Ubisoft retira Mind Quiz en Gran Bretaña por una denuncia

Conversación publicada en el foro Charla

Una madre de Belfast, Reino Unido, se dirigió a un programa de radio de la BBC para denunciar públicamente que el juego de ejercicio cerebral Mind Quiz, distribuido por Ubisoft, había herido su sensibilidad al darle la calificación de "spastic", término muy peyorativo en el país anglosajón referido a personas de bajo nivel cerebral o incluso deficientes.

La mujer alegaba que el término le parecía insultante y que le recordó en exceso a su primer hijo, el cual perdió porque nació con parálisis cerebral. Según GamesIndustry.biz, nada más llegar la noticia a Ubisoft, la compañía ha parado en seco la producción del título, lo ha retirado de todas las tiendas y almacenes británicos y ha pedido perdón señalando que el juego se creó en Japón, pues es una producción de Sega, y que el término se colocó ya que no es tan denigrante ni tiene los mismos matices en el resto del mundo.


http://www.meristation.com/v3/des_no...3285ac&pic=GEN
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn