Toque de atención,(los giliposts y la ortografía)

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Pues eso chicos,que yo sigo con mi campaña de concienciación a base de ir posteándo hilos sugerentes antes que tomar medidas tempranas,para que todos estéis avisados.

Hay dos temas que últimamente se están dándo mucho por el foro y que me gustaría tratar directamente con todos para ponérles solución...

Los giliposts

Participaciones tan sublimes como, "yo también lo creo","Joé que risa,jejeje" o "A mi me parece una cagada",yo personalmente las tildo de gilis.Y tengo que decir que siempre es un deber para los mods borrárlas en cuanto las veámos.Pero últimamente van creciéndo como los rebollones en campo húmedo,no hay control.

Yo personalmente me canso de advertir sopotocientas veces lo mismo y de mandar mensajes calcados a pares.Que se haya abolido la norma de las cién letras,no significa que esté permitido postear siete letras que no dicen nada de nada y que sólo molestan a la vista y destruyen los nervios.Tened un poco de consideración, no cuesta nada y todos salimos enormemente beneficiados.

Si se tiene algo que añadir de suma importacia y resulta corto,pues se hace la vista gorda,por supuesto.Pero si no se te ocurre que poner,pues no pongas nada y a otra cosa,que no se acaba el mundo por no postear.Es mucho mejor llevar 50 posts cojonudos que 3000 basurientos.

La ortografía

Que decir de ésto,creo que todos sabéis de lo que hablo.

resulta ebidentemente molesto leer algo 30 beces segidas para podr enterte un poko i en general afea el foro 1 autentica varvaridad.n kuesta nada instalarse 1 korrector sencillo i gratuito para alludar a los demas a komprender i leer hagradavlemente ts posts.

Leer faltas elefánticas/garrafales incita a cometérla uno mismo y entorpece nuestra capacidad de expresárnos corréctamente de forma escrita.Os juro que desde que leo el foro diariamente,a veces me pregunto como se escriben palabras que antes no eran un problema,y no me gusta en absoluto,me parece un inconveniente muy serio.

Recordar también que ,ESTAN ABSOLUTAMENTE PROHIBIDAS LA ABREVIATURAS TIPO SMS.ya sabéis,las "k" y demás parafernalia.



Bueno,en definitiva os pido que nos echéis una mano,que los beneficios son enormes para todos,y éstas cosas ayudan a mejorar aún más,(si cabe) nuestro genial rincón cibernáutico de locos por el mando.

Un saludote y gracias por vuestra atención.;)
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
pues me parece muy bien por lo de los post que dicen esto es muy malo y ya está y te quedas flipando una preguntita los acentos son recomendados porque es que hay veces que no apetece mmucho pero bueno tampoco cuesta tanto a mi lo que me digáis.
 
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
Me parece bien que hagas este tipo de campanias, de hecho creo que deberias juntarlo con el tema de los titulos y otras cosas que vayan surgiendo, y crear un post fijo junto a las normas a modo de "guia".

Asi como sugerencia tambien te diria que incluyeses algo referente a la gramatica, hay veces que ves un ladrillo sin un punto o una coma y te los tienes que inventar como para tome sentido...

PD: Yo me excuso por no poner acentos y enies y se debe al hecho de que no tengo teclado espaniol :p
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
ste ilo m parce 1 mierda...

XD, es broma

A ver si hay suerte y alguien te hace caso, sobretodo con lo de las faltas de ortografía que a veces lloro sangre con algunas aberraciones que he visto (la más grave y absurda que vi fue avión escrito así: habion)

Sobre los posts uber-cortos y sin contenido pues opino igual. El que ponga un post así debería poner 2 euros para el bote xD O castigado y que cuente un chiste.
 
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
2,325
Karma
223
Ubicación
Quito, Ecuador
Pues estoy de acuerdo es hora de ir mejorando la web de poco a poco y que mejor si nosotros ponemos un grano de arena para que esto suceda.
Arriba PS3
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Pues me parece muy bien la iniciativa, aunque hay que reconocer que si se escribe desde el teclado de ps3 pones todas las abreviaturas posibles porque es un verdadero coñazo,
 
Unido
octubre 29, 2006
Mensajes
1,528
Karma
244
Ubicación
Málaga
Me parece muy bien tomar medidas justas porque pienso que el foro se os va de las manos algunas veces con tanta mala ortografía, post inútiles, comentarios de 2 letras tipo ''si'', ''no'', ''yo tambien''...etc.

Haber si así el foro se estabiliza...

PD:prefería las 100 letras.
 
Unido
junio 25, 2007
Mensajes
1,515
Karma
880
Que escriban en Word, pasen el diccionario y listo problema resuelto en relacion a la ortografia, ahora hablando de las 100 letras ya es un problema que es mas dificil de resolver, pero creo que este post despertara a algunos de sus flojera al escribir xD...

P.D Ummmm te habra costado escribir tan mal xD
 

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
O sea que antes había una norma que era la obligación de escribir 100 caracteres?¿Por qué la quitasteis?Me parece correcto 100 caracteres o si no 100 unos 60-80.He visto posts con muy pocas palabras.Eso no lleva a muchos sitios.

stewie_griffin dijo:
resulta ebidentemente molesto leer algo 30 beces segidas para podr enterte un poko i en general afea el foro 1 autentica varvaridad.n kuesta nada instalarse 1 korrector sencillo i gratuito para alludar a los demas a komprender i leer hagradavlemente ts posts.
No me ha costado 30 veces leerlo otra vez,a la primera lo he entendido xD.
Es broma,cuidad la ortografía.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Moderadores senzores!! no dejan ezkribir como uno kiera. k zepan k atentan contra la liverta desprezion. xD

Buen hilo Stewie, hace falta recordar estas cosas de vez en cuando a los veteranos e informárselas a los nuevos (que deberían aberlo porque está en las normas).

