Trenes con levitación para japón en 2025 (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

Un apunte, no son imanes, son metales superconductores que a una temperatura muy baja, con el N líquido, pueden crear un campo magnético con una corriente inducida a través de los railes.
Ya hay por lo menos uno qeu yo sepa funcionando y que tiene el record de velocidad. Sin rozamiento de las vías normal que lo tenga.

A mí me parece más curioso el tren que querían hacer en un conducto al vacío es decir sin fuerza de rozamiento del aire y con el mismo sistema de railes que ese. Iba por debajo del mar y cubría un huevo de distancia, pero no creo que lo lleguen a hacer. Tenían muchas dificultades, entre una de ella la fuerza centrífuga qur ocasinaría a los pasajeros al tomar una curva más rápido que un avión de pasajeros.
Flipadas de superpotencias. Luego aquí en España tenemos que aguantar unas carretas aptas para ganado y transumancia.

Iniciado por heXagon
¿eso del tren por debajo del mar no lo has visto en la sexta?me suena de haberlo visto.
pues si,esto es ya muy viejo,y algo de esto me han explicao este año,de superconductores que me quede fliapndo
que si para mantener el poder de levitacion se tieen que repeler nose que pollas,qusi diamagnetico para q no le afecte lso campos...
per esto es muy costoso,imaginar lo que tien que costar uan liena toda con nitrogeno para mantener el frio de los imanes y demas
interesatnte post
Y el nitrógeno no se calienta? Cómo hacen para mantener al nitrógeno a esas temperaturas? Poque no veas... supongo que con mantenerlo a una alta presión se queda líquido y mantiene esa temperatura... pero, cómo demonios hacen para que no rebiente? del calor del ambiente eso intenta expandirse...
No sé... Busco la respuesta, alguien la sabe?

Saludos!!!

Vídeo

Mi Opinion:

Yo creo que en europa estamos a años luz de estos trenes no por la tecnología que emana de éstos, sino por el alto coste que supone crear un solo tren magnético.Aunque dudo que lo veamos aquí, ya que en 2010 el govierno tiene previsto contar con la mayor red de alta velocidad ferroviaria en el mundo, con 2.230 km, superando a países como Japón o Francia. Así que creo que solo es cuestión de esperar.

Iniciado por guko
alto coste?¿?sabes acaso cuanto cuesta,al principio el desarrollo y demas puede,no dijo que no,sea mas costoso,pero ala larga?
esots trenes no necesitan catenaria(los cables colgados encima de alta tension),el matenimiento de esto es la refrigeracion y algun compnente que falle como todo que tiene vida util,al no haber rozamiento las piezas moviles con el suelo no hay desgaste.
ademas a mas velocidad,mas trayecots,mas pasajeros,mas beneficios posiblemnte.todo es estudiarlo pero yo creo que mas caro no
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn