenas gente, aprovechando que este fin de semana me quedo en mi morada apartado de las juergas norturnas, he estado atento a los acontecimientos para la carrera de mañana y he visto la "gran noticia".
Han sancionado a Alonso retrasandolo a la sexta posición y al equipo McLaren sin poder puntuar mañana en el ranking de constructores, hagan lo que hagan sus pilotos.
Alonso saldrá justo detrás de R.Schumacher (como para no cruzar los dedos...). ¿Que opinais de la decisión de la FIA, teniendo en cuenta que una hora antes habían decidido no cambiar nada?
Personalmente pienso que es una sanción inmerecida para el piloto asturiano, ya que Hamilton había asumido su error de hacer caso omiso a ordenes de equipo y. por otro lado, Alonso fue quien realmente cumplió con lo mandado. ¿Vosotros?

Iniciado por Gato
Completamente de acuerdo contigo no sé merecia esa sanción el terco de Hamilton no quiso hacer caso al equipo y el perjudicado es Alonso, la verdad que esto me parece rídiculo estas cosas dañan el deporte, dan ganas de no ver la carrera por eso, si yo fuera Alonso intentaba a toda costa ganar la carrera y hacerle tragar sus palabras a quienes lo sancionaron y al mismo Hamilton....
Era más o menos lo que imaginaba, pero retrasar a Alonso 5 puestos por eso me parece muy sobrao, porque él no tiene culpa directa de lo ocurrido. Simplemente a obedecido las ordenes de su ingeniero supongo.
además con esa sanción los que salen beneficiados a parte de Hamilton, son los Ferrari y BMW que sin comerlo ni beberlo adelantan un puesto en la parrilla de salida.
Es que esas cosas son las que dañan de forma horrible el deporte, realmente molesta estas cosas cuando las carreras se deciden no por la habilidad del piloto sino de quien hace trampa, o como Ferrari quiere en tribunales, resuelvan las cosas en la pista así la gente disfrutá más las cosas, todo esto me hace pensar que Alonso puede que no dure mucho en Mclaren, es una lastima... pero es lo que me hace pensar.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn