Historia de LaPS3.com

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Historia


LaPS3.com fue creado el 20 de Marzo de 2006 por JoseLuis con el fin de ofrecer a todos los amantes de Playstation un sitio donde reunirse y charlar.

Durante los primeros días, la página era llevada sólo por JoseLuis, quien era el único que posteaba noticias hasta la aparición de "noticieros" como Maycles, Alan2006, Colt (que aun está entre nosotros) o Krad (Conocido ahora como Pulgo).
Durante este período se dieron a conocer otros foreros como el_patito_yupi, turricu o Davids.
También, durante esta época aparecieron los tres primeros moderadores: Chaze, Pulgo y Yazk. De los cuales todavía siguen en activo los dos primeros.

La página seguía en aumento y el número 1.000 de usuarios se acercaba. Durante esta época también surgió el primer troll de la web, Lobos88, que acabó siendo baneado.

Los meses venideros constituyeron el auge de la página, con personajes tan carismáticos como Robert_warner o Blaine, los cuales fueron baneados por revelarse e insultar a varios usuarios del foro. Acto seguido, y para mantener aun más la página se nombraron moderadores a Senyor_eesha (Que también es de los más veteranos) y a MR.PAC-MAN (IDEM).

La siguiente era no tuvo demasiadas cosas a recalcar, simplemente el retraso de Playstation 3 en Europa (lo que hizo que la página estuviese a punto de pasar por una crisis) y la salida de la consola en otros continentes, lo que a su vez hizo que muchos usuarios se registrasen en muy poco tiempo.

Ya se había superado la barrera de los 3.000 usuarios en el foro y llegaba la edad de oro a la página. Por fin salía la consola en Europa, lo que hizo que la página llegase a tener más de 1.100 usuarios online en una sola tarde.
Se hicieron públicos nuevos nombramientos al cargo de moderador como por ejemplo Ichi_the_killer, PsPshyco o la nueva Aerith_Strife quien nombró moderador a Predicador y que por diversos motivos ya no está.
También en esta época tuvo lugar el rediseño de la web, que tuvo bastantes críticas al principio pero que ahora está bien asentado. Dando mayor importancia a la portada, a las noticias y dando más seriedad a la web (y porque no decirlo, dando más trabajo a los mods).
Semanas después, se hicieron mas nombramientos a mods como Stewie_griffin, Crazy_Bitxo o el nuevo Davids.

En Julio, con un crecimiento aproximadamente de 25-40 users al día, LaPS3.com tenía ya casi 6.000 usuarios en su haber y se instauró como la web no oficial sobre Playstation 3 en español mas visitada en España.
También se añadió un nuevo sistema de reputación que incitó mas a la colaboración para poner noticias y posts que ayuden a los demás.

Agosto de 2007 fue un mes lleno de novedades. Ya que se le dio un cambio radical a la página, sustituyendo los colores claros tan característicos que tenía por una paleta de colores oscuros. En general, dicho cambio fue aceptado muy positivamente.
También se incluyó un generador automático de PSN IDs, haciendo que la web creciese enormemente con un crecimiento de 100 usuarios al día.

Datos de la web

Actualmente (Noviembre de 2007) la web tiene una media de 15.000 visitas diarias únicas, 380.000 visitas mensuales y 1.675.000 impresiones mensuales.

Personajes célebres
  • JoseLuis: Administrador de la web, sin él no estarías leyendo esto. Tambien ha sido administrador de otras webs como TheMovies-spain.com y ha realizado Mods para half-life 2 como Strider Mod y Exite Mod (conocidos internacionalmente).
  • LaPS3: Personalidad secreta de JoseLuis para realizar cambios en la web.
  • Pulgo: Otro de los veteranos. Se le conoce por subir noticias, varios tutoriales, artículos, tutoriales diversos como algunos para photoshop etc. Uno de los tres primeros moderadores.
  • Chaze: Otro de los veteranos. Poseedor de las 3 maquinas de nueva generacion, pero siente debilidad por la PS3 y "nesesita un arma" de vez en cuando, fue uno de los tres primeros moderadores.
  • Aerith_Strife: Aunque relativamente nueva Aerith ha sabido hacer mella en este foro gracias a su "potente" personalidad.
  • Ichi_the_killer: También veterano. Es relativamente nuevo como mod y es políticamente correcto, aunque en persona es una persona muy extrovertida. Se le conoce también por ayudar bastante a la web.
En constante actualización
 
Última edición por un moderador:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Un buen resumen del año y pico de foro ;).Aunque lo has hecho a una velocidad considerable,igual se te escapan algunos detalles,(que yo desconozco XD).Aunque da igual,siempre lo puedes ir mejorándo.

Menciona porfavor,como el foro era un sitio triste,gris y desolado hasta el momento en que llegó el gran stewie y alzó la web hasta cotas antes insospechadas, y todo el mundo lo coronó como rey del mambo XD.


O algo así pasó...:D
 
Unido
abril 11, 2006
Mensajes
1,753
Karma
401
Ubicación
Shadow Moses
Gran trabajo Pulgo! Me has hecho recordar los inicios de la pagina cuando no llegabamos a los 50 usuarios:D Y yo tengo el honor de decir que estaba entre ellos:D:D
Espero que lo sigas actualuzando, asi todo el mundo sabra la historia de esta magnifica web!
Saludos!!
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Te has oldoásimortante de todos sniff sniff :D, me voy, ya qu eveo que nadie me quiere, cerrare la puerte al marcharme xD.

que os habeis creido que os librais de mi :D
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Todavia recuerdo cuando postee la noticia del retraso, algunos me echaban a mi la culpa xD. El que monto una buena fue Blaine y sus respectivos multinicks.

Buen post Krad...digo...Pulgo :D
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Pero faltan más personajes en lo de personajes celebres (como tu, Pulgo).
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
JoseLuis dijo:
Pero faltan más personajes en lo de personajes celebres (como tu, Pulgo).


Veía de mal gusto ponerme a mi mismo, pero si queréis decirme a quien pongo y porque :)

Saludos.
 
Unido
octubre 29, 2006
Mensajes
1,528
Karma
244
Ubicación
Málaga
Ajá...muy buena historia sobre la página...lo resumes todo muy bien...se nota que te lo curras...

Espero algún día aparecer en ella...jajaa.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
muy buen trabajo pulgo !! impresionan las cifras de miles de usuarios en la historia de laps3, como crece eek :)
 
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
Mantenimiento: aja y donde estoy yo..??? dondeee.??? acaso poner aire acondicionado en el foro es gratis? eso lo hago yo para que ustedes no suden en el foro.!

salu2s-
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
JoseLuis dijo:
Pero faltan más personajes en lo de personajes celebres (como tu, Pulgo)
O como yo...:rolleyes: :D Es broma.
Buen post Pulgo. Incluso has puesto lo de los ultimos cambios del foro, lo de las caras y las estrellitas (que a mi me parece una manera de que la gente se obsesione con su popularidad, como la Rep Power :rolleyes: )

Aun asi esta bien para la gente que se interesa por la historia del foro ;)

Saludos, amigos.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
hamudi dijo:
Mantenimiento: aja y donde estoy yo..??? dondeee.??? acaso poner aire acondicionado en el foro es gratis? eso lo hago yo para que ustedes no suden en el foro.!

salu2s-
No entiendo ese post, a ver si me lo puedes explicar :D
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Davids dijo:
No entiendo ese post, a ver si me lo puedes explicar :D
Supongo que será por Subzero y el frio = aire acondicionado :D

De una chorrada (el artículo de la frikipedia fantasma) se ha convertido en un hilo bastante interesante.

Saludos.
 
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
jeje que todos tienen algo que hacer, jose luis hizo el foro, los que nombro pulgo las noticias, los mods seguridad y yo el mantenimiento xDDDDD aire acondicionado..! jajajajaa sub-zero... nose si entiendas xD

salu2s-
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
hamudi dijo:
jeje que todos tienen algo que hacer, jose luis hizo el foro, los que nombro pulgo las noticias, los mods seguridad y yo el mantenimiento xDDDDD aire acondicionado..! jajajajaa sub-zero... nose si entiendas xD

salu2s-
Ahh! Vale, no lo habia pillado tio :D, joe, como nos afecta el calor a estas horas.
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Muy buen trabajo Pulgo a ver si alguna vez llego a estar en esa lista de fans de joseluis...algun día....como está el foro con lo de la frikipedia, será del calor.
 

Lexus

Baneado.
Unido
octubre 12, 2006
Mensajes
25
Karma
0
Yo llebo aqui algunos mesecillos no me gusta postear mucho pero si leo bastante

Sl2
 
Superior