guitar pro 5

Unido
octubre 9, 2006
Mensajes
124
Karma
10
Ubicación
Sevilla
ola chicos,sabeis como usar este programa?porq yo pongo las notas pero no concuerdan,las melodias q pongo no suenan bien,sabeis porque?
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
¿ Sabes algo de música? No se solfeo o cosas asi. A lo mejor no suena bien porque no tienes ni idea de música, como me pasó a mi con el Finale jejejeje
SaludoS!!!;)
 
Unido
octubre 9, 2006
Mensajes
124
Karma
10
Ubicación
Sevilla
si te digo la verdad,no se q es solfeo y to eso pero si toco la guitarra.pero toy empezando.pokito a poko jejej
 
Unido
octubre 9, 2006
Mensajes
124
Karma
10
Ubicación
Sevilla
la verdad esq no entiendo mucho,pero toco la guitarra, toy empezando,pokito a poko jejejeje.entonces mejor q me deshaga del programa no?
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Yo tampoco se exactamente que es solfeo xDDD se que es algo de musica y notas y subir y bajar la mano jejeje, pero si tocas la guitarra algo de música sabrás. Intenta poner una partitura que te sepas a ver si suena bien, es que tampoco se decirte..:(

SaludoS!!!
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
yo si se solfeo, toco guitarra clásica, algo de eléctrica, tengo ahora mismo el guitar pro 4, te voy a recomendar una pagina muy instructiva para que entiendas lo que duran las notas, escalas y demás, ayuda mucho a las personas que no saben leer partituras, pero no es necesario saber leer música para usar guitar pro, abajo de la notación clásica, esta lo mismo pero en tablatura que es mas fácil de entender para las personas que no saben solfeo, los numeros son los trastes y las lineas son las cuerdas.


la pagina es http://www.teoria.com/indice.htm

y no se te ocurra borrar guitar pro que ayuda muchisimo a los que estan empezando, hasta puedes afinar la guitarra usando un microfono, con el afinador digital que trae el programa.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
También puedes probar a bajarte alguna canción que conozcas y que el propio compositor o alguien con conocimientos haya hecho su tablatura acertadamente, así verás qué técnicas usa, el timing de cada nota, las ligaduras, etc. Yo no tenía ni idea de guitarra y la verdad es que este programa y sus versiones anteriores me ayudaron un huevo. Una buena página que tiene de todo es 911tabs. Saludos
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
VIVA EL GUITAR PRO XD...

Este programa me ha convertido en lo que soy ahora,(un pringao que toca cuatro temas de Nirvana y Led Zeppelin en el parque XD).

Bueno,hablándo en serio,es un programa completísimo,con muchas opciones de configuración,lo que te permite mejorar en la técnica muchísimo si te lo tomas a pecho.Siempre me ha gustado su versatilidad a la hora de elegir instrumentos,tocar tempo,compases y demás.Incluso puedes modificar las notas de los temazos que mas te gusten,(nada recomendable,por cierto).Yo tampoco se mucho de solfeo,lo mio es el "solfeo de playa",una variante mas ligera y desenfadada jajaja.Pero he conseguido avanzar mucho mi técnica aprendiendo poco a poco con el Guitar.Es una gran ayuda si sólo tienes pensado usar las tablaturas.Pero eso si,la mejor opción siempre es el solfeo puro y duro.

Menos mal que en las últimas ediciones han mejorado el sonido midi de lós instrumentos.Se acabaron las musiquillas a lo móvil obsoleto,Xd
 
Superior