Liberi Fatali

Conversación publicada en el foro Charla

 
A mi decir una sola me es muy dificil, pero me gusto mucho la banda sonora del Shenmue, aparte del juego claro, me parece una banda sonora grandiosa como el juego mismo; otras que me gustaron bastante fueron la del Castlevania Symphony of the Night y la del primer Tenchu, la de "The Princess' Deadly Disease" no tiene desperdicio; nombro estas, pero ay otras que me gustaron tambien, pero paro ya por que es que no dejaria de escribir nunca XDD.

PD: Otra que es bestial es la del Berserk de Dreamcast, genial...; y que decir de las del Wipeout..., (Orbital,Fluke,Timo Maas....).....temazos..., vale, paro ya.
YO tengo dos bandas sonoras de videos que fueron unas de la mejores que he oido en mi vida y las dos de square enix son:
Kingdom hearts-sobretodo las canciones inicial y final que son la misma (TÍTULO:simple and clean) pero de diferente ritmo ya que transmiten sensaciones totalmente opuestas.
Final fantasy x-porque te daban ganas de quedarte en algunos lugares quieto solo para oir la musica jeje
Y tambien aunque el juego me decepciono me gusto la escena inicial de final fantasy x-2 (la música esta currada) y al cancion del concierto de yuna en la llanura de los rayos.

UN SALUDO.
La introducción de FFX es algo bestial,triste y profundo.Consigue plasmar perfectamnente la situación en la que se encuentran Tidus y compañia momentos antes de subir a por Shin,sabiendo lo que ello conlleva,genial.En éste título hay muchísimos temas geniales.

La de los dos primeros MGS,me encantan.El primero,esa voz de mujer cantando una melodia que te penetra las entrañas,triste,reveladora,inquietante y muy personal.El segundo,esa banda sonora típica de películas americanas como "la Roca",de hecho,es el mismo compositor.Me encanta,es algo menos personal y cercana que la del primer Metal,pero mas espectacular,eso si.

Bueno,y algunas mas,seguro.Pero vamos,pongo éstas tres que son las que mas me llamáron la atención en lo que a videojuegos se refiere.

Un saludo!!!
Las hay miticas como la de Metal Gear creada por el fenomenal Harry G. Williams, aterradoras como las de cualquier Silent Hill, épicas como la de God of War, pero la q ultimamente más me ha llamado la atención ha sido la de Motorstorm, con grupos de la talla de Slipknot, Nirvana, Monster Magnet, y un grupazo que acabo de descubrir gracias a este juego: Wolfmother. Para que luego digan que los juegos no son cultura...............
Un saludo!!
La canción que más me ha impactado en un juego ha sido la del Silent Hill 4: "Room of Angel".
Aquí está el opening del juego. Aunque solo se puede oir un fragmento de esa canción (a partir del minuto 1:41), todo el vídeo es brutal:
http://youtube.com/watch?v=6bF8DkrFdxg

Y aquí la canción entera con un pequeño montaje que incluye escenas del juego que no está nada mal:
http://youtube.com/watch?v=PMvOkUMPZ0g
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn