Ayuda a los informaticos

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Bueno quisiera hacerle unas preguntas a los informaticos de este foro.
Mi problema es que quiero saber de los computadores, y para el futuro trabajar en informatica. Entonces mi sueño es ser algun dia progamador de videojuegos o crear mi propria compañia (no tiene por que ser como square enix xD)...
Yo lo que quisiera hacer es empezar aprendiendo las cosas basicas,luego aprender a usar photoshop y mas adelante saber programar en java etc...
Yo pienso que muchos de aca me podrian ayudar y si saben alguna pagina donde pueda encontrar un tutorial o algo asi les agradeceria mucho :D
Saludos
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Si quieres ser programador de videojuegos, lo que tienes que hacer es estudiar la programacion de los juegos. Por lo menos en España existe.

De todas formas, para programar juegos necesitas saber programacion en varios lenguajes, como C, C+ e incluso C++.

Programar con java es para juegos flash mas que nada y con el Photoshop, tu solo y con tutoriales si puedes llegar a un buen nivel, pero un diseñador artistico tendra mucho mas nivel.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Básicamente lo que te ha dicho Davids,programación estructurada y programación orientada a objetos.Los juegos son la de objetos creo.
A veces uno se piensa que programar es cosa de una hora,y acabas hasta los huevos.

Una última cosa,es mejor irte luego a países europeos para hacer juegos,aquí los informáticos son la mugre de los trabajos.Aunque también es tener suerte.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Como ya te lo han dicho, para programar juegos tiene que gustarte mucho eso, no te creas que es hacer dibujitos o poner a matar gente con un arma, eso requiere mucho tiempo y ahora mucho mas que en mi opinion con lo 50gb de los blu-ray tienes mucho espacio para meter muchas cosas, no con esto te quiero quitar las ganas de lo que quieres hace sino dandote lo que es la realidad para que tomes en cuenta los pro y contras, pero como todo con ganas, sacrificio y mucho tiempo se puede lograr lo que quieras.
Saludos
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Bueno yo no soy informático pero contesto igualmente:

Me recuerdas a mí hace años... estaba dispuesto a ir a EEUU a vivir para trabajar en videojuegos... hasta que se me empezaron a dar mal los números y abandoné la idea de estudiar la ingeniería informática.

Si no quieres/puedes estudiar la ingeniería, que no es del todo imprescindible aunque sí muy recomendable, tendrías que aprender MUCHO sobre programación. Estoy hablando de una formación seria, no es como aprender a haer una web. Existen academias que te dan cursos enteros de programación, modelos 3D etc... pero son cursos que para llegar a trabajar en videojuegos tienes que tomártelos y dedicarles el mismo tiempo y esfuerzo que si fuera la universidad... solo que no se trata de una carrera universitaria.

En España todos estamos orgullosos de la única compañía de videojuegos que es Pyro Studios (creadora de Commandos, Praetorians, Imperial Glory)... no es muy grande pero cada vez que saca un juego... si no eres de España, obviamente no conozco si en tu país existe alguna. Pero aún así pásate por su página web, ve a la sección empleo, y consulta las vacantes para hacerte una idea de los requisitos.

Ojalá consiguieras vivir de un sueño. Es como si a mí me pagaran por comer :D

Un saludo.

PD: acabo de ver en tu perfil la edad que tienes... chico, creo que voy a ser el primero en decírtelo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si tienes determinación y no flaqueas, conseguirás tu sueño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dentro de poco te tocará empezar a escoger asignaturas de ciencias o de letras. No te lo pienses. A tu edad los únicos requisitos son conseguirse una buena formación y estar dispuesto a todo.
 
Última edición:

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
ppmk dijo:
PD: acabo de ver en tu perfil la edad que tienes... chico, creo que voy a ser el primero en decírtelo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si tienes determinación y no flaqueas, conseguirás tu sueño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dentro de poco te tocará empezar a escoger asignaturas de ciencias o de letras. No te lo pienses. A tu edad los únicos requisitos son conseguirse una buena formación y estar dispuesto a todo.
xD si tengo 13 años... Pero todo los videojuegos me encantan y tengo MUCHAS ganas de saber hacer cosas. Segun mi hermano (tiene 21 años) que es mejor empezar a saber las cosas antes de entrar a la universidad y me dice que tendria que ir empezando por lo basico que seria photoshop y despues me iria profundizando... Pero la verdad esque yo no quiero estudiar programacion sino que quiero estudiar ingenieria en informatica como dijo ppmk... Me encantan las matematicas y ciencias ademas :D
Bueno si alguien sabe donde podría encontrar un tutorial de lo basico y como usar photoshop le agradeceria mucho :D
Saludos
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Piposoft dijo:
xD si tengo 13 años... Pero todo los videojuegos me encantan y tengo MUCHAS ganas de saber hacer cosas. Segun mi hermano (tiene 21 años) que es mejor empezar a saber las cosas antes de entrar a la universidad y me dice que tendria que ir empezando por lo basico que seria photoshop y despues me iria profundizando... Pero la verdad esque yo no quiero estudiar programacion sino que quiero estudiar ingenieria en informatica como dijo ppmk... Me encantan las matematicas y ciencias ademas :D
Bueno si alguien sabe donde podría encontrar un tutorial de lo basico y como usar photoshop le agradeceria mucho :D
Saludos
Pues ve preparándote que programación se da en todas las ramas de la informática,quieras o no quieras.En cuanto a las matemáticas,espérate a bachiller en adelante,verás como poco a poco te van a gustar menos,creo.
En ESO las matemáticas son muy "divertidas" pero a partir de bachiller......jejeje
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
nForcE_249eR dijo:
Pues ve preparándote que programación se da en todas las ramas de la informática,quieras o no quieras.En cuanto a las matemáticas,espérate a bachiller en adelante,verás como poco a poco te van a gustar menos,creo.
En ESO las matemáticas son muy "divertidas" pero a partir de bachiller......jejeje
No me entendiste bien, lo que quize decir es que no quiero estudiar la carrera progamacion en todo caso si sé que en ingenieria en informatica te pasan progamacion ademas que eso es lo que quiero aprender a hacer :D
Saludos
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Por el foro de diseño gráfico hay algunos videotutoriales sobre como utilizar photoshop. Los hizo algun friki.
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Piposoft dijo:
No me entendiste bien, lo que quize decir es que no quiero estudiar la carrera progamacion en todo caso si sé que en ingenieria en informatica te pasan progamacion ademas que eso es lo que quiero aprender a hacer :D
Saludos
No entiendo tu respuesta pero bueno.......
No hay carrera de programación,esta asignatura se da en las 3 carreras de informática y en los 2 grados superiores,uno más que en otro.
Claro que hay carreras/grados que se orientan más a la programación que otras.
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Yo estudio Ingeniería Informática, te digo... tu quieres aprender programación o diseño? Porque te digo que no creas que vas a ir a alguna empresa y te vas a hacer el juego solo, en una empresa de videojuegos hay muuuchas partes... programación en estado puro, mayormente c++ (creo), está el diseño gráfico... que son todas las texturas y demás, están los compositores... para las bandas sonoras, están los guionistas... para la trama y incluso hay en algunos casos (muchos) actores. Con esto, te quiero decir que el que programa no dibuja, el que dibuja no programa, el que hace el guión ni dibuja, ni programa. Por eso, lo de querer aprender ambas cosas pues lo veo raro y absurdo... no está mal aprender y tener cultura, pero dedicarte profesionalmente a las dos cosas pues... como que no.

Y a la hora de aprender... no creas que lo primero que vas a hacer programando es un KillZone2, lo digo porque yo con tu edad estaba lo mismito jejeje decía voy a hacer un juegazo... luego menos juegazo. Empiezas montando la historia y no sabes por dónde meterle mano, tanto que ni los créditos los sabes hacer.
Vas a empezar con algo tan sencillito como por ejemplo mostrar alguna foto en pantalla... en cuestion de videojuegos, en cuestión de programación pura... mostrar la famosa frase: Hola Mundo!!! Poquito a poco irás alucinando... pero de golpe, te cansarás de no saber nada.

Encuanto me digas lo que quieres hacer realmente, si programación o diseño gráfico... Te paso unos manuales básicos de C.

Un saludo y perdona por el tocho, pero me encanta la Programación.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Te voy a contestar sinceramente, ya que trabajo en este mundillo.

Veras, yo soy ingeniero informático y trabajo como jefe de proyectos en una empresa de desarrollo multimedia, un puesto al que he llegado despues de 9 años de esfuerzo y trabajo.

En españa hay mucha demanda informática, sobre todo en todo lo relacionado con las tecnologias web, aunque no estan tan bien pagadas como en otros paises. Bueno, se puede tener un sueldo decente, pero tienes que trabajar mucho para ello.

Sin embargo, el mundo de los videojuegos a nivel de desarrollo es practicamente nulo a excepción de contadas empresas que han tenido exito internacional, como Pyro Studios.

Si realmente quieres meterte en el mundo de los videojuegos, lo primero es tener una base (aprender C++ es obligatorio si quieres ser programador, ya que todos los motores de videojuegos estan hechos en ese lenguaje). Es fundamental especializarse y no intentar ser un "todo en uno" (programar, diseñar, etc), ya que sabes de todo pero no estas realmente especializado en nada.

Una vez tengas la base, entonces informarte por internet, academias, etc, para diseñar o programar. Yo por ejemplo aprendi muchisimo diseñando dos MODS para Half Life 2 (Strider Mod y Exite Mod) Si mirais en google, veras que hay decenas de miles de referencias a ellos ya que fueron muy famosos en su epoca. ¿Porque aprendi?, porque estaba retocando un motor profesional de video juegos como es el SOURCE (y quizas me pegue por hacer un mod para Unreal Tournament III cuando salga, ya que quiero toquetear el Unreal Engine 3).

¿Porque es importante?. Pues porque todas las compañias excepto dos o tres en el mercado licencian (usan) motores de esas dos o tres, por lo que tienen que aprender a RETOCAR el motor para su propio uso. Si aprendes a tocar esos motores, sabras como funciona toda la logica interna de un videojuego.

¿Realmente te gustaria SER un PROGRAMADOR/DESARROLLADOR/DISEÑADOR de videojuegos?. Entonces en españa tienes poco futuro al menos que te coja Pyro. ¿Que puedes hacer?. Te contare algo..

Lo bueno que tienen los modders de half life 2 es que estamos siempre en contacto con los programadores del mismisimo source. Hable con uno por chat, que da la casualidad que era el programador de Portal (Jeep Barnett . ver Half Life 2 :Orange Box. Si veis videos de exitemod en you tube (si, esto lo hice yo :pbj: , vereis a que juego dedique mi mod ).

Me explico que proviene de una universidad de EE.UU. que SOLO se dedica a ensañar a programar y diseñar videojuegos. Se trata de Digipen. Valve vio su juego Narbacular Drop, y lo transformo en Portal.

Esta universidad esta ubicada en Redmond, rodeada de empresas como nintendo, microsoft, EA, etc, que cada año contratan a todos los graduados de Digipen. Es decir, si estudias alli, te aseguro que te dedicaras toda la vida a los videojuegos :D.

Espero haberte servido de ayuda

donflopez dijo:
Con esto, te quiero decir que el que programa no dibuja, el que dibuja no programa, el que hace el guión ni dibuja, ni programa. Por eso, lo de querer aprender ambas cosas pues lo veo raro y absurdo... no está mal aprender y tener cultura, pero dedicarte profesionalmente a las dos cosas pues... como que no.
Totalmente de acuerdo. Debes especializarte, no ser un todo en uno porque al final no sabes hacer bien ni lo uno ni lo otro.
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Por cierto Jose Luis, por qué precio sale ir a esa universidad? Yo tenía pensamiento de hacer la carrera de ingeniería y luego el master en videojuegos... pero eso de la universidad directamente de videojuegos me ha llamado la atención.

Gracias de antemano.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
¿Te refieres al master que hacen en Barcelona, no? :p.

La verdad es que no tengo ni idea, solo se que por lo que me conto este chico que de alli todos los graduados se van a nintendo, sony, EA, etc.

Vamos, que empiezas ahi, y te metes de lleno en todo este tinglado.
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
Pues me estoy planteando seriamente lo de ir ahí... mañana mismo hablo con mis padres a ver cuál es su primera respuesta, luego con la novia (que es lo peor) y según salga de hostias pues ya investigo a fondo el precio.

Gracias!!
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Off topic

Jose, acabo de ver el video.

Si no me equivoco, lo que tu diseñaste es el arma, es ese caso... mi mas sincera enhorabuena, eres un maquina.
 
Unido
abril 29, 2006
Mensajes
543
Karma
22
Ubicación
Mexico
nForcE_249eR dijo:
En cuanto a las matemáticas,espérate a bachiller en adelante,verás como poco a poco te van a gustar menos,creo.
En ESO las matemáticas son muy "divertidas" pero a partir de bachiller......jejeje
Pienso que eso no aplica para todos, y mas si al muchacho le gustan las matematicas. Ami siempre me han gustado las matematicas, y sali muy bien de la prepa...

Piposoft: Que bien que a tu edad ya tengas una vision de lo que quieres hacer, aunque muchas veces, a tu edad se quiere estudiar algo y al final se estudia otra cosa.... Espero que tengas exito y si quieres esa carrera... Estúdiele!;)
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
ruben dijo:
Pienso que eso no aplica para todos, y mas si al muchacho le gustan las matematicas. Ami siempre me han gustado las matematicas, y sali muy bien de la prepa...

Piposoft: Que bien que a tu edad ya tengas una vision de lo que quieres hacer, aunque muchas veces, a tu edad se quiere estudiar algo y al final se estudia otra cosa.... Espero que tengas exito y si quieres esa carrera... Estúdiele!;)

Pues yo soy "fan" de las matemáticas desde primaria y el año que viene empiezo 2º de Bachiller, aun me gustan, y es más, si no cambio de opinión haré la carrera de "Exactas", osease, matemáticas puras.
 
Superior