Gamberradas falleras,"el peligro de la pólvora",o de la estupidez infantil.

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Cuando Stewie se aburre,cuenta anécdotas....


Aquí en fechas falleras,los casals de cada falla tienen como tradición tirar petardos por la calle a distro y siniestro con el fin de despertar a la gente,algo conocido como "la despertá".Esto se hace sobre las 8 de la mañana,(yo curro de noche,así que siento especial "predilección" por ésta costumbre),y hasta hace algunos años,se lanzaban un tipo explícito de petardos.Unos conocidos por éstos lares con el nombre de "tros de bac".

Fueron prohibidos y sustituidos por "masclets" comunes.La razón fué básicamente la alta peligrosidad del artefacto, por explosión indeseada o por los inumerables fragmentos ardiendo que salían disparados.No tenían mecha,su explosión se debía a una chispa creada por trocitos de yesca mezclados en la pólvora,todo prensado,y en un principio fueron pensados para detonar al lanzárlos contra la pared o el suelo.Pero claro,no era un método tan fiable como la mecha.

Como mis colegas y yo estábamos todo el dia en la calle,no se nos ocurría una buena.Poco después de la "despertá",nos lanzábamos a la busca del "tros de bac" fallido.Lo cierto es que recopilábamos una caja entera.Como los petárdos los pagaba la falla,los falleros se despreocupában bastante.Tenían cajas y cajas,y nosotros veinte pavos entre cinco.Era injusto.

¿Que hacíamos con esos tros de bac gratuitos?.Lo normal sería utilizárlos y punto,sería divertido.Pero no,para añadirle más emoción,vertíamos su contenido en un recipiente mas adecuado,(un bote de coca-cola,una botella de 1 litro etc etc),prensándolo todo bien con precinto y lanzádolo desde una terraza a la calle.El resultado era un zambombazo que te despeinaba a diez metros o mas.

Como no nos conformábamos con ese logro.Nos inventamos otro mas divertido.Lo llamábamos,"el cagao".Consistía en que todos debíamos tocar una botella de cristal e introducíamos un buen masclet dentro.El primero que desistía y salía por patas era el que perdía y pagaba los petárdos o recibía su correspondiente "currito".

Resultados:Un colega mio luce una bonita cicatriz de por vida en la cara,cortesía de una botella de Jack Daniel´s.Y otro perdió la sensibilidad en tres dedos y se quedó sin otro,que resultó totalmente reventado tras la explosión de un bote de refresco repletito de la mezcla de un "tros de bac",en mi vida he visto a alguien chillar tánto de dolor.Aunque podría haber sido mucho peor.

Aún me quedan mas anécdotas sobre el tema,pero bueno.Decir que con todo lo que llevámos a cabo,aún hubiera podido suceder una catátrofe.Aunque supongo que todos hemos hecho el gamba de nanos y nos hemos puesto en peligro.No se,a ver si contáis algo parecido...

Un saludo...
 
Unido
mayo 7, 2007
Mensajes
833
Karma
82
Yo soy de valencia y con lo mejor que me lo pasaba era con los tro de bac que recogia despues de la desperta. Una vez vertimos la polvora de un millon de tro de bacs en el suelo y uno intacto arriba.. pillamos una piedra y la tiramos contra el monton de polvora, eso izo explotar el tro de bac de arriba y solto un flas impresionante, casi me quedo ciego.
Saludos
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
Con lo que a mí me gusta el silencio y trabajo como tú stewie (noche) que mal lo iba a llevar yo en Valencia.
Quizás sea por no ser de allí que esa costumbre me parece un tanto extraña (para mí que soy de madrid,que nadie se moleste por favor).

Saludos.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Joder Stewie que anécdota tío. Con un final un tanto catastrófico, pero bueno lo importante es que no te pasó nada ;).

Bueno yo siempre he sido de petarditos, tipo: PK-2, P2, Super heavy...pero nunca he llegado a comprarme petardos de gran calibre.

Yo cuando fui a Valeci vine bien cargadíto de petardos tío.

A mis padres no les gustan y con el tiempo los he dejado, ya no los compro ni en noche vieja.


