La palabra friki

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Buenas amigachos del foro!!!.Hoy Stewie os trae la primera edición de "los gilianálisis de Stewie".En ésta primera entrega,tratarémos de comprender todos los aspectos que rodean a la palabra "Friki",así como sus pros y sus contras.Ya ya lo se,os estaréis preguntando,¿y para que?,poco me importa,la verdad.Pongámos ,por ejemplo,por altruísmo,así quedo de puta madre...XD.

De todos es bien sabido que la jerga fue creada para los vagos de palabra y los que quieren ir de guays por la vida.Y como de eso hay mucho,nos encontramos rodeados de porquería linguística las veinticuatro horas del dia.Una de las últimas incursiones en la vida cotidiana en cualquier ámbito social,ha sido la palabra "friki".Tu,que eres un astuto usuario del foro,seguramente te has preguntado alguna vez,¿que es ser un friki?.A eso vamos...

Ser un friki en España hoy en dia es ser cuatromil cosas distintas.Yo he podido comprobar como cualquier chavalín atontado se carga en un momento siete docenas de adjetivos calificativos sin despeinarse...Ejemplos:


-Inrovertido=friki
-Raro=friki
-Exótico=friki
-Melómano=friki
-Sedentario=friki
-loco=friki
etc,etc,etc...

Porque claro,tu le preguntas a alguien,¿y como es ese chaval?,y te dice "es un friki".No veas la de tiempo y esfuerzo que se ahorra en un momento.Solo existe una pega,¿no es el concepto muy amplio como para englobar tan exageradamente?.Porque se puede ser un friki sin ser experto en informática,introvertido,guarrete o loco.¿O no?,¿o es necesario?,¿que es lo que te lleva a serlo?...

Lo que se es que te catalogan de ésta forma cuando...

-Conoces demasiado a fondo datos de ciertas series,películas,videojuegos,etc,etc,etc.Y yo digo,¿no es una friki tu madre por conocerse todos los personajes y los diálogos de Pretty Woman o de Hospital Central?.Pues no,existe una lista de cosas que no te pueden gustar si no quieres ser un friki...hay que joderse.

-Sales en la televisión haciendo el payaso y despojándote de tu dignidad por completo...ejemplos,Pocholo,pozí y esa gente también son frikis.¿?...

-Sabes de informática o tecnologías varias y por consecuencia de ello,no sales de casa,no te relacionas con ningún ser que no tenga pilila (excepto familiares),comes demasiado,no haces deporte alguno,tienes la cara llena de granos de visitar el "pornotube" y sólo tienes amistades del mismo calibre...vaya tela.

-Te gustan los videojuegos que no sean de coches o de fútbol.Te dicen,¿te gustan esos juegos de pensar?...Respondes,es que yo lo hago de vez en cuando,no está mal.Deberías probarlo.

En general,si por alguna razón te da por ir a contracorriente,te conviertes automáticamente en friki a ojos del ejército conformista.Es decir,que no escuchas los cuarenta principales,eres un friki.Que no te gustan las discotecas,eres un friki.Que tocas la guitarra en el parque,eres un friki y además careces del sentido del ridículo,etc,etc,etc...estoy hasta los huevos de ésto.

Es por eso que proclamo la guerra totalmente a ésta estúpida palabra y la pienso sepultar a trescientos metros bajo tierra.Ya está bien de difundir la memez por todos los lados.A partir de ahora voy a utilizar adjetivos para la gente diferente,que se lo merecen coño!!!...NO DIGA FRIKI,PIENSE EN UN BONITO PAR DE ADJETIVOS,QUE NO CUESTA NADA JOER!!!...¿ALGUIEN ME APOYA?...XD.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Stewie, eres un completo Friki :p

La definición de friki más aceptada es la de "fanático". Como hay muchas variantes de gente fanática por distintas cosas puede dar lugar a pensar que friki no es fanatismo si no ese cierto tipo de fanatismo.

- Si conoces demasiado a fondo los datos de series, películas, etc, eres un fanático/friki del cine

- Si sales en TV despojandote de la dignidad, aquí la palabra friki retoma su significado ORIGINAL. Del inglés "Freak", o sea, raro/rarito/extraño.

- Si sabes mucho de informática o tecnología, eres un fanático/friki de las nuevas tecnologías

- Si te gustan los videojuegos eres un friki/fanático. Aquí no comparto que deban ser de una temática determinada. Si la temática de estos juegos es el rol, eres un fanático/friki del rol, etc etc.


O es que la palabra fanático está siendo mal empleada?
 
Unido
octubre 11, 2006
Mensajes
294
Karma
15
HOLA stewie yo te apoyo, es una gran reflexion aun que supongo que sbras que tu, y yo por apoyarte nos estamos transformando en frikis para el imperio conformista :) pero hay que rvindicar
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Hay que joderse Stewie... lo mismo discuti el otro dia con un colega.. me dijo que habia conocido a un Friki de cuidado, y le pregunte qeu a que llamaba friki el!.. me respondio la cosa mas tonta del mundo.. pues ya sabes! un Friki... y le dije, nose no,explicamelo anda, que tu eres mu especial chaval... y me dijo: Pues eso, un tio que le gusta mucho el señor de los anillos y star wars.. un kriki... me quede mirandole con cara bobo y le dije: acaso tu no eres friki que te pasas todos los putos dias de tu vida dedicandole como poco 2 horas seguidas al puto ISSPRO??? anda andaaaaaaa... a claro, que ese es un juego de machotes porque es de futbol no?claaaaaaaro.... anda tira tira!
Me joden esas cosas un huevo.. eso si, tengo que reconocer que tengo un gran friki en mi cuadrilla... os lo explico, porque a este individuo podemos llamarlo friki en mayusculas.
-Tiene todo el material relacionado con el señor de los anillos, empezando por el juego de rol, al que juegan todos los viernes un grupito... pasando por mapas, figuras,etc...
-Lo mismo aplicado a la saga Star Wars.
-Se conoce todos los nombres de cualquier personaje del señor, Star wars, o cualquier peli medieval, cualquier peli de ciencia ficcion... es que no se como explicarlo, porque el chaval es unico en su especie.. creo que sabe que talla de pantalon usa legolas!!!!
Come mierdas de chuches a todas horas mientras lee comics, juega a rol, ve series manga, juega a warhammer,etc, etc...
Personas como esta es a las que deberiamos llamar frikis???? lo digo porque el chaval es como si viviera en un mundo irreal, que a mi tambien me mola una partidita rolera de vez en cuando, unos vicios, alguna serie tipo naruto.
PD:Este fin de semana me he chupado con el, la serie sobrenatural.. la primera temporada, y se la recomiendo a todo el mundo. Me ha encantado.
pero de ahi a que este obsesionado va un rato... pero este individuo/especimen, esta como inmerso en estos mundos, cada chiste que hace lo relaciona con cualquier cosa de "su mundillo" y muchas veces se produce un silencio asombroso tras uno de sus chistes.. mas que nada porque nadie lo ha entendido, por lo que el pobre rie solo,xD. Trabaja como marinero, asi que los 4 meses que pasa en la mar, utiliza su tiempo libre para ponerse al dia con todo tipo de material que se lleva para sobrevivir.. pero los 2 meses que se viene para aqui, el mamon como no tiene que currar, dedica todo su esfuerzo en saber mas sobre cualquier cosa que a la demas gente no parece interesarles.
Puedo decir que tengo un amigo "Friki" pero Friki friki de todo en general... comics, rol, pelis, manga, series, pc, figuras.... Creeis que mi amigo es el mas friki de la historia o son cosas mias???? Stewie.. .puedo seguir llamandole Naruto a mi colega?jajajaja
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Seré yo Friki?

Le dedico al Internet y la play más horas de las sanas (Mi record en la PS2 es de 16). Eso es de frikis?

Fan de Star wars, del anime, del Hentai y de las pelis asiáticas de terror, acción y/o artes marciales. Eso es de frikis?

De momento creo que lo traigo crudo xDDD.

Yo antes pensaba que no era friki. Pero soy un heavy-greñudo con piercings de 1.83 que practica artes marciales. Comienzo a sospechar que no es que no sea friki sino que la gente no me lo dice a la cara xDD.

Por cierto Stewie, Un excelente ensayo frikológico. Enhorabuena.
 
Unido
enero 1, 2007
Mensajes
432
Karma
12
jajaajajajaja....me han gustado las opiniones.

Pero me pregunto...y que importa que alguien nos llame frikis...joder, es tan poco importante...dicen que sobre gustos no hay nada escrito...cuando a uno le gusta lo que a todos es una oveja mas y cuando a otro le gusta algo fuera de lo normal es un friki...........tanto una cosa como la otra no es mas que seguir con la naturaleza humana ( imagino que x necesidad) de clasificar, poner en algun lugar de nuestra cabecita todas las cosas que nos rodean..
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
[copiando a ichi, esperemos que nadie se dé cuenta... mierda, ya es demasiado tarde]

¿Seré yo un friki?

- Nada mas llegar de clase me enchufo al ordenador (es literal, no una metáfora. xD)

- Solo me desconecto del PC para ir a hockey, los lunes, los miercoles y los viernes. ¿Soy un friki del deporte?

- Mi récord de Ps2 esta en unas 18 horas, desde las nueve, de la mañana, de un sábado a las dos de la madrugada.

- Por otro lado de lunes a viernes me paso unas 37 horas semanales en el insti ¿Soy por eso un friki de los estudios?

- Ademas unas 50 horas semanales las dedico a dormir ¿Soy un friki del sueño?

- Realizo una media de 2.160´00 inspiraciones y 2.160´00 expiraciones a la hora, que son unas 51.840´00 (de cada) al dia, o 362.880´00 a la semana. ¿Soy un friki del aire?¿O del O2? Porque el CO2 lo expulso.

- Por otro lado llevo 513.641.100´00 segundos de vida (en el momento justo de escribirlo). ¿Soy un friki de la vida?

- A lo largo de mi vida (513.641.100´00 segundos) he realizado 308.184.660´00 inspiraciones e expiraciones.


CONCLUSION: ¿Soy un friki?
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Tenia que ser el friki de Stewie con sus reflexiones jejeje es broma colega, vaya reflexión la que has puesto, pero eso es muy comun hoy en día, las palabras adquieren una cantidad de adjetivos, un ejemplo nerd=inteligente=persona sin vida social=gente que le gusta Star trek... jejeje, ñoño otro ejemplo claro, pero bueno es parte del mundo actual pero bueno volviendo a la palabra central ahy frikis para todo hoy en día como muchos de ustedes mencionan es mucho del adjetivo que le quiera dar esa persona o como calificarla.

Esperamos con ansias el apartado 2 de "los gilianálisis de Stewie".

Un saludo frikis no es broma o coña como dicen en España.
 
Superior