Alonso sancionado saliendo en sexta posición

Unido
julio 14, 2007
Mensajes
333
Karma
176
Buenas gente, aprovechando que este fin de semana me quedo en mi morada apartado de las juergas norturnas, he estado atento a los acontecimientos para la carrera de mañana y he visto la "gran noticia".
Han sancionado a Alonso retrasandolo a la sexta posición y al equipo McLaren sin poder puntuar mañana en el ranking de constructores, hagan lo que hagan sus pilotos.
Alonso saldrá justo detrás de R.Schumacher (como para no cruzar los dedos...). ¿Que opinais de la decisión de la FIA, teniendo en cuenta que una hora antes habían decidido no cambiar nada?
Personalmente pienso que es una sanción inmerecida para el piloto asturiano, ya que Hamilton había asumido su error de hacer caso omiso a ordenes de equipo y. por otro lado, Alonso fue quien realmente cumplió con lo mandado. ¿Vosotros?
 
Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
pero paso algo en la clasificacion o algo al equipo??? o a alonso??? ya que no la pude ver, o fue por lo de los problemas de estas semanas por el espionaje que denuncia ferrari??? Sabes algo al respecto???

Saludos
 
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
2,325
Karma
223
Ubicación
Quito, Ecuador
Pues debe haber alguna sanción para que problemas así no vuelvan a suceder, es una pena pero que se la va a hacer; a mi personalmente no me interesa que le pueda pasar a Alonso pues digamos que no soy un gran admirador de él; pero si soy seguidor de Mclaren (aunque el N°1 siempre será Ferrari), una lastima por ellos pero mañana deberán dar lo mejor de si para tener una buena carrera.
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Qué me cuentas???
Pero eso a que es debido?? a lo del espionaje McLaren-Ferrari o por algo que ha pasado en la clasificación de hoy?
He visto algo como que Hamilton ha tenido que esperar a que saliera Alonso de boxes para entrar el, y despues no ha tenido tiempo de dar su última vuelta para hace la pole. Pero eso no tiene nada que ver con la sanción espero.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Ok no le voy a buscar las 5 patas al gato en cuanto a alonso-hamilton, solo lei lo que puso gato y opino que la sancion a alonso no es justa ya que el hizo lo que "le ordenaron", los de los puntos a maclaren me parece que tampoco es justo ya que fue entre "compañeros de equipo" y en los pits, tampoco fue algo del otro mundo, debo reprochar contundentemente a/o la(s) persona(s) que dieron esa "orden", para todos los fanaticos de la F1 (independientemente que equipo o piloto te guste) debe estar consiente que estas cosas no deben pasar, claro muchisimo peor fue lo de Shumacher/barrichelo.

Saludos.

Edito: si sancionan al equipo porque solo alonso? porque no hamilton tambien si "supuestamente" fue el quien no acato las "ordenes"?

Hay algo muy, pero muy raro aqui. Pareciera que si fue alonso quien tuvo la culpa.
 
Última edición:
Unido
julio 14, 2007
Mensajes
333
Karma
176
Te explico un poco el tema ya que veo que no pudiste ver la clasificación. Durante la prueba de hoy, en la Q3 (última fase de clasificación para la pole) salieron prácticamente a la vez Hamilton y Alonso a pista. Al parecer, Hamilton recibió ordenes de dejarse adelantar por Alonso, ya que iba mas cargado de combustible, en una de la vueltas. Vuelvo a reiterar..."Supuestamente" Hamilton no hizo caso a esas ordenes y cuando llegó la hora del último cambio de neumaticos coincidieron en boxes ambos.
Alonso con la paletilla subida del jefe de sus mecánicos (que mal suena esto) esperó a salir, "supuestamente" porque desde el muro aun no lo aprobaran (desde donde controlan por GPS el tráfico en pista). Mientras Hamilton estaba bloqueado detras de el para su repostaje.
Conclusión: Al salir Alonso pudo cruzar con semaforo en verde para hacer la vuelta y marcar el mejor tiempo quedando primero, pero Hamilton se vió afectado y llegó con el semáforo en rojo sin poder optar a dar esa última vuelta y quedando segundo.
Vaya royo eh, espero haberme explicado bien y que mas o menos sepas lo que pasó.
Un saludo

Edito: Ras fue por lo que pasó hoy tio. A mi personalmente me parece una injusticia hacia quien recibe ordenes y cumple con su trabajo, pero bueno...
 
Última edición:
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Gato dijo:
Buenas gente, aprovechando que este fin de semana me quedo en mi morada apartado de las juergas norturnas, he estado atento a los acontecimientos para la carrera de mañana y he visto la "gran noticia".
Han sancionado a Alonso retrasandolo a la sexta posición y al equipo McLaren sin poder puntuar mañana en el ranking de constructores, hagan lo que hagan sus pilotos.
Alonso saldrá justo detrás de R.Schumacher (como para no cruzar los dedos...). ¿Que opinais de la decisión de la FIA, teniendo en cuenta que una hora antes habían decidido no cambiar nada?
Personalmente pienso que es una sanción inmerecida para el piloto asturiano, ya que Hamilton había asumido su error de hacer caso omiso a ordenes de equipo y. por otro lado, Alonso fue quien realmente cumplió con lo mandado. ¿Vosotros?
Completamente de acuerdo contigo no sé merecia esa sanción el terco de Hamilton no quiso hacer caso al equipo y el perjudicado es Alonso, la verdad que esto me parece rídiculo estas cosas dañan el deporte, dan ganas de no ver la carrera por eso, si yo fuera Alonso intentaba a toda costa ganar la carrera y hacerle tragar sus palabras a quienes lo sancionaron y al mismo Hamilton....:mad:
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
1,887
Karma
253
Ubicación
Zarauz (Guipuzcoa)
Era más o menos lo que imaginaba, pero retrasar a Alonso 5 puestos por eso me parece muy sobrao, porque él no tiene culpa directa de lo ocurrido. Simplemente a obedecido las ordenes de su ingeniero supongo.
además con esa sanción los que salen beneficiados a parte de Hamilton, son los Ferrari y BMW que sin comerlo ni beberlo adelantan un puesto en la parrilla de salida.
 
Unido
enero 29, 2007
Mensajes
638
Karma
63
la F1 Es Una Tomadura De Pelo, Es Como La Federacion En Futbol, Un Caxondeo...despues Sale Alonso Criticando El Trato Que Tienen Hacia El Y Le Tildan De Prepotente Pa Arriba..

En Fin Duele Que Un EspaÑol Sea El Mejor Del Mundo
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Es que esas cosas son las que dañan de forma horrible el deporte, realmente molesta estas cosas cuando las carreras se deciden no por la habilidad del piloto sino de quien hace trampa, o como Ferrari quiere en tribunales, resuelvan las cosas en la pista así la gente disfrutá más las cosas, todo esto me hace pensar que Alonso puede que no dure mucho en Mclaren, es una lastima... pero es lo que me hace pensar.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Gato de donde sacaste la informacion? Te pregunto porque en las web oficiales no han puesto nada de eso, quizas no las han actualizado pero me gustaria ver la fuente, espero entiendas, gracias.

Edito: Lo acabo de ver en la pagina de tele5, mas en las oficiales no dicen nada todavia.
 
Última edición:
Unido
julio 14, 2007
Mensajes
333
Karma
176
Sin problema. Lo he leído en la página del periódico marca. En la web lo podéis comprobar y ver los artículos al respecto. Perdón por lo de la fuente, se me había pasado.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
s4br0s0 dijo:
Gato de donde sacaste la informacion? Te pregunto porque en las web oficiales no han puesto nada de eso, quizas no las han actualizado pero me gustaria ver la fuente, espero entiendas, gracias.

Edito: Lo acabo de ver en la pagina de tele5, mas en las oficiales no dicen nada todavia.
Hola S4Br0s0, te paso la noticia yo también lo estaba leyendo por marca, metete aqui www.marca.com
 
Unido
julio 14, 2007
Mensajes
333
Karma
176
Ni siquiera actualizan sus propias decisiones. Me parece bochornoso la verdad. Todos los periódicos que he visitado lo tienen en portada, no solo los deportivos. Lo que me parece todavía mas grave, es que su primera decisión ya estaba firmada manteniendo los puestos tal y como estában. Siempre modificando a tras pie, al igual que prohibir que una grúa pueda volver a la pista a un monoplaza cuando Hamilton ya se benefició de ello.
Me parece comparable a que despidan a un trabajador por obedecer las órdenes de su jefe o superior. Temo la salida con R. Schumacher delante eh. No va ser fácil para Alonso, pero por mi parte, va estar apoyado hasta la última vuelta del circuito.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Ok luego de leer y analizar (aunque es dificil entender tal animalada), me sigo preguntando porque se metio hamilton a los pits si le habian dado "ordenes" que no lo hiciera? Porque paran a alonso para frenar a hamilton? Como es posible que sancionen a alonso, a maclaren y no a hamilton? Practicamente dan a entender que fue culpa del equipo por frenar a alonso y alonso que hizo caso a esa ordern, osea la culpa es de ellos dos, significando que hamilton si tenia la orden de entrar en ese momento a pits, porque cualquier ser razonable lo hubiese sancionado de no ser asi, la verdad estoy muy molesto con el deporte, hasta cuando?

QUE VERGUENZA

Edito: Tengo muchos años siguiendo la F1 y la verdad que este es otro espisodio lamentable de esta que ojala y nunca hubiese pasado, creo que los fanaticos estaran de acuerdo conmigo (quiten el hecho que les guste X piloto y X equipo, solo lo que es el deporte).

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Superior