Curiosidades varias ...

Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
56
Karma
4
Bueno, sacado de un post de meristation que veo importante, lo cuelgo aquí por si alguien conoze alguna historia similar a estas:

- Cuando llegó el azúcar a Europa procedente de América, los sanitarios de entonces le endilgaron múltiples propiedades medicinales. Hasta tal punto que a fines del siglo XVIII un médico inglés llamado Frederick Slare lo llegó a aconsejar como dentrífico...

- Carlos VII dejó de comer por miedo a ser envenenado y murió de inanición.

- Alejandro Magno cuando murió en Babilonia fue trasladado a Macedonia untado en miel. Además en la tumba de Tutankamon se encontraron tarros de miel en perfecto estado a pesar del tiempo que había pasado.

- El origen de la serpiente cómo símbolo de la farmacia hay que buscarlo en Hermes, dios griego de la ciencia Química. Debido a que éste también era considerado como el mensajero de los dioses, se le representaba portando un báculo alado que en las farmacias ha sido sustituido por una copa.
Los antiguos griegos establecieron una curiosa relación entre los médicos y las serpientes, ya que éstas renuevan periódicamente su piel y parecen rejuvenecer, algo que los griegos esperaban que sus médicos fueran capaces de facilitarles.
Por esa razón, el báculo que representaba a Hermes incorporó la serpiente que, enroscada a su alrededor, se ha convertido en el símbolo de la farmacias.

- Excavaciones recientes llevadas a cabo sobre un monasterio escocés de la Edad Media da cuenta que los monjes que allí vivía hacían uso del opio y la marihuana. Eso sí, la empleaban únicamente con fines medicinales. Es decir, como analgésico y como anestésico.

- El historiador J.P. Maffei cuenta que en 1583, durante el primer sitio de Diu, un soldado portugués, al que se le habían acabado las balas, se arrancó un diente y lo utilizó para cargar su arcabuz.

- La actriz Katherine Hepburn, que tenía fóbia al cabello sucio, se dedicaba a oler las cabezas de los miembros del equipo de rodaje, para asegurarse de que estaban aseadas.

- Mel Blanc, el hombre que daba voz a Bugs Bunny, era alérgico a las zanahorias.

- Según cuenta la NASA al hacer la relación de los primeros astronautas, advirtieron una extraña estadística: de los veintitres primeros astronautas estadounidenses, veintiuno de ellos eran hijos únicos.

- El afán de audiencia puede llevar a límites inhumanos. Al menos eso es lo que da que pensar el saber que en un show de la televisión japonesa, una de las pruebas consistía en decir a un niño que su madre había muerto y cronometrar cuánto tardaba en echarse a llorar.

- Un hombre de nacionalidad mexicana salió indemne de cuatro accidentes de tren. Parecía que fuera un protegido del destino, pero justamente recibió una descarga letal mientras jugaba con el trén eléctrico de su hijo.

- El Kama-Sutra, muestra una curiosa descripción del pene, según su tamaño en erección. Así se clasifica como pene de libre si mide 13 centímetros, pene de toro si alcanza los 22 centímetros, y pene de caballo si excede los 25 centímetros.

- Se ha comprobado que el sonido que produce la carcoma no se debe a su acción de roer la madera, sino que el animal golpea con su frente el suelo de la galería para llamar la atención de su pareja.

-Las hembras de los tiburones llegan a engendrar hasta una docena de fetos, pero sin embargo, sólo uno de ellos llega a nacer. Tal tiburón viene con un hinchado estómago y en su interior están digiriéndose ni más ni menos que .... ¡sus hermanos!

Y más que hiré poniendo...
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
56
Karma
4
Curiosidades de la ciencia y otros...

El autor se llama Nergal, de meristation. Repito que el post no es mío, pero creo que destaca con lo cual lo meto aquí para ver si alguien sabe más de "estas" coriusidades, y por saber la opinion que teneís de algunas de ellas.
Sin más cosas a decir, os dejo con coriusidades:

- La potencia del imán fabricado en el Laboratorio Nacional Lawrence, en Berkeley, es 250.000 veces mayor que la del campo magnético terrestre.

- Científicos australianos han conseguido fabricar un coche minúsculo. Tiene cinco milímetros de largo, y corre a 0,36 metros por segundo.

- Expertos de Silicon Graphics hallaron el número primo más grande conocido y posee 378.632 dígitos.

- El matemático inglés Guillermo Shanks calculó el valor del número pi hasta el decimal 707. Tardó 15 años.

- En agosto de 1996, el satélite espía francés Cerise se desintegró tras chocar, a una velocidad de 50.000 kilómetros por hora, contra un fragmento perteneciente a un cohete Ariane de hace 10 años.

- El instrumental acoplado al radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico, es tan sensible que podría registrar una llamada hecha desde un telléfono móvil en Venus.

- Los científicos han aislado de momias egipcias con una antiguedad de 2.000 años enzimas corporales, como la fosfatasa alcalina, que conservan actividad biológica, aunque su potencial se ha reducido en un tercio.

- Un consorcio europeo está creando un sistema de reconocimiento de personas basado en el patrón de venas del cuerpo humano. La disposición de los vasos sanguíneos es, como la huella dactilar, exclusivo de la persona.

- Kenneth Olsen, presidente y fundador de Digital Equipment Corp, dijo, en 1977, que "no hay razón para tener un ordenador individual en casa".

- Wilhelm Koning, científico austriaco, encontró en un asentamiento iraní del siglo III a. de C. un pequeño objeto tubular hecho con una lámina de cobre. Ésta está soldada con una aleación de plomo y estaño, y sus extremos aparecen sellados con una tapa de cobre y otra de brea. Según Koning, si el cilindro se rellena con vinagre o vino produce electricidad.

-------------------------------------------------------------------------

Modales en la mesa... curiosidades:

- Durante la época romana se comía con los dedos. Un plebeyo utilizaba los cinco, pero una persona de buena crianza se distinguía porque tocaba los alimentos sólo con tres dedos, tratando de no ensuciarse nunca el anular ni el meñique.

- Datos históricos indican que aparecieron tenedores para comer en la Toscana del siglo XI, pero el clero condenó tajantemente su uso, argumentando que sólo los dedos humanos, creados por Dios, eran instrumentos dignos de utilizarse para manipular los alimentos que proporcionaba el Señor.

- La cuchara, sin embargo fue aceptada desde su invención, como un utensilio muy práctico, especialmente para la ingestión de líquidos. Se han encontrado cucharas en excavaciones realizadas en Asia, que datan del Paleolítico, y también cucharas de madera, piedra, marfíl y oro, en antiguas tumbas egipcias.

- Se atribuye a Richelieu, la invención del cuchillo de mesa con punta redondeada. Hacia el año 1630, los hombres de alto rango acostumbraban a utilizar en las comidas, el extremo puntiagudo del cuchillo para limpiarse los dientes. Richelieu ordenó a su mayordomo, según cuentan las leyendas francesas, que limara las puntas de los cuchillos de su casa, y muy pronto otros anfitriones empezaron a encargar cuchillos romos.

- Según antiguos documentos, allá por 1680, había veintiséis maneras de doblar las servilletas según la ocasión. Así se cita la forma del Arca de Noé para los clérigos, o la forma de gallina para los aristócratas de alto rango. También se citan las formas de polluelo, carpa, tortuga, toro, oso, o conejo, indicadas para diferentes rangos de comensales.

- En la Europa del S. XIV estaba muy mal vista la costumbre de limpiarse la nariz con el mantel pero era un uso bien aceptado el de sonarse con los dedos.

- En el año 1530, en su "Tratado sobre la urbanidad en la infancia", Erasmo de Rotterdam, aconseja: Vuélvete cuando escupas, para que tu saliva no moje a nadie, y si cae algo purulento en el suelo debe ser pisado una y otra vez, para que no produzca náuseas a nadie. Y también: Si no puedes tragar un pedazo de comida, vuélvete discretamente y échalo en alguna parte.

- En el siglo XIV los brindis adquirieron mucha popularidad en Occidente, y se hizo costumbre que durante un banquete, cada copa debía ser dedicada a alquien. Una manera de insultar directamente a un comensal era omitir un brindis en su honor.

- El origen del brindis lo sitúan los historiadores entre los griegos durante el siglo VI a.C., y con la finalidad de asegurar a los invitados que el vino que iban a consumir no estaba envenenado. El anfitrión bebía el primer vino servido de la jarra y, una vez convencidos los comensales de que no ofrecía peligro, alzaban a su vez sus copas, brindaban y bebían también.

Iré poniendo más...
 
Unido
enero 1, 2007
Mensajes
432
Karma
12
???????????????????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿......xaval, no crees que estas un poco desenfocado??
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
56
Karma
4
Rics dijo:
???????????????????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿......xaval, no crees que estas un poco desenfocado??
La verdad, no entiendo tu post, que me quieres decir con "no crees que estás un poco desenfocado??" ?
 
Superior