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Conversación publicada en el foro Charla

 

Pues yo quería dedicarme al diseño gráfico pero lo que en realidad me gustaría sería diseño en videojuegos.
Lo que no se es si en este mundo te pagan bien y si tienes probabilidades de tener un empleo fijo.

Además habría que vivir en otro país y puff... por eso estoy entre el diseño gráfico normal o el diseño en videojuegos.

Iniciado por Pulgo
Para el tema de videojuegos,como bien dice JoseLuis,a no ser que sea PyroStudios,creo que nada.Estos trabajos es mejor en el resto de Europa,aquí, hasta Gonzo Suarez (creador de Commandos),dijo que no vale la pena.Falta como una "cartera" en el ministerio para los videojuegos.

EDITO: por ahí preguntaban el precio del Mastar en desarrollo y diseño de videojuegos en Barcelona,he visto y son unos 5200 euros.
A ver si te sirve www.lawebdelprogramador.com

Por cierto a lo mejor ahora te atrae mucho la programación, pero como reconoces no sabes nada de ella, ni si quiera tienes bien claro dónde acaba la programación y empieza el diseño gráfico... así que te recomiendo que te informes sobre algún juego que tenga herramientas editoras.

Por ejemplo, a mí me gusta el F1 Challenge 99-02. En www.racesimulations.com están los editores y los mods de otros usuarios.
Como 2002 ya queda lejos, yo modifiqué varios coches para actualizarlos, a base de photoshop creaba las texturas y con el Zmodeler hacía pequeños cambios en el modelo. Es fácil pero lleva un tiempo dejar cada coche perfecto.
También recuerdo que hice un pequeño mod para el Day of Defeat, cambiando el uniforme de la infantería americana por el de la aerotransportada, también con photoshop, con muy buen resultado. Más o menos copié el uniforme del Call of Duty, que por cierto también tiene herramienta para editarlo, pero para mí ya era demasiado.

Lo que te quiero decir es que a lo mejor le coges el gustillo al diseño. Deberías probarlo todo, programación y diseño a ver qué te gusta más, y luego especializarte. Así puedes empezar con el photoshop, luego hacer retoques en los modelos, y dentro de unos años saber diseño 3D incluso antes de llegar a la universidad, con lo que ya tienes mucha formación adelantada, ¿me explico? Exactamente lo mismo puedes hacer por el lado de la programación.

Un saludo.

PD: donflópez no me has contestado ¿qué manuales son esos?

EDITO: me acabo de dar una vuelta por racesimulations.com a ver si aún guardaban algunas imágenes de mis pequeños mods amater.
El ferrari de 2004 con las texturas de 2005
Mi casco, con las estrellas de Madrid y movistar como sponsor
El casco de la temporada anterior (y el piñazo que me di)
Una modificación de la vista del piloto (busca la original en google y verás que ésta es más realista)

Incluso me permití el lujo de gastarles una pequeña broma
Y todos aprendiendo en plan autodidacta. Lástima que no guarden el F2005 que hice añadiendo y modificando el modelo de 2004. No controlo nada el tema de las 3D y me costó un riñón hacerlo. Y ya no lo tienen
Hice amiguitos en aquel foro e incluso me pedían que les hiciera cascos personalizados para que jugaran con ellos... aissss... que recuerdos
Perdona PPMK, son los apuntes de mi univrsidad... que te enseñan prácticamente desde cero el pseudocódigo, están muy bien. Luego, lo cogí como ayuda para C el manual del rincón del c. Es el mejor y más básico que he visto... Una vez sepas eso ya tiene la base para profundizar, lo malo es que hay mucho que profundizar jejeje. Si tu los quieres también me lo dices y me das tu correo o como a Piposoft por msn me agregas.

En cuanto a tí Pulgo, lo de diseño... Si te metes en videojuego creo que vas a seber hacer lo del diseño normal, porque el diseño en videojuegos es el diseño normal a lo bestia (creo).

Un saludo.
Bueno es algo nada sencillo, peor no esperes que aprendas a hacer juego spara play en dos años.

Hay tres tipos de personas que se necesitan para hacer videojuegos cada uno debe ser especializado. (los nombres yo se lso puse no tengo idea de como se llamen en realidad, pero estoy seguro que se necesitan)

Programador
Diseñador Gráfico
DJ (no sé como les digan)

(Guinista, director, etc..)

Para que tantos?

bueno el programador base debe hacer lo más importante los cimientos del videojuego, son los que hacen los motores gráficos, se especializan en optimizar el codigo para el sistema operativo, para explimir el sistema donde corre el juego. Hace programas prar diseñar los objetos que usa su motor (personajes en 3d, scenarios, texturas especiales)

El diseñador gráfico usa los programas para crear lso personajes y adaaptarlso al sistema hecho por el programador

El DJ pues hace la música para el programa, cosa que no es sencilla

Para ser Programador se necesita saber C++, pero más que saber manejar un lenguaje, saber programar, es decir, saber hacer algoritmos optimos, estos requieren de conocimiento de la maquina y de como maneja los datos y un poco de matematica (una parte muy particular (matemáticas discretas, analisis numerico,etc...), no te vayas a ir a los libros de calculo)

Para ser diseñador grafico, photoshop es básico, 3ds max básico (ayuda a los programadores), premiere (o similares), tener talento :P, maya (si te quieres ver millonario), y hay más.

Si quieres ser programador te recomiendo:

Solo Código
Con Clase
Tutorial Básico
El Rincon del C ya te lo habían mencionado antes
C Plus Plus la mejor a mi parecer (ingles)
Algoritmos Una buena idea de lo que es y links
Algoritmia Buena página complementaria a los cursos
OpenGL TutorialCuando te sientas grande ve a estos (ya empieza a ser algo de videojuegos)
http://nehe.gamedev.net/La mejor página para empezar con la acción
SDL Tutorial Hacer juegos en 2d y 3d (multiplataforma)
SDL Tutorial 2 Otro igual (Codepixel es una buena página)

OpenGL es una librería multiplataforma (lo acepta desde windows hasta ps3[y es el nativo de linux])

Si quieres verte comercial:
DirectX SDK Ayudando a Bill Gates (lamentablemente esta mejor desarrollado directx que opengl)
DirectX SDK Resource Center

Y buscar en google

Bueno para Diseñador Grafico no tengo tantos:

3D y Animación
3D Poder
3Dimens Tiene buenos tutoriales (recolectados de la web)

Y de photshop no he visto muchos buenos tutoriales hay un sitio gringo pero siempre acceso a el desde 3dimens, igual googlear

Si eres latinoamericano pues hechale muchas ganas a los tutoriales y serás famoso , pero si eres español pues mejor vete auna universidad de alla, en programación destaca paris en europa y la india en el mundo, en diseño grafico solo sé que en japon hacen diseños supermega reales desde hace años

Pues suerte y espero haberte ayudado.
No solo esto se neceista para un juego, lo mejor es tener un buen guion, una buena musica, son detalles que hacen que un juego destaque y te atrape por mucho tiempo, bueno como dije antes: Suerte

Como comentario el play tiene un lenguaje especial igual que el wii (la xbox usa directx) estos no tengo idea de donde se aprendan, así que juegos para consolas solo empresas, pero ya siendo bueno en la PC podrás ser famoso y tener empresa o entrar a alguna,Además ya empeiza a ponerse de moda los homebrew (o comos e escriban los jeugos hechos en casa)
hola piposoft yo también quiero crear videojuegos por eso me estoy entrenando siempre para ver si es realmente lo que quiero, yo te recomiendo que pruebas si tines el talento como yo XD ( ya van 2 años)
crea un juego primero con RPG MAKER XP y después que estes con ganas de crear algo en 3d te recomiendo ENTIDAD 3D después ves si te sigue gustando y pienza en que quieres ser ( yo estoy indeciso con dierector o programador de juegos )

PD : que tengas suerte

esta tarde empezaré a ver todos los tutoriales que me han dado porque en la semana no he tenido tiempo
Muchas gracias a todos
Saludos

Iniciado por Piposoft
La base de la programación es: Divide y vencerás,es decir,tienes un problema,lo divides en problemas más simples y pequeños y a partir de ahí,se va programando.Aunque te digan eso,la programación de por sí es bastante compleja,o sea que......
Buenas piposoft,

Vamos a empezar la casa por el suelo mejor que por el tejado.

si quieres programar videojuegos, lo primero, lo más importante, y lo fundamental es aprender el lenguaje de programación C. Antes de directx, opengl, y demás cosas, lo principal es C. Empezando por el típico "hola mundo" de todos los lenguajes de programación.

El motivo de aprender C (o c++) es porque es con lo que se programan TODOS los juegos, y es el que mejor te permite controlar todos los accesos a memoria y optimizar hasta el más mínimo detalle cualquier programa.

Antes de aprender C, o mientras aprendes, también deberías informarte sobre direccionamiento de memoria, punteros, y cada vez más importante, sobre programación orientada a objetos.

Una vez que te hagas tus programitas en C a nivel de consola, es momento de pasar el siguiente nivel. Bájate el unreal SDK (por ejemplo) y algún tutorial, y prográmate alguna modificacion pequeñita para el juego. Nada demasiado ambicioso. Algo como que el arma dispare más rápido, o que solo valga matar dando en la cabeza. Tonterías así.

Estaría también bien que aprendas a utilizar algún editor de mapas.


Una vez hecho esto, "consigue" algún motor gráfico hecho para crear tus propios juegos, como por ejemplo DarkBasic pro, o el Fenix. Y create un jueguecito, ahora si con un poquito más de ambicion, pero no mucha. Algo que tengas tu pensado.

Y luego ya viene lo realmente chungo, bájate un tutorial de opengl o directx y haz tu propio motor gráfico.

Todo esto lleva mucho mucho tiempo de aprendizaje, pero aún eres muy joven y tienes tiempo. Si eres capaz de crear tu propio motor gráfico, una vez que termines tus estudios, deberías estar dispuesto a irte a vivir a estados unidos, porque sino aqui en españa no harás nada.

Y esos es todo

Buenas piposoft,

Vamos a empezar la casa por el suelo mejor que por el tejado.

si quieres programar videojuegos, lo primero, lo más importante, y lo fundamental es aprender el lenguaje de programación C. Antes de directx, opengl, y demás cosas, lo principal es C. Empezando por el típico "hola mundo" de todos los lenguajes de programación.

El motivo de aprender C (o c++) es porque es con lo que se programan TODOS los juegos, y es el que mejor te permite controlar todos los accesos a memoria y optimizar hasta el más mínimo detalle cualquier programa.

Antes de aprender C, o mientras aprendes, también deberías informarte sobre direccionamiento de memoria, punteros, y cada vez más importante, sobre programación orientada a objetos.

Una vez que te hagas tus programitas en C a nivel de consola, es momento de pasar el siguiente nivel. Bájate el unreal SDK (por ejemplo) y algún tutorial, y prográmate alguna modificacion pequeñita para el juego. Nada demasiado ambicioso. Algo como que el arma dispare más rápido, o que solo valga matar dando en la cabeza. Tonterías así.

Estaría también bien que aprendas a utilizar algún editor de mapas.


Una vez hecho esto, "consigue" algún motor gráfico hecho para crear tus propios juegos, como por ejemplo DarkBasic pro, o el Fenix. Y create un jueguecito, ahora si con un poquito más de ambicion, pero no mucha. Algo que tengas tu pensado.

Y luego ya viene lo realmente chungo, bájate un tutorial de opengl o directx y haz tu propio motor gráfico.

Todo esto lleva mucho mucho tiempo de aprendizaje, pero aún eres muy joven y tienes tiempo. Si eres capaz de crear tu propio motor gráfico, una vez que termines tus estudios, deberías estar dispuesto a irte a vivir a estados unidos, porque sino aqui en españa no harás nada.

Y esos es todo

Iniciado por AnG-L
En resumen lo que tengo que aprender es primero C, luego el unreal SDK tambien algo de mapas y al final opengl o directx. Ya muchos me han dicho que empiece con C, asique eso haré.
Ahora mismo voy a ver algún tutorial de C. Gracias
Saludos

Edito: Una pregunta, en que pagina me consejarian empezar para aprender C ?? Estoy viendo en C.conclase y tiene hartas cosas? Esa es buena o hay mejores? (Pero tiene que ser en español porque no sé Ingles) Y una pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre C y C++?
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