Escenarios destructibles

Conversación publicada en el foro Charla

Parece que es la frase de moda en los video juegos "escenarios destructibles" todos los juegos parecen estar apuntándose a la moda.

Pero de verdad son tan importantes? Su majestad Hideo Kojima declaró que los escenarios de mgs4 serían destructibles, y cuando dijo:...menos el suelo. Manadas de fanaticos imberbes salieron al ataque diciendo que el potencial de ps3 no permitía destruir tanto como querían hacernos creer y cosas pór el estilo. La explicación de kojima era sencilla: Podría hacerse, pero supongamos que tiras granadas haces un agujero enorme... y te quedas atrapado ahÏ. Game over?

Algo parecido señalaba uno de los desarrolladores de el nuevo alone in the dark a la revista edge;

Supongamos que te haz currado un excelente puzle de por ejemplo un camion, puzzle que es necesario para seguir adelante, vas tu destruyes el camión y... Game over?

Vale, hacemos destructible todo el escenario menos un camion destartalado que por alguna magica razon no lo tumban ni mil bazookas a la vez, eso no rompería con la dinamica realista del resto del juego?

Me pondría a buscar una llave en un silent hill sabiendo que si le pego con la omnipresente barra metalica una y otra vez algun día acabará por caerse la puerta?.

Algunos juegos no pegan ni con cola con tanto realismo, y en otros hay que saber como implementarlo.

Será la moda pero tiene sus inconvenientes.

Pd. Ya se que no es el mas interesante de los temas, y que posiblemente pensará mas de uno que hay que ser muy ocioso para plantearse esas cosas a estas horas, pero no me entra el sueño
Bueno, visto así . si puede resultar, aunque a veces podría ser un poco frustrante no? imaginate el caso que puso kojima, has logrado avanzar mogollón en el juego y zas! te quedas atrapado en un agujero que tu mismo hiciste. es para darse cabezazos con el mando (o mejor no que igual son caros)
Pues no te pienses en unn buen tema. Es verdad que esta de moda esto de "escenarios destructibles". Como bien dicen no todo puede ser destruido porque no tendria gracia caer en un agugero y no poder salir xD o cargarte un objeto primordial para el avance del juego. Yo creo que esta bien que se pueda destruir casi todo el escenario pero eso en juegos de guerra por ejemplo, estos si que esta bien que se destruya lo mas posible. pero en otro tipo de juegos que lo controlen porque puede perjudicar mas que hacer bien.

Enga saludos y suerte!
Molaría cargarse en un juego de guerra tu unico medio de escapatoria y luego ver como te las apañas. creo que personalmente prefiero seguir peleando hasta que me maten la próxima vez me hago la nota mental de no destruir el helicoptero, camion o lo que sea y no destruir el camion y que me digan mision fracasada... a lo mejor puedo seguir andando.
Estaria bien, los escenarios destructibles, siempre que haya una segunda opcion, que tre cargas el camion, pues tardas tres dias mas, pero lo arreglas, y acabas llegando a tu destino, no quiero escenarios destructibles totalmente, lo que quiero es libertad de juego, para si no quiero coger el camion, ir andandoi, o cojer unn autobus

Saludos cordiales
bueno pues esto,es una cosa muy importante en los videojuegos,en call of duty si tiras una granada se ace un socabon,eso ya se sabe,pero lo que quiero saber si de un bazookazo se puede reventar un edificio,o lo que te salga de los eggs,esque eso es el realismo de verdad,al igual que si matas a un pive(supongamos que estas jugando al de guerra)se quede en el suelo sangrando y no desaparezca como en casi todos los juegos..me entendeis?,pues mi idea seria que apartir de ahora todos ,todos los juegos de ps3 sean realistas puros..un saludo!
Pues yo si creo que ahora los cadaveres no desaparecerán a los pocos segundos.

Has visto esa demo en la que los escenarios cambian en tiempo real? la hierba crece poco a poco etc. igual si te quedas mirando el cadaver una semana podrás ver como se descompone
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn