Los niños empiezan a jugar cada vez más pronto

Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Y tienen razón. Yo era un nió hasta hace nada...Yo conozoco a niños que empezaron a jugar a las consolas con 5 y 6 añitos...el vicio no tiene edad! :D


Noticia:


Según un informe de NPD Group, Kids and Consumer Electronics Trends, los niños cada vez usan disposivos electrónicos de consumo a más temprana edad. Mientras que en 2005 la edad media era de 8,1 años, ahora ya está en 6,7 años. Eso significa que más o menos entre los 6 y los 7 años los niños empiezan a tener su propia cámara de fotos digital, su MP3, su PMP (Portable Media Player o MP3 con pantalla), su propia consola portátil.

Además de el hecho de que los niños se adaptan muy bien a la tecnología, hay que contar que son niños de padres jóvenes, que muy posiblemente estén también metidos de lleno en el mundo de las tecnologías de consumo.

Lo interesante para nosotros es que parte de esta tecnología sirve para jugar. Esto significa, como decía en el título, que los niños empiezan a jugar más pronto. Esto plantea una serie de cuestiones…


Juegos para niños:
La primera que se me ocurre es dónde están los juegos para niños. El mundo de los videojuegos se divide, al igual que el cine, en géneros y clasificaciones por edades. Esto significa que, efectivamente, los juegos para niños están perfectamente identificados. ¿y cual es el problema? Pues que en las tiendas prácticamente no hay juegos para niños. No es sólo que hay pocos juegos con la calificación PEGI para niños menores de 7 años, sino que hay pocos juegos realmente pensados y diseñados para niños.
Y PEGI no clasifica los juegos en función de si son buenos o malos para niños, simplemente los clasifica si se consideran nocivos o no desde el punto de vista de la violencia. Craso error. Tremendo error, diría yo.
Por ejemplo, según PEGI, Burnout Revenge es válido para niños de 3 años para arriba. Como no hay violencia explícita (como mucho gamberrismo extremo), pues ya está, se considera válido para los niños.
Desde luego, el tío individuo que dio su visto bueno a dicha clasificación no tiene un niño de 5 años y le ha puesto a jugar al Burnout. Si lo hiciera vería que el niño se pone nerviosísimo. Claro, un pequeño cerebrito de 5 años de edad no está preparado para semenjante espectáculo de luces, sonidos y velocidad. La gente de V-Tech, los creadores de V-Smile, saben muy bien lo que es un videojuego diseñado para niños.

Educación y control:
La segunda cuestión que se me ocurre es sobre el control la influencia que los padres quieren y deben ejercer sobre sus hijos. Lo normal (que no necesariamente lo habitual) es que los padres participen de alguna forma cuando los niños juegan con videojuegos. Ya sea explicando a los niños los pros y contras de jugar, explicando a qué videojuegos se puede jugar y a cuáles no, durante cuanto tiempo, cómo compaginarlo con otras actividades, etc. También (y esto me consta que es mucho menos habitual) jugando con los niños.
Esto es fácil de hacer cuando la consola está en el salón de tu casa. Pero si la consola está en el bolsillo del chaval, será muy difícil que jugar sea una actividad en familia. Será muy difícil que los videojuegos se conviertan en un medio de diversión y aprendizaje. Se convertirán, seguramente, en un medio de atontamiento y aislamiento.





Fuente: www.vidaextra.com




Resulta interesante saber ésto...que será lo próximo...¿nacer con una consola en el sobaco? xDD
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,977
Karma
587
Ubicación
Madrid
Pues yo empezé con 8 o 9 con la game boy color jejeje. En fin ahora los padres compran las consolas a sus hijos más pronto que antes nos la compraban a nosotros jejej.

Saludos.
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
888
Karma
43
Ubicación
En la Alemania de 2939
Pues yo empeze con 5 o 6 años con mi primer playstation el modelo original el que era cuadrado, mis primeros juegos de este fueron crash bandicot2 y frog 2 el que era un ranita que tenia que pasar al otro lado
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
No me gustan nada los estudios éstos de estadístas fracasados y aburridos Xd.No,creo que lo importánte aquí no es la edad en si,si no la cantidad de tiempo que se arrean jugándo a la consola.Un nano de seis años puede jugar tranquilamente y sin problemas,lo que se ha de controlar es el contenido y la adicción desmesurada,por lo demás,no hay problema.

Yo empezé a los 9 años con la suprema "Master system II" y mi madre me controlaba mis viciadas de muy cerca.Eso si,me tiraba en los recreativos mas tiempo que el encargado,que por pena me regalaba una partida al "Street fighter II" de vez en cuándo para que no le diera el coñazo,que se me daba muy bien XD.El hombre al final ya no me podía ni ver,era bastante amargadillo y rarito.No se si será casualidad,pero todos los dueños de recreativos que he conocido siempre han sido tipos muy "variopintos".Todos me odiaban,no tánto como yo a ellos :D...
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Las estadisticas son tonterias, si los niños empiezan antes es porque el negocio crece desmesuradamente, antes solo jugaban los niños (de echo recuerdo que en 8º curso, cuando decia que me gustaban los videojuegos me trataban como si fuera de 4º, como si me faltara una coccion) y ahora, siguen jugando los mismos niños con la excepcion que los que antes jugabamos, ahora hemos crecido y seguimos jugando, por lo tanto el mercado es de niños y adultos (mas adelante seremos los abuelos del mando :) ), entonces el negocio crece y se implementa mas en la sociedad. Vamos, no podemos hacer estadisticas de esto, porque para nada esta estabilizado.

Yo empece con 3 años (o seria antes :D ) jugando a un Spectrum de 48k, y la anecdota la tengo en parvulos (no se si es con "b" o con "v") que llamaron a mis padres a casa porque cuando llegue escribia todo en mayusculas y se quedaron de piedra. Mas tarde descubrieron que lo sabia porque estaba acostumbrado al teclado del ordenador. Osti, tu!!! que me hubieran preguntado antes.

Por cierto, por experiencia dire que los niños compran juegos de adultos, y los adultos, evidentemente, tambien. Asi que los juegos de niños, no se venden ni una decima parte de lo que deberian. Habria que echarles un rapapolvo a los padres.
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Yo empecé con 3 o 4 años con mi padre jugando al Alone in the dark en el PC jejeje. Mi primera consola fue con 4 o 5 años la Sega Master System, la primera no la II jejeje. Me encaba el Paperboy y uno de helicopteros xDD

SaludoS!!!
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
La primera fue la gb color (Muchas horas de diversion) y luego la ps1, la 2, la gb advance, la ds, la psp, y por ultimo la gran bestia negra.
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
24
Karma
2
stewie_griffin dijo:
No me gustan nada los estudios éstos de estadístas fracasados y aburridos Xd.No,creo que lo importánte aquí no es la edad en si,si no la cantidad de tiempo que se arrean jugándo a la consola.Un nano de seis años puede jugar tranquilamente y sin problemas,lo que se ha de controlar es el contenido y la adicción desmesurada,por lo demás,no hay problema.

Yo empezé a los 9 años con la suprema "Master system II" y mi madre me controlaba mis viciadas de muy cerca.Eso si,me tiraba en los recreativos mas tiempo que el encargado,que por pena me regalaba una partida al "Street fighter II" de vez en cuándo para que no le diera el coñazo,que se me daba muy bien XD.El hombre al final ya no me podía ni ver,era bastante amargadillo y rarito.No se si será casualidad,pero todos los dueños de recreativos que he conocido siempre han sido tipos muy "variopintos".Todos me odiaban,no tánto como yo a ellos :D...
Tu eres de mi 5ª entonces!! clap2 . Arriba los recreativos y los mecheros electricos!!:D Ese truco no funcionaba en todas las maquinas pero en la mayoría si, que recuerdos... :embarrassed:

Esto es una cosa seria, cuando tenga a mis hijos, controlaré bastante este tema. No me gustaría que acabasen siendo unos insociables, que no va en la personalidad, lo que ocurre es que de no hacer otra se atrofia el cerebro, como mi cuñado, 14 años y no tiene un solo amigo... bueno si, el War Craft. Que triste... , yo siempre he sido un viciado pero no hay quien me metiese en casa tampoco :pbj: :pbj: :pbj: :pbj:
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Yo tengo tiempo para todo tío. Vale hecharte un vicio enoooorrmmeeee a la consola, pero ten encuenta de que tienes amigos, novia (en el caso), y vida social.


Un saludo.
 
Superior