Bueno, a ver si la campaña educativa cambia un poco las cosas (para bien xD).
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Jajaja todavia me acuerdo de como escribia... Bueno Stewie un crack como siempre.. Excelente post y la verdad que te doy las gracias de que hagas un post como este ya que cada vez empeora mas la ortografia y eso de escribir post cortos sin sentido.. Muy buen post espero que lo pongamos en practica todos.

Salu2
 
Unido
noviembre 16, 2006
Mensajes
1,122
Karma
430
Ubicación
Con GPS
Me parece muy bien que este foro se intente convertir en la envidia del diccionario de la lengua, de la real academia española.
Pero nadie es perfecto, porque si hay gente que ni si quiera sabe escribir bien sepa usar un programa de correcion, los hay que ni siquiera saben darle al botón del encendido del pc, lo que no es permisible es que se sepa escribir bien y por perrería se escriba mal eso si es un crimen.
Ya sé que este post es uno más de los cientos que hay para recordar que hay que poner el empeño de todos para que esta web valla a mejor y no a peor, pero seguro que algunos de aquí que hablan de la gente que escribe mal son los primeros en hacerlo en un SMS de movil, para dar ejemplo hay que mirarse uno primero.
En fin que solo añadir que si todos ponemos empeño siempre se podrá conseguir mucho mas, espero que no borren un post de una persona que no sapa escribir bien ni usar un programa corrector.
PD Con lo que escrito no quiero criticar el trabajo de esta web si no apoyar a gente que no sabe escribir bien porque quizás no hayan tenido una educación como la de los demás y no por eso tenga que estar siempre acosados con mensajes tipo, lo que escribes me hace daño a la vista ect..
Me gustaría si algún usuario tuviese ese problema le ayudásemos en lo que fuese.
 
Unido
junio 13, 2006
Mensajes
1,475
Karma
14
Ubicación
Sevilla
adosfilos dijo:
Me gustaría si algún usuario tuviese ese problema le ayudásemos en lo que fuese.
Amigo, esto no es una dictadura en la que se fusile a todo aquel que no sepa escribir, va más dirigido a aquel que no ponga empeño en ello, FLOJO vamos, desde siempre en esta web se ha ayudado a todo el que ha tenido alguna dificultad a la hora de escribir, tu eres viejo en el foro y recordarás la paciencia de Ichi y compañía con OMAR y podríamos citar a varios...
...Y no, no intentamos ser la envidia de la Real Academia, simplemente hacer las cosas como son, y poco más.
Gracias Stewie !!!
 
Unido
noviembre 16, 2006
Mensajes
1,122
Karma
430
Ubicación
Con GPS
PsPshyco dijo:
Amigo, esto no es una dictadura en la que se fusile a todo aquel que no sepa escribir, va más dirigido a aquel que no ponga empeño en ello, FLOJO vamos, desde siempre en esta web se ha ayudado a todo el que ha tenido alguna dificultad a la hora de escribir, tu eres viejo en el foro y recordarás la paciencia de Ichi y compañía con OMAR y podríamos citar a varios...
...Y no, no intentamos ser la envidia de la Real Academia, simplemente hacer las cosas como son, y poco más.
Gracias Stewie !!!
Quizás me e pasado en poco escribiendo, lo siento si he molestado a alguien, pero me pongo como ejemplo a mi me costó mucho saber escribir bien y tuve que soportar muchas grosería y risas en otros foros por eso cuando se habla de este tema me toca la fibra, por suerte esas risas me hicieron intentar poco a poco escribir bien por mi mismo ya que por circunstancias (privadas) no pude tener una educación como la de los demas,almenos en este foro todavía no se ha perdido el respeto hacia los demás y espero que eso nunca pase :)
 
Última edición:
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
888
Karma
43
Ubicación
En la Alemania de 2939
Es que de echo escribir bien es casi una obligaciòn,en los foros una de las cosas que mas te describe(a falta de fotos o caracteristicas fisicas)es tu letra,vamos tio no hay apuro para escribir rapido y usar abreviaturas como la famosa "K" que se usa de maneras multiples....

Al ver la gente que escribes con abreviaturas o mal como: "Ksa" o Clular.Pensaran que son unos analfavetas(no me acuerdo como se escribe) o unos Flojos profecionales:D ...

Claro que siempre estan los errores que uno comete por equivocaciòn,pero es facìl distingirlos de los intencionales...
 
Última edición:
Unido
noviembre 16, 2006
Mensajes
1,122
Karma
430
Ubicación
Con GPS
gaara dijo:
Es que de echo escribir bien es casi una obligaciòn,en los foros una de las cosas que mas te describe(a falta de fotos o caracteristicas fisicas)es tu letra,vamos tio no hay apuro para escribir rapido y usar abreviaturas como la famosa "K" que se usa de maneras multiples....

Al ver la gente que escribes con abreviaturas o mal como: "Ksa" o Clular...
Compi no se qué quieres decirme si está escrito para mi tu post, pero a una persona no se le puede poner una etiqueta de tal por no saber escribir, eso no define una persona, hay muchas cosas que te dicen cómo eres quizás un gesto sea mejor que 1000 palabras bien escritas.
PD: no me refiero a gente que escribe mal porque quiere.
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
888
Karma
43
Ubicación
En la Alemania de 2939
Bueno tal vez no te describe todo,pero en los foros es una de las cosas que te pueden decir algo de la persona...

Y no...no esta echo para ti el post...

Stewie este es un excelente tema...

Se me avia olvidado decirtelo XD...
 
Superior