como es el futbol en españa ???

Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
como va gente ???? espero que bien , abro este post x lo siguiente :
les cuento, mi hermano de 16 quiere ser futbolista , como sabran en mi pais ( donde abundan los jugadores )esto es sumamente dificil , ya que no basta con jugar muy bien ( como es el caso de mi hermano, en serio ,no es de agrandado ), si no que se necesita mucha suerte, y tener fuertes contactos en los distintos equipos . x eso yo estaba pensando, que cuando se le acaben las posibilidades aca ( en argentina ) x la edad, viajar a otros paises donde el nivel no sea tan competitivo ej: japon, eeuu, arabia saudita,china, etc.ya que calculo que los jugadores de mi pais seran bien benidos en estos lugares . pero antes queria saver como era la mano en su pais ???, xque aunque se que tienen exelente nivel, es el pais que + me combiene x el tema del idioma , si es igual que aca que todo el mundo quiere ser jugador de futbol ???, + o - en que epocas son las pruebas en los clubes ???, si algunos de los foreros, tiene la misma ambicion , o estan en algun equipo ???
etc, todos los datos que me puedan aportar me son utiles para decidirme, desde ya 1000 gracias.

cordiales saludos
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Si hay mucho chaval que quiere llegar alto, pero eso dependera mucho del nivel de tu hermano no crees??? si es muy muy bueno, aqui el tema de los ojeadores funciona a las mil maravillas y si destaca tendria posibilidades, pero para eso tiene que llamar la atención de alguno, o ganar algo supongo.
Respecto a las fechas, ni idea!!!! yo NUNCA juego a futbol.. solo de portero cuando me obligan, porque estirarme si me gusta, sobre todo al salir de la cama,jajajajaja. A mi me van mas los deportes extremos en los que te puedes partir la cabeza y la adrenalina invade tu mente!
Suerte compi, a ver si alguno con mas idea que yo te contesta.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Si tu hermano es realemente un fiera del fútbol, no dudes más y traelé a España y que lo vean. Pero para eso de meterse a un equipo como mínimo de primera regional o así.

Mira el tema de los ojeadores es de lo mejorcito, aquí en España está plagado de ojeadores, con lo cual hay muchas más provabilidades de una posible prueba/fichaje.

Dile a tu hermano que no mayor ilusión que alcanzar lo que uno desea. Que siga luchando por su sueño que lo conseguirá.


Desealé suerte!.


Un saludo.
 
Unido
enero 1, 2007
Mensajes
432
Karma
12
No entiendo....si es muy bueno....pues que se quede en Argentina y lo demuestre...alli lo sabran apreciar igual que en que en cualquier otro pais,no?
 
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
aca rics la cosa no es tan simple, ( no se como sera en tu pais ), como mencione en el post, los jugadores exelentes abundan en mi pais y x lo tanto los clubes se volvieron, sumamente pretensiosos y exijentes,( poco mas buscan nada mas que jugadores que sean messi, maradona, roberto carlos , zidane , todo junto), y ademas lamentablemente se manejan mucho x el tema de contactos , palancas y acomodo.( en el equipo esta el hijo del tecnico, o el amigo del presidente del club, o el primo de tal, etc) entendes, x eso mi busqueda y mi idea.

gracias a los 3 x meterse y postear
 
Unido
enero 1, 2007
Mensajes
432
Karma
12
Sinceramente, no es que dude de ti....pero me extraña que un ojeador no sepa reconocer un buen jugador ya sea en Argentina o en Leponia...pretender que todos los jugadores buenos sean Maradonas o Zidanes es una estupidez... estos que nombras han sido de los mejores jugadores del mundo. Ya te digo, me extraña que en Argentina se puedan permitir el lujo de descartar a chavales "por la cara"...mas aun con lo importante que es el futbol alli.

Otra pregunta: las categorias inferiores entonces deben estar vacias no?
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Lo que esta diciendo es que en argentina, al haber tantas estrellas, es dificil resaltar, entonces pregunta si aquí es más facil destacra. pues sí, ademas quí últimamente los clubs hacen fichajes de chavales de 8 o 9 años, para pulirlos en sus canteras, cosa que me parece vergonzosa hacer con chavales de 9 años.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Pues es dificil el asunto Arcangel, la verdad que te entiendo, alli supongo que todos desde pequeños le daran al balon y la mayoria seran bestiales, y ese es el problema que tiene tu hermano, que como ha dicho Spanishkiller es muy dificil resaltar a menos que tengas una amistad de narices en la directiva o algo por el estilo. Aqui pasa igual, aunque creo que la calidad esta por debajo, la media le dedica menos tiempo al balon, aunque haya algunos casos aparte. Mi cuñado es un crack, destaca de una manera brutal sobre el resto del equipo (no lo digo yo, poco lo he visto jugar, pero todos, incluso los contrarios lo felicitan cuando termina el partido, por eso lo se) el fallo es que por falta de economia tuvo que dejar la escuela del Valencia C.F. y desde entonces no sale de Preferente. Ahora ya se le paso el arroz, como dicen, porque ya tiene 28 y es todo lo que ha conseguido con dedicacion. Por eso, supongo que como habias comentado de EEUU, que por normal general, son unos "paquetillos" jugando a futbol (tienen otros deportes preferentes) es donde destacaria de una manera brutal tu hermano, si juega bien. Pero es que hay taaaanta competencia.

Mucha suerte en su futuro, Arcangel.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Yo creo que si tu hermano es tan bueno como dices,debería poder meterse en algún equipito.Pero si la competencia es dura,y tu hermano es de los muchos que sobresale de los millones del montón,pues es muy frecuente que se quede en la estacada.

Lo del trafico de influencias en éste mundo se aplica en todos los sentidos,y como dijo alguien en una ocasión,"en todos los sitios cuecen habas".

Si bien es cierto que en algunos lugares habrá mas o menos justicia con éstas cosas.Aquí en españa también se lleva ésto mucho,te lo digo yo.

Suerte para tu hermano!!!
 
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
gracias x sus comentarios muchachos,( voy compilando la info, y la discuto con mi hermano ).
les cuento un poco mas como es la cosa ,mi hermano aca, juega en dos equipos, uno es el de la escuelita de futbol de river plate ( uno de los equipos mas famosos de mi pais ), y el otro pertenece a un torneo de jugadores retirados y aficionados de entre 26 y 45 años ( tened en cuenta mi hermano tiene 16 no mas ),pero el tema es que no a logrado entrar como se dice aca en las inferiores de ningun club ( y aca en argentina, si esto no se logra como maximo antes de los 18 ) uno se tiene que olvidar de esta profesion.
hasta compitio en unas pruevas hechas aca en argentina, x el inter de italia , donde quedo entre los 22 mejores de su categoria ( 1990)que eran alrededor de 500 chicos.
en mi pais uno puede mandar a sus hijos a escuelas de futbol desde los 5-6 años ( sinceramente muy pequeños ).
en cuanto la consulta de rics, al contrario las inferiores estan repletas ( ten en cuenta que solo la provincia de bs. as. ( donde yo vivo ) es casi tan grande como españa, a esto sumale 22 provin, + que conforman mi pais ) posta , que hay jugadores para regalar.ademas como el nivel de pobreza es + alto que en los paises de europa , los chicos de familias pobres tienen 2 opciones o salen adelante jugando al futbol, o se resignan a juntar papel y carton y mendigar en las calles. asi que imaginate , estos tios x el valon te arrancan las piernas si es necesario.

saludos y gracias
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
pues está dificil Arcangel pero no imposible si comentas que tu hermano quedo entre los 22 mejores de aquella prueba entonces tienen muchas posibilides, espero que pueda entrar en algún club de tu país, en España el futbol es un lugar donde el futbol claramente es competitivo no se que tal sea, lo que comentan los colegas puede ser, pero en España también ahy muchos jovenes que persiguen el mismo sueño, me parece mejor que tu hermano intente entrar en un equipo de Argentina.

Ya que si lo llevas para un país donde el futbol no está bien desarrollado no podrá mejorar... y pon tu que si entre a algún club de un país de estos pero no tendrá el nivel ni el apoyo como para llegar más allá, en todo caso tu hermano deberá abrirse paso en paises donde el fubol sea competitivo, es mi opinión...

Espero que siga luchando por su sueño que las cosas si se luchan por ellas se pueden conseguir.

Saludos.
 
Superior