Timo Nigeriano

Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Bueno, estaba yo tan tranquilo revisando mi correo(e-mails, no os equivoques) cuando de repente me encuentro uno que pone:


FROM MR BANGU MALI/URGENT NEEDED AND CONFIDENTIAL


Traduccion: De Mr Bangu Mali/Urgente Necesitado y Confidencial​


Mi curiosidad estaria a la altura de la vuestra asi que abro el correo para ver que decia, y me encuentro con lo siguiente:

Mr Bangu Mali dijo:

FROM MR.BANGU MALI THE MANAGER FOREIGN REMITTANCE
DEPARTMENT,

AFRICA DEVELOPMENT BANK(ADB)
BURKINA FASO.
Dear Friend,


(TOP SECRET)

I am MR.BANGU MALI , the manager in charge of auditing and accounting section of Africa Development Bank.(ADB) Ouagadougou Burkina-faso West Africa ,with due respect and
regard. I have decided to contact you on a business transaction that will be
very beneficial to both of us at the end of the transaction .

During our investigation and auditing in this bank, my department came across a very huge sum of money belonging to a
deceased person Mr.Andreas Schranner who who died with his wife and their only
daughter on 31 July 2000 in a plane crash and the fund has been dormant in his
account with this Bank without any claim of the fund in our custody either
from his family or relation before our discovery to this development.

The said amount was U.S $10.150M ((Ten million one hundred and fifty thousand
US dolloars)).
As it may interest you to know, I got your impressive
information through internation search in Burkina-faso here in Ouagadougou
Burkina-faso. Meanwhile all the whole arrangement to put claim over this fund as the bonafide next of kin to the deceased, get the required approval and transfer this money to a foreign account has been put in place and directives and the needed information will be relayed to you as soon as
you indicate your interest and willingness to assist me and also
benefit your self to this great business opportunity.

In fact I could have done this deal alone but because of my position in this country as a civil servant(A Banker),we are not allowed to operate a foreign account and would eventually raise an eye brow on my side during the time of transfer because I work in this bank. This is the actual reason why it will require a second party or fellow who will forward claims as the next of kin with affidavit of trust of oath to the Bank and also
present a foreign account where he will need the money to be re-transferred into on his request as it may be after due verification and clarification by the correspondent branch of the bank where the whole money will be remitted from to your own designation bank account.

I will not fail to inform you that this transaction is 100% risk free. On smooth conclusion of this transaction, you will be
entitled to 35% of the total sum as gratification, while 55% will be for me as the founder of the deal,while 10% will be for expenses.

Please, you have been adviced to keep "top secret" as I am still in service and intend to retire from service after we conclude this deal with you.
I will be monitoraing the whole situation here in this bank until you confirm the money in your account and ask me to come down to your country for subsequent sharing of the fund according to percentages previously indicated and further investment, either in your country or any country you advice us to invest in.

All other necessary information will be sent to you when I hear from you.
Trusting to hear from you. you can contact me
through this number(226
76440063).
You can visit the sit
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/859479.stm
Yours faithfully,
MR.BANGU MALI.

Traduccion resumida(Hecha por mi):

Mr Bangu Mali dijo:
Soy Mr Bangu Mali, encargado del Africa Development Bank en Ouagadougou, Burkina-faso.
En unas recientes investigaciones descubrimos una suma de dinero perteneciente a una persona muerta, Mr.Andreas Schranner, quien murio con su esposa y unico hijo el 31 de Julio del 2000, en un accidente de avion; sin dejar testamente ni ningun pariente vivo.

La cifra dicha asciende a $ 10.150.000.000 [746.837 € o 124.263.221 ptas], todo este dinero se lo quedara el banco, a no ser que lo consiga ingresar en una cuenta bancaria extranjera, pero solo soy un empleado civil, asi que no puedo hacerlo sin su colaboracion, lo que le acarreara grandes beneficios economicos.

No hace falta decir que esta transaccion es totalmente gratis, usted se llevara el 35% del la suma, yo el 55% y el otro 10% su utilizará para las transacciones.

Esta transaccion debe ser siempre screta, todavi estoy de servicio, intentare retirarme una vez hayamos cobrado el dinero. Yo estaré monitorizando la situacion hasta que confirmes el dinero en tu cuenta.

Es una version muy resumida pero basicamente dice eso.


Al leer el e-mail tarde como dos lineas en darme cuenta que era un caso mas de la estafa nigeriana, para los que no sepais lo que es podies verlo en la Wikipedia.

Es la primera vez que me mandan uno y la verdad es que me gustaria preveniros sobre estas cosas. Se que parece tonto pero si lo siguen haciendo es porque la gente pica.

Lo que hace efectivo el timo es que te dicen que todo es gratis, pero cuando van a "traer" el dinero te pediran una pequeña suma de dinero para pagar gastos.

Evidentemente es todo mentira.

Recientemente se han detenido unos 300 nigerianos en Malaga que estaban haciendo el timo.




¿Alguna vez os han intentado regalar tanta pasta? ¿Os han intentado timar tan descaradamente?
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
muajajaja ese pavo tambien quiere compartir conmigo su dinero poruqe tambein lo recibi el email hace 3 dias y ya esta mas que reciclao.
saque los billetes el otro dia para ir a recogerlo en persona y que no me timen xD
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Esto es un "timo" en el que a veces te llevas el dinero y todo.
No se si habéis oído hablar del phising. Una web se hace pasar por el banco y te coge todos los datos. Contraseñas incluidas.
Pues bien, cuando tienen la contraseña de alguien dejan la cuenta sin dinero. ¿Y donde va ese dinero?
El dinero se puede rastrear y para evitar ese rastreo utilizan a la gente ofreciendole negocios tan bonitos como el que te han dicho.
Tú recibes un dinero en tu cuenta, la mueves a otra cuenta y te quedas con un porcentaje rollo comisión.
Te dan dinero por no hacer nada... Pero realmente lo que pasa es que tú serás el primer sospechoso y quien se comerá el marrón cuando la policía te investigue.
 
Unido
agosto 30, 2006
Mensajes
298
Karma
0
Este mail lo recibi yo hace años yaaa y claro que fue eliminado, yo en lo personal ni abro ya ningun mail de gente que no conozco y por supuesto que nadie va darte dinero namas por que si.

Cuidado Camaradas
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Predicador dijo:
Esto es un "timo" en el que a veces te llevas el dinero y todo.
No se si habéis oído hablar del phising. Una web se hace pasar por el banco y te coge todos los datos. Contraseñas incluidas.
Pues bien, cuando tienen la contraseña de alguien dejan la cuenta sin dinero. ¿Y donde va ese dinero?
El dinero se puede rastrear y para evitar ese rastreo utilizan a la gente ofreciendole negocios tan bonitos como el que te han dicho.
Tú recibes un dinero en tu cuenta, la mueves a otra cuenta y te quedas con un porcentaje rollo comisión.
Te dan dinero por no hacer nada... Pero realmente lo que pasa es que tú serás el primer sospechoso y quien se comerá el marrón cuando la policía te investigue.
Hombre... te puedes llevar dinero, eso si. Pero no se si te compensa el luego poder ir a la cárcel.

Es como lo de "Te doy un millón de pelas si te matas" ¿Realmente te compensa? ¿Te lo darán antes o después el millón?

La verdad es que me sorprende que la gente aun pique en esa cosas... ellos sabran.


Saludos
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Ciertamente un timo se ve clarito, supongamos que se acepta, la persona robará ese dinero ya que la historia pobre que te tratan de vender de que una familia ha perecido y ahy que mover el dinero bla bla no se la cree nadie... pero como dice Rellick esto te llevará a la cárcel...

Un saludo.
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
"La estampita del siglo XXI".Hay que ver la imaginación que le hecha la gente para timar al personal o involucrárlo en situaciones de dudosa seguridad.Este timo es algo antiguo si,creo que yo recibí algo semejante,pero enseguida recorde un gran consejo que me dió mi padre hace algún tiempo ...EN ÉSTA VIDA,NUNCA NADIE TE REGALA NADA HIJO.DESCONFÍA TOTALMENTE DE CUALQUIER PERSONA QUE QUEBRANTE ÉSTA REGLA GENERAL.

Y tiene muuucha razón el jodío.Recordad ésta regla es vivir sin miedo,es así jajaja...

P.D:¿Y que rellik?,¿vamos a pachas o que tio? XD...que suerte tienen algunos.
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
Los timos,en mi opinión se aprovchan de una de las debilidades que tenemos los humanos que es la codicia.
Yo por norma general desconfío de quien me regale algo a cambio de nada (excepto a quién conozca,en cuyo caso no me regalan).pero conozco una persona a la que le dieron el tocomocho.
Os prometo que creía que no había gente al que poder dárselo,pero me equivoqué,así que seguro que más de uno pica.
Y yo me pregunto...no se puede ir a la policía con el e-mail y tenderle una trampa al timador??

Saludos.
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Bueno, ya que lo decís... os voy a dar el e-mail del tal bangu-mail para preveniros mas que para otra cosa. El que no lo quiera ver que no resalte la siguiente linea, xD:
[email protected]



La verdad es que menuda mierda de timos. Donde estén los clásicos trileros o los conocidos (al menos por mi) "guías" marroquíes que se quite tanto timo nigeriano y tanta mierda.


Saludos
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
tu dile al pavo que me meta a mi la pasta tio, que yo voy a hacer la de eskakerman.... osea... si me da 100 millones de pesetas macho! yo me piro a mexico cerrando mis cuentas.. luego ya pueden venir a buscarme a lo Prison Break que estare en una tasca con un sombrero mejicano y pimplandome una botella de tekila.. asi que devido a la inevitable mandanga, se me habra cambiado tanto la expresion facial, que ni me pareceria al original,jejejeje.
Anda andaaaaa.. no se les ocurrira ofrecermelo a mi verdad?...
 
Superior