Top 10 De Juegos "baneados"

Conversación publicada en el foro Charla

 
En Games Radar Top 10 de juegos baneados en algunos lugares:

-50 Cent: Bulletproof (Australia). No había problemas con el uso y abuso de insultos, drogas y violencia en exceso. El problema eran las muertes finales vía contra-ataque a cámara lenta.

-Commandos: Behind Enemy Lines (Alemania). Sobre las misiones que consistían en infiltrarse para matar Nazis.

-Pokémon (Arabia Saudí). Sí, podéis imaginar que aquí el problema era religioso. Parece ser que el juego utilizaba la Estrella de David. Peligro de que las mentes de los niños fueran poseídas por el videojuego. No lo digo yo, lo dice arabia saudí.

-The Guy Game (EEUU). El típico juego de un novato en una hermandad que tiene que hacer tonterías, humillarse y, en el juego, responder a preguntas estilo Tivial. El problema fue que una de las animadores enseñaba más de la cuenta a las cámaras, y resultó que tenía 17 años.

-Mercenaries: Playground of Destruction (Corea del Sur). Dado que el juego pinta una extraña guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte lo frenaron.

-Command and Conquer: Generals (China). los chinos aparecen como los malos, en el juego se destruyen varios monumentos nacionales, etc. El ministro de cultura chino dijo que el juego presentaba una “imagen manchada de China y su ejército”.

-Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (México). Más o menos lo mismo. Los mejicanos se presentan como los malos de turno, y al gobierno mejicano no le hizo gracia.

-Reservoir Dogs (Nueva Zelanda). Más violencia gratuita. La BBFC (la de Manhunt 2), estuvo fastidiando la película en Inglaterra durante varios años, y el organismo homólogo en Australia hizo lo mismo con el juego, bajo la explicación de “La película tiende a promover la imposición de violencia extrema y crueldad extrema… con el propósito del entretenimiento”

-Marc Ecko’s Getting Up: Contents Under Pressure (Australia). Nada de grafittis. Y menos si se premia hacerlo en edificios gubernamentales.

-Postal (13 países). “Baneado en 13 paises” ponía en la portada.Este juego no tiene argumento, salvo ir por ahí matando a todo quisqui, sólo porque aparentemente el protagonista está cabreado al parecer porque le han echado de su casa.

Fuente:

http://www.vidaextra.com/2007/06/25-...uegos-baneados
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn