El Fary ha muerto.

Conversación publicada en el foro Charla

 
El cantante José Luis Cantero, conocido como 'El Fary', falleció esta mañana en Madrid a consecuencia de un cáncer de pulmón.

José Luis Cantero nació el 20 de agosto de 1937 en Madrid, conocido profesionalmente como 'El Fary'. El más joven de seis hermanos, Cantero nació en una familia humilde, procedente de Buenache de Alarcón (Cuenca), que residía en el barrio de Las Ventas en Madrid, cerca de la plaza de toros. De niño solía imitar a su ídolo, el cantante de copla Rafael Farina, y de ahí tomó su nombre, 'El Fary'.

Antes de tener éxito como cantante, trabajó como jardinero y taxista para reunir el dinero que le permitiría grabar sus primeras canciones, que una vez grabadas y editadas él mismo vendía en El Rastro madrileño. En esa época también participaba en concursos de cantantes en la radio y actuaba en fiestas locales.

Fue a partir de los 30 años cuando 'El Fary' empezó a ser conocido por el gran público y cuando el legendario Antonio Molina lo contrató para una gira de dos meses.

En los años 70 y 80, José Luis Cantero conoció el éxito como cantante y en los 90 protagonizó en televisión la serie 'Menudo es mi padre' en el papel de un taxista, hecho a su medida.

Hacia el fin de la década de los 90 su carrera se vio de nuevo impulsada cuando el director de cine Santiago Segura estrenó su película 'Torrente: El brazo tonto de la ley'. La banda sonora de la cinta era una canción de 'El Fary' titulada 'Apatrullando la ciudad'.



Se nos va un mito español, ya no podremos decir eres mas feo que el fary comiendo limones.

www.laps4.com no te olvida
Se nos va un artista ejemplar y un tio majísimo que siempre ha llevado esa sonrisa personal de piños impolutos XD.Una persona que luchó por su sueño de ser cantante a pesar de las dificultades y que logró superar los obstáculos airoso.Un personaje que siempre me ha hecho mucha grácia,era realmente un tio genuino,con sus botines,su torito,su cararírubí jajaja,era desde luego un crack.

Nunca pude soportar su música,a escepción de "apatrullando la ciudad",que gran tema

Buen viaje Fary,esperámos verte pronto allá dónde estés...
No jodas rodas!!!! esto si que no me lo esperaba tios!!! el FARY muerto???
Otia!.. me he quedado mudo, de verdad...
El Fary vivira para siemrpe en nuestros recuerdos.. a mi personalmente no me gustaba su musica, pero era un personaje carismatico, sin malicia.. muy buena persona y querido por mucha gente. Un mito español...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn