Podéis ayudar a la moderación...

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Los moderadores cuando subimos noticias a portada, además de retocar la noticia y añadir una sinopsis debemos añadirle una imagen de 100 x 100 px.

Desde la moderación nos gustaría pediros que para mantener la portada mas actualizada facilitando el trabajo a los moderadores entreguéis junto a vuestras noticias una imagen de 100 x 100 px.

Algunos dirán que cuesta mucho encontrarlas o que si se recortan se quedan mal.

Como recortar una imagen a 100 x 100 px sin achatarla:


Aquí tenemos una imagen de tamaño grande:


1º La abrimos en photoshop y cojemos la herramienta recorte. En las opciones de arriba pondremos 100 x 100 px:



2º Realizamos un marco que cubra toda la imagen (O en caso por ejemplo de aparecer un personaje, pues la selección la hacemos de su cabeza):



3º Ultimo paso, presionamos enter y ya estará cortada nuestra imagen a 100 x 100 px sin que se quede mal.


Saludos.

P.D: Las noticias con imágenes a 100 x 100 px incluidas tendrán más papeletas para aparecer en portada
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Yo lo veo bien, las que yo suba les ponder una imagen tipo avatar para ayudaros que se ve que teneis curro xD
 

RUPER

Miembro Staff
Moderador
Unido
abril 23, 2007
Mensajes
4,168
Karma
1,415
Ubicación
Y yo que se....
Yo pulgo es que solo se adjuntar las imagenes, no las se colocar debajo de el texto, asi que si te vale asi no hay ningun problema por mi parte y me parece buena idea .....
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Yo lo hago de otra forma, pero en el tutorial de Pulgo me veo incapaz.

Veamos.
Pulgo dijo:
2º Realizamos un marco que cubra toda la imagen
Aqui es donde me lio. ¿como hago ese marco? si lo hago con el recorte solo me cubre la mitad de ese dibujo del GTA, y si pongo los 100 100, pero no puedo hacer lo que haces en la foto 2.


Yo lo hago en "Guardar para Web, hay pongo los 100 y se recorta solo...

Esplicame tu 2º foto.


PD. Por cierto he estado 5 dias sin Internet, por un siniestro en la calle, se quemaron los cables, etc.
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
MR. PAC-MAN dijo:
Yo lo hago de otra forma, pero en el tutorial de Pulgo me veo incapaz.

Veamos.

Aqui es donde me lio. ¿como hago ese marco? si lo hago con el recorte solo me cubre la mitad de ese dibujo del GTA, y si pongo los 100 100, pero no puedo hacer lo que haces en la foto 2.


Yo lo hago en "Guardar para Web, hay pongo los 100 y se recorta solo...

Esplicame tu 2º foto.


PD. Por cierto he estado 5 dias sin Internet, por un siniestro en la calle, se quemaron los cables, etc.
Haces el marco y si ves que solo te llega a la mitad estila los bordes con los cuadritos esos de las esquinas.

Ojo, siempre que el cuadro salga de los bordes de la imagen hara un fondo con el color secundario elegido, por lo tanto yo para esa imagen de GTA puse como color secundario blanco.

Saludos.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
RUPER dijo:
Yo pulgo es que solo se adjuntar las imagenes, no las se colocar debajo de el texto, asi que si te vale asi no hay ningun problema por mi parte y me parece buena idea .....
Dale a este icono:
que tienes encima de donde escribes tus comentarios y le pegas el link en la ventanita que te sale.. aceptar y asunto arreglado.. ala, ya sabes,xD. Ya no tienes excusa,jeje.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
ajammm, y quien no tenga el photoshop???
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Mi fallo era poner 100 a secas, al hacer el marco veía que ponia automáticamente 100 cm, me hacia la foto de 100 centímetros eek

He tenido que poner manualmente 100 px, de esta forma si sale, pero es extraño que me lo seleccione en cm en lugar de pixeles.

Haciéndolo "guardar como Web" lo veo mas facil y rapido...
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
no seria mas facil, colgar la imagen en imagesshak, y cambiar la resolucion?? o no se puede??
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Tanto la manera que decís, Varrelo y PAC MAN, a lo mejor os deja la imagen a 100 px de ancho pero no a 100 de alto, haciendo así que a lo mejor una parte del texto "entradilla" se quede por debajo de la foto.

Como digo, la imagen se queda a 100 x -- y no a 100 x 100
 
Unido
abril 29, 2006
Mensajes
543
Karma
22
Ubicación
Mexico
varrelo dijo:
ajammm, y quien no tenga el photoshop???
Tambien lo puedes hacer en el Microsoft Office Picture Manager, que se instala junto con el office. Y se me hace mas facil;)
 
Superior