Ayuda a los informaticos

Conversación publicada en el foro Charla

Bueno quisiera hacerle unas preguntas a los informaticos de este foro.
Mi problema es que quiero saber de los computadores, y para el futuro trabajar en informatica. Entonces mi sueño es ser algun dia progamador de videojuegos o crear mi propria compañia (no tiene por que ser como square enix xD)...
Yo lo que quisiera hacer es empezar aprendiendo las cosas basicas,luego aprender a usar photoshop y mas adelante saber programar en java etc...
Yo pienso que muchos de aca me podrian ayudar y si saben alguna pagina donde pueda encontrar un tutorial o algo asi les agradeceria mucho
Saludos
Si quieres ser programador de videojuegos, lo que tienes que hacer es estudiar la programacion de los juegos. Por lo menos en España existe.

De todas formas, para programar juegos necesitas saber programacion en varios lenguajes, como C, C+ e incluso C++.

Programar con java es para juegos flash mas que nada y con el Photoshop, tu solo y con tutoriales si puedes llegar a un buen nivel, pero un diseñador artistico tendra mucho mas nivel.
Básicamente lo que te ha dicho Davids,programación estructurada y programación orientada a objetos.Los juegos son la de objetos creo.
A veces uno se piensa que programar es cosa de una hora,y acabas hasta los huevos.

Una última cosa,es mejor irte luego a países europeos para hacer juegos,aquí los informáticos son la mugre de los trabajos.Aunque también es tener suerte.
Como ya te lo han dicho, para programar juegos tiene que gustarte mucho eso, no te creas que es hacer dibujitos o poner a matar gente con un arma, eso requiere mucho tiempo y ahora mucho mas que en mi opinion con lo 50gb de los blu-ray tienes mucho espacio para meter muchas cosas, no con esto te quiero quitar las ganas de lo que quieres hace sino dandote lo que es la realidad para que tomes en cuenta los pro y contras, pero como todo con ganas, sacrificio y mucho tiempo se puede lograr lo que quieras.
Saludos
Bueno yo no soy informático pero contesto igualmente:

Me recuerdas a mí hace años... estaba dispuesto a ir a EEUU a vivir para trabajar en videojuegos... hasta que se me empezaron a dar mal los números y abandoné la idea de estudiar la ingeniería informática.

Si no quieres/puedes estudiar la ingeniería, que no es del todo imprescindible aunque sí muy recomendable, tendrías que aprender MUCHO sobre programación. Estoy hablando de una formación seria, no es como aprender a haer una web. Existen academias que te dan cursos enteros de programación, modelos 3D etc... pero son cursos que para llegar a trabajar en videojuegos tienes que tomártelos y dedicarles el mismo tiempo y esfuerzo que si fuera la universidad... solo que no se trata de una carrera universitaria.

En España todos estamos orgullosos de la única compañía de videojuegos que es Pyro Studios (creadora de Commandos, Praetorians, Imperial Glory)... no es muy grande pero cada vez que saca un juego... si no eres de España, obviamente no conozco si en tu país existe alguna. Pero aún así pásate por su página web, ve a la sección empleo, y consulta las vacantes para hacerte una idea de los requisitos.

Ojalá consiguieras vivir de un sueño. Es como si a mí me pagaran por comer

Un saludo.

PD: acabo de ver en tu perfil la edad que tienes... chico, creo que voy a ser el primero en decírtelo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si tienes determinación y no flaqueas, conseguirás tu sueño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dentro de poco te tocará empezar a escoger asignaturas de ciencias o de letras. No te lo pienses. A tu edad los únicos requisitos son conseguirse una buena formación y estar dispuesto a todo.

PD: acabo de ver en tu perfil la edad que tienes... chico, creo que voy a ser el primero en decírtelo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si tienes determinación y no flaqueas, conseguirás tu sueño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dentro de poco te tocará empezar a escoger asignaturas de ciencias o de letras. No te lo pienses. A tu edad los únicos requisitos son conseguirse una buena formación y estar dispuesto a todo.

Iniciado por ppmk
xD si tengo 13 años... Pero todo los videojuegos me encantan y tengo MUCHAS ganas de saber hacer cosas. Segun mi hermano (tiene 21 años) que es mejor empezar a saber las cosas antes de entrar a la universidad y me dice que tendria que ir empezando por lo basico que seria photoshop y despues me iria profundizando... Pero la verdad esque yo no quiero estudiar programacion sino que quiero estudiar ingenieria en informatica como dijo ppmk... Me encantan las matematicas y ciencias ademas
Bueno si alguien sabe donde podría encontrar un tutorial de lo basico y como usar photoshop le agradeceria mucho
Saludos

xD si tengo 13 años... Pero todo los videojuegos me encantan y tengo MUCHAS ganas de saber hacer cosas. Segun mi hermano (tiene 21 años) que es mejor empezar a saber las cosas antes de entrar a la universidad y me dice que tendria que ir empezando por lo basico que seria photoshop y despues me iria profundizando... Pero la verdad esque yo no quiero estudiar programacion sino que quiero estudiar ingenieria en informatica como dijo ppmk... Me encantan las matematicas y ciencias ademas
Bueno si alguien sabe donde podría encontrar un tutorial de lo basico y como usar photoshop le agradeceria mucho
Saludos

Iniciado por Piposoft
Pues ve preparándote que programación se da en todas las ramas de la informática,quieras o no quieras.En cuanto a las matemáticas,espérate a bachiller en adelante,verás como poco a poco te van a gustar menos,creo.
En ESO las matemáticas son muy "divertidas" pero a partir de bachiller......jejeje

Pues ve preparándote que programación se da en todas las ramas de la informática,quieras o no quieras.En cuanto a las matemáticas,espérate a bachiller en adelante,verás como poco a poco te van a gustar menos,creo.
En ESO las matemáticas son muy "divertidas" pero a partir de bachiller......jejeje

Iniciado por nForcE_249eR
No me entendiste bien, lo que quize decir es que no quiero estudiar la carrera progamacion en todo caso si sé que en ingenieria en informatica te pasan progamacion ademas que eso es lo que quiero aprender a hacer
Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn