Historia de LaPS3.com

Conversación publicada en el foro Charla

Historia


LaPS3.com fue creado el 20 de Marzo de 2006 por JoseLuis con el fin de ofrecer a todos los amantes de Playstation un sitio donde reunirse y charlar.

Durante los primeros días, la página era llevada sólo por JoseLuis, quien era el único que posteaba noticias hasta la aparición de "noticieros" como Maycles, Alan2006, Colt (que aun está entre nosotros) o Krad (Conocido ahora como Pulgo).
Durante este período se dieron a conocer otros foreros como el_patito_yupi, turricu o Davids.
También, durante esta época aparecieron los tres primeros moderadores: Chaze, Pulgo y Yazk. De los cuales todavía siguen en activo los dos primeros.

La página seguía en aumento y el número 1.000 de usuarios se acercaba. Durante esta época también surgió el primer troll de la web, Lobos88, que acabó siendo baneado.

Los meses venideros constituyeron el auge de la página, con personajes tan carismáticos como Robert_warner o Blaine, los cuales fueron baneados por revelarse e insultar a varios usuarios del foro. Acto seguido, y para mantener aun más la página se nombraron moderadores a Senyor_eesha (Que también es de los más veteranos) y a MR.PAC-MAN (IDEM).

La siguiente era no tuvo demasiadas cosas a recalcar, simplemente el retraso de Playstation 3 en Europa (lo que hizo que la página estuviese a punto de pasar por una crisis) y la salida de la consola en otros continentes, lo que a su vez hizo que muchos usuarios se registrasen en muy poco tiempo.

Ya se había superado la barrera de los 3.000 usuarios en el foro y llegaba la edad de oro a la página. Por fin salía la consola en Europa, lo que hizo que la página llegase a tener más de 1.100 usuarios online en una sola tarde.
Se hicieron públicos nuevos nombramientos al cargo de moderador como por ejemplo Ichi_the_killer, PsPshyco o la nueva Aerith_Strife quien nombró moderador a Predicador y que por diversos motivos ya no está.
También en esta época tuvo lugar el rediseño de la web, que tuvo bastantes críticas al principio pero que ahora está bien asentado. Dando mayor importancia a la portada, a las noticias y dando más seriedad a la web (y porque no decirlo, dando más trabajo a los mods).
Semanas después, se hicieron mas nombramientos a mods como Stewie_griffin, Crazy_Bitxo o el nuevo Davids.

En Julio, con un crecimiento aproximadamente de 25-40 users al día, LaPS3.com tenía ya casi 6.000 usuarios en su haber y se instauró como la web no oficial sobre Playstation 3 en español mas visitada en España.
También se añadió un nuevo sistema de reputación que incitó mas a la colaboración para poner noticias y posts que ayuden a los demás.

Agosto de 2007 fue un mes lleno de novedades. Ya que se le dio un cambio radical a la página, sustituyendo los colores claros tan característicos que tenía por una paleta de colores oscuros. En general, dicho cambio fue aceptado muy positivamente.
También se incluyó un generador automático de PSN IDs, haciendo que la web creciese enormemente con un crecimiento de 100 usuarios al día.

Datos de la web

Actualmente (Noviembre de 2007) la web tiene una media de 15.000 visitas diarias únicas, 380.000 visitas mensuales y 1.675.000 impresiones mensuales.

Personajes célebres
  • JoseLuis: Administrador de la web, sin él no estarías leyendo esto. Tambien ha sido administrador de otras webs como TheMovies-spain.com y ha realizado Mods para half-life 2 como Strider Mod y Exite Mod (conocidos internacionalmente).
  • LaPS3: Personalidad secreta de JoseLuis para realizar cambios en la web.
  • Pulgo: Otro de los veteranos. Se le conoce por subir noticias, varios tutoriales, artículos, tutoriales diversos como algunos para photoshop etc. Uno de los tres primeros moderadores.
  • Chaze: Otro de los veteranos. Poseedor de las 3 maquinas de nueva generacion, pero siente debilidad por la PS3 y "nesesita un arma" de vez en cuando, fue uno de los tres primeros moderadores.
  • Aerith_Strife: Aunque relativamente nueva Aerith ha sabido hacer mella en este foro gracias a su "potente" personalidad.
  • Ichi_the_killer: También veterano. Es relativamente nuevo como mod y es políticamente correcto, aunque en persona es una persona muy extrovertida. Se le conoce también por ayudar bastante a la web.
En constante actualización
Un buen resumen del año y pico de foro .Aunque lo has hecho a una velocidad considerable,igual se te escapan algunos detalles,(que yo desconozco XD).Aunque da igual,siempre lo puedes ir mejorándo.

Menciona porfavor,como el foro era un sitio triste,gris y desolado hasta el momento en que llegó el gran stewie y alzó la web hasta cotas antes insospechadas, y todo el mundo lo coronó como rey del mambo XD.


O algo así pasó...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn