jugabilidad o gráficos ¿?

kaliko

Baneado temporalmente.
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
26
Karma
6
Mi primera pregunta en este foro, a todos los que tenéis la ps3, que preferis, jugabilidad o buenos gráficos?

Vale, imagino que las dos cosas, pero veo que en los juegos que comienzan a salir, la gente habla que si buenos graficos, otros que no tiene buena jugabilidad, pero .... ¿que es lo importante en realidad?

Si, si, dentro de un par de años, jugabilidad y grafico todo ira bien cordinado, pero hoy dia que prefieres,

Yo, en la PS3, quiero buenos gráficos, porque no tienen problemas de espacio para ponerle a los jugos la calidad que quieran, por ejemplo en cuanto a juegos de futbol, prefiero FIFA, que cada dia se lo curran mas en la jugabilidad, porque de graficos siempre es MUCHO mejor que el PRO, que esperemos que este año, cuando juegue al PRO pueda quitar el nombre de los jugadores y poder reconocerlos con solo verlos... y estoy bien de la vista eh!

Y mi pregunta sigue siendo ¿que prefieres tú?
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Para mí,lo más importante,es un buen argumento,y si tiene una buena jugabilidad mejor.Los gráficos lo dejo en último lugar.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Lo ideal es que conjugue las dos cosas, como god of war. Pero no siempre se puede.
La jugabilidad es en teoría lo ms importante (aunque a estas alturas se exigen unos mínimos de calidad gráfica) puies tu cuando compras un juego es para disfrutar jugándolo, no para extasiarte observando sus texturas.

SIn embargo lo de la jugabilididad es una excusa de la que se está abusando, sobre todo desde que salió la wii, el asunto de la jugabilidad se está usando como excusa para sacar software mediocre. Que luego a nivel de jugabilidad tampoc tiene nada. La gente confunde un sistema de juego que mas que sencillo es superficial con una buena jugabilidad.
 
Unido
febrero 11, 2007
Mensajes
835
Karma
106
Ubicación
Colombia
Para mi son 55% graficos y 45% jugabilidad, los graficos le dan presentacion al juego, pero de que serviria esto si la jugabilidad es una porqueria y viceversa. Es como un carro, por fuera debe ser sensacional(a mi gusto) y por dentro, en su rendimiento debe destacar tambien.....
 
Unido
octubre 29, 2006
Mensajes
1,528
Karma
244
Ubicación
Málaga
Para mí,lo más importante,es un buen argumento,y si tiene una buena jugabilidad mejor.Los gráficos lo dejo en último lugar.
Mira...PS3=mejores gráficos.
Si con lo que me has dicho me estás dando a entender que prefieres jugabilidad antes que gráficos, ¿para qué quieres una PS3...?
Puede ser que algún juego venga con buenos gráficos y jugabilidad, pero por lo demás...

Mi opinión respecto a un simulador de fútbol lo que me atrae son sus gráficos, como es el caso de Fifa, ya que su jugabilidad cada año mejora...
He visto comentarios en el foro diciendo que en los simuladores de fútbol prefieren la jugabilidad (PES) antes que los gráficos (FIFA) y digo yo una cosa...si quieres jugabilidad, pues quédate con el PES6 de la PS2...
Dicen...yo me quedo con el PES por su jugabilidad aunque los gráficos sean malos...entonces apaga y vamonos. Estamos en la era de la evolución y debemos obtener más beneficios...¿no creeis?

Respecto a los videojuegos que no son simuladores de fútbol, hay que intentar adquirir un juego que nos ofrezca buenos gráficos (que para eso está la PS3) y el argumento debe ser bueno aunque no tanto como sus gráficos...

Respecto a la pregunta que haces que dice que con cual te quedas, todo el mundo querrá un juego que comparta buenos gráficos con buena jugabilidad, pero como hay que decidirse por uno, yo me quedo con gráficos...
 
Última edición:
Unido
junio 24, 2007
Mensajes
2,232
Karma
702
Ubicación
barcelona
amigo, suena muy... normal, pero esque yo busco el just medio, quiero bueno graficos, y con una buena jugabilidad, pero prefiero graficos su ahy qeu elejir.

yo me puedo acostumbrar a la jugabilidad
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Osea que si les dan un juego que consiste en llevar un hiperealista personaje imposible de distinguir de una persona real, con unas animaciones reales como la vida misma. En un escenario absolutamnte foto-realista, y os dicen:
"El juego consiste en llevar al personaje del punto A al B y regresarse, pero tranquilos que en el camino no sucederá absolutamente nada.
¿Lo preferías a jugar a, por ejemplo. Donkey Kong country de supernintendo?

Pues vaya gamers que sois...
 
Unido
febrero 11, 2007
Mensajes
835
Karma
106
Ubicación
Colombia
ichi_the_killer dijo:
Osea que si les dan un juego que consiste en llevar un hiperealista personaje imposible de distinguir de una persona real, con unas animaciones reales como la vida misma. En un escenario absolutamnte foto-realista, y os dicen:
"El juego consiste en llevar al personaje del punto A al B y regresarse, pero tranquilos que en el camino no sucederá absolutamente nada.
¿Lo preferías a jugar a, por ejemplo. Donkey Kong country de supernintendo?

Pues vaya gamers que sois...
Pues seria una gran experiencia llevar a ese personaje de un punto a otro....., aunque fuera lo único posible:cool:
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Yo prefiero una combinación de las 2 caracteristicas, aunque lo que dice IChi suena tentador mover un personaje de un punto A a un punto B sería la BOMBA...... jajaja

Pero en serio la jugabilidad es un factor que cuenta mucho, mucha gente es fan del Pro por la jugabilidad que ofrece, en gráficos es aceptable pero según me han dicho es lo mejor que ahi de simulador en Soccer, otro ejemplo puede ser Gran Turismo o Need For Speed, el primero tiene gráficos muy buenos, en simulación no está mal (aunque le falta mejorar percepción de velocidad), y en por otro lado tenemos a NFS, un arcade con la sensación de velocidad de velocidad exagerada, pero cero realismo, así que esto se va también por el gusto de cada quien.

A veces es bueno tener juegos variados, aunque a día de hoy lo que se vé en PS3 y Xbox 360 son juegos con gráficos buenos en la mayoría de sus títulos por lo que se ha logrado más un equilibrio en jugabilidad y gráficos...

Y el que tiene el balance exacto es God of War, jugabilidad buenos gráficos....

Creo que me emocioné un poco disculpen jejeje....

Buen post te hace pensar, sobre ciertas cosas...

Saludos a todos.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pues vamos apañados con estos gamers. Os describo el juego mas aburrido que se me ocurre (uno donde no se hace nada porque no pasa nada) y les parece interesante por los gráficos. No me extraña que cobren 60-70 euros por un juego, si la gente compra cualquier birria que les llene el ojo.

COmepapa: ¿Quien te dijo que la play 3 es solo gráficos?
Si con lo que me has dicho me estás dando a entender que prefieres jugabilidad antes que gráficos, ¿para qué quieres una PS3...?
NO se que Playstation 3 tienes tú (la play de un universo paralelo) pero a mi me parece que juegos como motorstorm o resistance tienen una jugabilidad a prueba de balas. Y sabiendo que vienen juegos como GOW 3 (y su prima Nariko en el HS) no se como puede decir alguien que PS3 no tiene jugabilidad.
Comienzo a creer que tú has visto muchos videos y has jugado poco.
 
Unido
febrero 11, 2007
Mensajes
835
Karma
106
Ubicación
Colombia
ichi_the_killer dijo:
Pues vamos apañados con estos gamers. Os describo el juego mas aburrido que se me ocurre (uno donde no se hace nada porque no pasa nada) y les parece interesante por los gráficos. No me extraña que cobren 60-70 euros por un juego, si la gente compra cualquier birria que les llene el ojo.

COmepapa: ¿Quien te dijo que la play 3 es solo gráficos?


NO se que Playstation 3 tienes tú (la play de un universo paralelo) pero a mi me parece que juegos como motorstorm o resistance tienen una jugabilidad a prueba de balas. Y sabiendo que vienen juegos como GOW 3 (y su prima Nariko en el HS) no se como puede decir alguien que PS3 no tiene jugabilidad.
Comienzo a creer que tú has visto muchos videos y has jugado poco.
No es nada aburrido, si el juego es asi como lo describes, seria placentero ver el nivel al que han llegado los juegos, tal que simulan la vida humana normal....
 

kaliko

Baneado temporalmente.
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
26
Karma
6
He puesto este post con la finalidad de saber si verdaderamente, los gráficos son tan importantes, porque tengo la PS3 y me encanta como se ve todo, pero tengo la WII y me divierto mucho más,.... y no intento hacer una compración, son dos universos totalmente independientes,
¿Pero porque tengo la sensación de que a la PS3 le falta algo, que no estoy jugando a mas de lo mismo, pero con mejores gráficos?
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
5,905
Karma
1,743
Ubicación
Laps3.com
pues yo me tiro mas por los graficos aunque sin una buena jugabilidad por muchos graficos que tenga el juego no creo que llegase a ser nunca un buen titulo de todas formas prefiero los graficos puesto que creo que los usuarios de play3 y xbox360 buscamos en un principio
 
Unido
julio 13, 2007
Mensajes
209
Karma
33
Para mi lo principal en un juego es la jugabilidad, es lo que al fin de cuentas brinda diversión... los gráficos son algo secundario, la historia es algo secundario también...

El GTA2 en PS1, de gráficos no tenia nada, pero de jugabilidad mucho, fue uno de los mejores juegos xD El Metal Slug es otro que no tenia graficos pero era muy divertido...

La capacidad de la consola no dice nada, puede que sea mejor, tenga mas cosas, mayor capacidad y demas, pero si no brinda buenos juegos seguro no le ira bien... Es como el N64 y el PS1, la capacidad de la nintendo era superior a la de sony, pero esta ultima termino entregando mejores juegos...

Para mi diversión = jugabilidad
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Pues la jugabilidad.
Si me dan a elegir entre el juego que ha descrito Ichi, ese hiperrealista del punto A al B con uno que se llamaba Freddy Hardest de spectrum 48k, está claro que me quedo con el de spectrum.

Aqui acaso nadie se acuerda del tetris?
Los gráficos eran una puta mierda, considerando aquello como gráficos y creo que ha sido el juego que más versiones ha tenido.
Del pang?
Dos tios con pinta un poco "rara" que disparaban arpones a la caza de pelotas de colores.

Saludos.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Pues los tiempos van exigiéndo cada vez más potencia gráfica y es normal que se desee por los usuarios.Las dos cosas no han de estar reñidas,el arte de la obra maestra es tener la capacidad de unir los dos términos y crear algo espectacular,como ha sucedido muchas veces.A parte,por supuesto hay más puntos,como la música,el argumento,los diálogos la duración,etc etc etc....Todo ésto ha de estar bien elaborado,es lo que exijo a un buen título.

Comepapa nos cuenta que para qué queremos un PS3 deseándo jugabilidad antes de gráficos.Bueno,eso tiene fácil respuesta,yo no digo que NO quiera gráficos,digo que es imprescindiblísimo una buena jugabilidad.Si no,¿Para que quieres un videojuego?,mejor un película bien hecha,¿no?.

Un saludo...
 
Unido
abril 11, 2006
Mensajes
968
Karma
17
Ubicación
Badajoz
Pues yo ahora mismo prefiero graficos y jugabilidad, hay ahora muchos juegos que solo tienen una de estas 2, algunos nos confromamos y otros no, peor como decis alguns, entro de poco estas 2 cosas estaran unidas, pero vuelvo a repetir que yo me vaso en jugabilidad y graficos ;)

Salu2!
 
Unido
octubre 29, 2006
Mensajes
1,528
Karma
244
Ubicación
Málaga
Publicado por Stewie_griffin
Comepapa nos cuenta que para qué queremos un PS3 deseándo jugabilidad antes de gráficos.Bueno,eso tiene fácil respuesta,yo no digo que NO quiera gráficos,digo que es imprescindiblísimo una buena jugabilidad.Si no,¿Para que quieres un videojuego?,mejor un película bien hecha,¿no?.
Creo que habeis entendido mal...
Yo hablo en respecto a la jugabilidad de un simulador de fútbol,no de un juego de coches, Shooter, etc.

Si hablamos respecto a la jugabilidad de otro tipo de juego, pues todo el mundo busca la perfección entre jugabilidad y gráficos, y yo me decantaría más por los gráficos. Es como decir, jugabilidad 45%, gráficos 55%, porque la jugabilidad también tiene un papel importante uen un juego.
Creo que ya está todo aclarado...

Publicado por ichi
NO se que Playstation 3 tienes tú (la play de un universo paralelo) pero a mi me parece que juegos como motorstorm o resistance tienen una jugabilidad a prueba de balas. Y sabiendo que vienen juegos como GOW 3 (y su prima Nariko en el HS) no se como puede decir alguien que PS3 no tiene jugabilidad.
Comienzo a creer que tú has visto muchos videos y has jugado poco.
Creo que tengo la misma PS3 que todos vosotros...o eso creo...
Bueno...a mí los videos me gustan verlos in-game, los que son videos nos enseñan un poco como va el juego.
Ah...aparte de ver videos también juego...jajaja.

PD:PARA GUSTOS COLORES...gran refrán...

Saludos y espero que no haya malas interpretaciones.
 
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
Yo prefiero jugabilidad, y por jugabilidad no entiendo un control simple o intuitivo (Wii ?), de hecho creo que la jugabilidad es algo que varia de un titulo a otro, por ejemplo si te digo cual seria una buena jugabilidad en un DMC, te diria que seria poder hacer unos combos increibles, combinando armas y cosas asi.

Por otro lado tampoco se puede decir que uno no pretenda unos graficos acordes a esta generacion, pero si la jugabilidad en conjunto con otros factores como historia, rejugabilidad, etc, unos graficos no perfectos son perdonables.

Me parece ridiculo el hecho de decir que si uno tiene la PS3 solo pretende graficos, despues el hecho de que los juegos parezcan iguales o den esa sensacion de jugar a lo mismo, es normal despues de este tiempo, es como ver una pelicula, parar en algun momento y decir "esto pertenece a tal pelicula".
 
Última edición:
Unido
enero 1, 2007
Mensajes
432
Karma
12
Para mi gusto, si un juego no tiene unos graficos excelentes pero alta jugabilidad lo disfruto, viceversa no.
 
Superior