Censuran "El Jueves" (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

Pues eso, que un juez ha ordenado retirar la revista "El Jueves" por una caricatura de los Principes. Que opinais?. Es un ataque a la libertad de expresion o una defensa del honor ?
Personalmente, opino lo primero

Iniciado por sjod8998
No veo que diga mentiras sobre lo de trabajar (en la parte de la portada que dice que es lo más cerca e trabajar en mi vida), pero bueno a ver en que termina el asunto, la verdad no le deberían dar mucha importancia, al asunto pero bueno... así es la gente conservadora.

¿ 20 de Julio de 2007?


Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?


despues de tanto tiempo...

solo cabe pensar que esta accion es pura politica...y no lo digo porque hicieran esas caricaturas...(despues de tantas)..

ya llegan las elecciones generales..""
La revista preferida de stewie en censura estúpida y fascistoide.

Me cago en la santa monarquía...

En éste país a veces parecemos idiotas.Nos tragamos los vídeos de la pordiosera familia real en su super casa mansión de Mallorca,sus vacaciones en Baqueira,sus viajecitos a los EE.UU,U.K,Canadá y yo que sé cuantas pijerías más.Eso si,todo pagado por los capullos de turno que son toreados diariamente.Para luego tener que andar con chiquitas con ellos,que si no se nos enfadan y ya no nos ajuntan.

Sale el típico juez conservador,y nos censura algo que lleva pasándo nosecuántos años con miles de celebridades y nadie a abierto la boca.Esto es una auténtica violación a la libertad de expresión y puede que hasta una tomadura de pelo,a éstas alturas.

Lo que deberían hacer es dejar de tocárnos los huevos metiéndonos las "noticias" de la familia real a todas horas y muy explayadamente en los telediarios y demás medios de comunicación.NO ME INTERESA LO MAS MINIMO COMO SE VA A LLAMAR,QUE PALABRA DIRA PRIMERO,QUE JUEGOS LE GUSTAN MAS O QUE NUMERO DE NANIS VA A TENER LA NIÑA QUE VA A VIVIR DE MI RENTA Y DE LA DE TODOS LOS ESPAÑOLES POR LA FACE.

Ejemplo:Hace poco,se anunció el futuro fín de las viviendas de protección oficial en propiedad.Ya que ,en unos años,serán única y exclusivamente prestadas a los ciudadanos en forma de alquiler.Algo que me parece totalmente indignante y pienso que se nos están riéndo en la cara.Pues bien,tiempo que se le dió en los diarios a éste detalle,(1´5 minutos),tiempo que se le dió a el hecho de que la princesita tontita se encontraba mal y tuvo que abandonar un acto de presentación debido al estrés causado por la muerte de su hermana por suicidio,(20 minutos y especiales a todas horas y en todos los canales)...

Que oye,siento que alguien tenga una situación tan jodida como para suicidárse.Pero,¿fué eso tan importante como para que me lo inyecten diréctamente en la frente?

Ya estoy yo suficiente calentito con éstos descarados parásitos insoportables,como para que ahora me dejen sin mi ración semanal de "Baldomero","Para ti que eres joven","Tato","La parejita","martínez el facha","caspa radioactiva","El profesor cojonciano",etc etc etc...

Si no quieren que se hable y se cree cachondeo alrededor de ellos,que se pngan a trabajar como todo el mundo.Y que,al menos,no nos muestren sus Audis/Mercedes,sus ropitas caras,sus viajecitos por un ojo ni sus emlazamientos "humildes".Un poco de consideración,coño!!!
A mi si me interesan muchisimo los hijos que tengan estos personajes... a mas "churumbeles", mas dinero me quitaran de mi sueldo para que se lo pasen "teta". Estoy deseando que las dos infantas crezcan lo suficiente para que con mi sueldo puedan mandarlas al "Bribon" con su papa, para ganar 3 o 4 regatas mas haciendo de "lastre".

En realidad me encantaria dedicarles un monton de "agradecimientos", pero en este pais son intocables y no quiero levantar un dia la tapa del baño y ver aparecer a algun juez para enchironarme por injuriar con falsedades a la monarquia...

Ojala viva lo suficiente para ver como el pueblo se quita la venda de los ojos y acaba con esta injusticia social. He dicho.
Una soberana gilipollez es lo que es esto. Este pais ya tiene suficiente mierda encima que no podemos quitarnos como para que vengan con imbecilidades de este estilo. Te tiras 23 meses para ir a un juicio de un tio que te ha atropellado en un paso de peatones, que acabas perdiendo encima, porque, segun el juez, el no te habia pasado por encima con el coche a proposito y ahora este colega que por lo visto no habia ojeado aun su lista de casos pendientes, mete esta situacion absurda como orden del dia, sacando a un ejercito de policias (a los que pagamos nosotros) de su trabajo, para ir a "comprar la prensa". Esto va acorde con el pais. La verdad que no me extraña.

Estoy de acuerdo con el resto, que cojan a estos aprovechados y los pongan a currar como dice Stewie.

Dicen que la justicia es ciega, pero tengo claro de hace tiempo que tambien es sorda y tiene problemas mentales serios.
creo que es una gilipollez. la revista tiene derecho a sacar eso sobretodo por esto sacado de wikipedia:

libertad de expresión es el derecho de todo individuo a expresar ideas libremente, y por tanto sin censura. Es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la mayoría de los sistemas democráticos también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta.

El Artículo 19, de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", señala:

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."


mientras el puto principe tiene una casa de no se cuantos millones y la monarquia no trabaja ni hace nada encima viene con esas... como si el rey, etc. fueran mas que nosotros y por sus cojones no quieren que los españoles veamos un puto dibujo del principe...
Need por favor, controla tu vocabulario.

A mi tambien me parece mal, esto es un pais libre, todos tenemos derecho a opinar lo que queramos. El tema es que siempre se ha tomado la monarquia con respeto, en parte gracias al Rey hay hoy democracia, hizo mucho en la transicion y no siguio los pasos de Franco que supuestamente tendria que haber seguido.

De todos modos, esto es algo de los jueces.
Hombre tengamos en cuenta que es el Principe y la Princesa. Con ésto quiero decir y afirmar que por muy permitido o humorístico que sea ellos no lo van a permitir, porque son los que mandan por así decirlo.


En el fondo se reirán, porque la verdad que la imágen está guapa jeje. Pero entenderlos, son monarcas y todo ese royo sagrado.


Un saludo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn