Sony desarrolla pantalla ultra fina flexible

Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
En medio de la feroz competencia por producir pantallas cada vez más finas para televisores, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, Sony parece haber tomado ventaja: una pantalla ultrafina que se dobla como papel mientras muestra imágenes a color.

Sony Corp. dio a conocer un video de la nueva pantalla de 6,35 centímetros el viernes. En el video, una mano aprieta una pantalla de apenas 0,3 milímetros de grosor, que muestra imágenes de un ciclista y un lago.

Aunque los televisores de panel plano se están volviendo cada vez más delgados, una pantalla tan fina que se dobla en la mano de una persona es un hito.

Sony dijo que aún no ha decidido qué productos comerciales usarían la tecnología.

En el futuro, pudiera estar envuelto alrededor de un poste del alumbrado o en la muñeca de una persona, incluso usado como vestuario, dijo el portavoz de Chisato Kitsukawa. Quizá puede ser colocado como empapelado.

Tatsuo Mori, ingeniero de computación y profesor de ciencias de computadoras en la Universidad de Nagoya, dijo que quedan algunos obstáculos, incluyendo hacer la pantalla mayor, asegurar durabilidad y reducir costos.

Pero señaló que la flexibilidad de la pantalla es muy difícil de igualar con tecnologías de plasma o cristal líquido (LCD)- las dos principales actualmente en el mercado.

Crear una pantalla flexible con tan buena calidad de imagen es innovador, dijo Mori. Uno puede dejarlo caer, y no se va a romper, porque es tan fino como papel.

Editado por Ichi: La imagen de 600x600 no solo era enorme, sino que no venía a cuento con el post. Era sólo publicidad de una web.

[youtube=H7QbQugXy1A]video[/youtube]
 
Última edición:
Unido
diciembre 9, 2006
Mensajes
356
Karma
26
Ubicación
Ps3 PlaNEd
Buena informacion quisiera una para doblarla y cuardarla cuando quiera jeje
Me gusta esta informacion
Salu2
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Coño! una buena noticia.. y sabeis porque? porque esto tiene muchas posibilidades para un futuro, pero para mi es una gran noticia porque cuando mejores pantallas saquen, mas bajaran las actuales planas, y la verdad, a mi con una plana me vale, porque no la voy a tirar al suelo y sonreir porque no se me ha roto.. la prefiero colgada de la pared,xD.
Veo que podria estar bien para por ejemplo, un movil.. porque no le ha pasado a alguien que se le ha caido el movil desde el 8º piso y se le ha partido la pantalla?... pues tranquilos, ahora no os volvera a pasar... podeis tirar el movil tranquilamente desde el camarote de vuestro edificio sin miedo a que se os rompa la pantallita... eso si, olvidaros del resto del movil.. pero mirad el lado bueno... si apartais la papilla de trozos que queda, podeis salvar la pantalla flexible y que os recontruyan el movil a partir de ella.. simpre saldra mas barato que uno nuevo no?jijijiji (la verdad es que no,xD)
 
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
listo ya puse el video..la verdad que esto me sorprende. yo nunca me imagine que llegariamos tan lejos.

hasta pensaba que era mas facil llegar a marte que hacer esto.

salu2s-
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Muy buena informacion, Hamudi. Me he quedado con la boca abierta. Para llevar una camiseta con esta tecnologia a la comunion de tu sobrina y que empiecen a transmitir la peli de "Conejitos en la Playa" :D :D :D

En serio, esto es una revolucion, los moviles seran mas pequeños, las portatiles empezaran a serlo de verdad (porque ahora todas son ladrillos menos la GB Micro). Lo unico que me chafa es que la podian haber sacado hace 15 años para poder hacer algo durante aquellas interminables clases de musica en el instituto.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Aunque parezca indreible esta tecnologia no es muy nueva, ya tiene mas de un año e incluso ya hay prototipos de pantallas de 20 pulgadas aprox, que se enrrollan como un poster jejeje.

Eso si, como se conectan a las pantallas estas videos, ps3, etc????? mas grande el conector que la pantalla.............
 
Unido
enero 21, 2007
Mensajes
2,116
Karma
352
Es impresionante, yo tampoco pensava que esto fuera posible tan rapidamente. El único problema, como dice Varrelo, son los conectores, ya que la tele es muy fina pero el siguiente avanze tecnológico creo que deberia ser que los conectores fueran mas finos, no?
 
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
154
Karma
17
Ubicación
Salamanca, España
Pues creo recordar que alguien no hace mucho publico aqui tambien una patente de Sony de una pantalla que se podia doblar y que era asi de fina, y comentabamos todos que puff que eso seria de ciencia ficcion y que tardarian años en hacer algo asi... pues mira se ve que no.
Sobre los conectores pues en mi opinion no creo que este tipo de pantallas hoy por hoy se usaran como televisores domesticos, es innecesaria tanta sofisticacion, con las planas vamos sobrados de calidad y de espacio, supongo que esta tecnologia quedara para moviles, ¿¿¿PSP2??? (os imaginais lo que seria una portatil asi?? y en el caso de utilizarse con conectores digo yo que serian por infrarojos o algun tipo de radiofrecuencia asi no hay cables de por medio, vamos o esto al menos pienso yo... saludos
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
465
Karma
47
Ubicación
Martos (Jaén)
No notáis unas franjas negras verticales en la pantalla? Es muy sofisticada la pantalla... se puede doblar y demás cosas, es alucinante!!! Pero a qué se deben esas franjas... por mucho que se doble, sea fina, etc... yo no la compraría si llevara esas franjas vamos.

Saludosss!!!!
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Increible no habia visto nad igual, que tecnología, estoy con crazy_bitxo, esto si se hace estandart podría ayudar a bajar el precio de las pantallas actuales, así podré comprar alguna tal vez...

Un saludo.
 
Superior