Un saludo.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Jajaja!! Madre mia, Stewie. Con ese plantel de veteranos con sus heridas de guerra deberiais de pedir una paga al estado. Supongo que no seguiras haciendo lo del "cagao", tio, que se ve muuuy peligroso.

Yo era de los que lo teniamos gratis (soy fallero) y he tirado a mansalva, un dia reventamos toda una cristalera de un patio en una "desperta" con un masclet (que desde lejos parecia una garrafa de agua de 8 litros :D ) y por poco nos meten a todos en chirona, jaja!

Lo mejor me vino un dia despues del castillo, en la Alameda, que habian miles de personas y un crio cojonero tiro una bengala (que no una salida) como la que se cargo al chaval aquel, en el campo de futbol y tras volar varios metros por el aire (y despejar la plaza en un santiamen) acabo sobre mi cabeza, prendiendome en llamas todo el pelo, me lo apague con la chaqueta y me fui corriendo hacia donde habia salido para buscarlo entre la multitud y debia ser mi dia de suerte (sobretodo por el regalo flamigero que me toco) porque lo encontre y no llegaba a alcanzarlo nunca, como en los sueños, hasta que me bajo la adrenalina y me di cuenta que tenia dos polis cogiendome por los brazos y otro detras del chaval, que lo habian trincado. Y encima me dicen que me iban a detener a mi si no paraba, manda huevos.

Vino una ambulancia, me hicieron las curas, denuncie al chaval y me fui a casa. El problema vino cuando me vi la cabeza, quemada y sin pelo en media parte de la cabeza (encima, por aquel entonces llevaba melena). Estuve un mes sin ir a trabajar, con depresion, me horrorizaba verme en el espejo, incluso huia de mi mujer, no queria que me viera. Con curas dolorosas (ya que la polvora infecta la herida) hasta que mas o menos pude salir a la calle (al mes del accidente) con una gorra en la cabeza. Por suerte soy una persona alegre por naturaleza y a los dos meses ya estaba normal, aunque aun me sigue molestando la cicatriz todos los dias, pero como si no me hubiera pasado nada.

La gracia de todo esto, es que aun recuerdo como tras haber trincado a los chavales, despues de haberme quemado la cabeza, estaban alli delante, con la policia, una docena, riendose de mi y burlandose. Y cuando pensaba que por lo menos la justicia les haria escarmentar, tras perder cuatro dias mas de trabajo con lo de la denuncia, me mandan una carta diciendo que no se iban a tomar acciones contra el chaval porque lo habia hecho sin querer. Me cago en la justicia.

Lo unico que me queda por decir es que, por suerte, el pelo quemado me ha vuelto a crecer normal y ahora no se me nota nada de lo que tuve, lo unico el picor de la cicatriz.

Siento haberos amargado un poco con esta historia, pero es la primera vez que lo cuento desde entonces, que hace tres años. En fin, un beso para el chaval y otro para su pu... madre.

Por lo demas, las fallas son cojonudas y esto es un caso aislado. Recomiendo a todo el mundo que se pase por aqui, porque aunque parezca que estamos locos por ponernos a escuchar como revientan los masclets todos embutidos en la plaza del ayuntamiento, esto es para vivirlo.

Un saludo, y ten cuidado con esas practicas, Stewie, que los "petardos" pican.
 
Unido
marzo 19, 2007
Mensajes
1,733
Karma
236
Ubicación
La Isla
jajajajaja muy bueno stewie, estas cosas me encantan xD:D

una vez con mis amigos, estubimos pegandole a un gato xD i se eskapaba i despues de todo cuando lo kojimos asfixiaos, a mi amigo se le ocurrio una buena idea jejeje, le metimos al gato dos cohetes en los muslos, un TNT en la cabeza, i unos batman en la espalda en fila india xD.
unimos las mexas i el gato salio volando no podia ni tocar el suelo xd i kuando la mexa llego al tnt, el gato rebento jajajaj xDDD:D

i aora mi proximo proyecto es el kamikaze de la paloma jejejej, komo mi amigo tiene una paloma, le colocamos un cohete en la espalda con celo i un petardo doble trueno en la barriga, un collar de caramelos en el cuello i un tnt en la cabeza tb xD... jejeje, avra k ver el espectaculo xd, i otro de una rata en un caño pero ese es mas.. sadico jajaja

bueno salu2!!:D
 
Superior