Historia de Pac-Man

Unido
diciembre 9, 2006
Mensajes
356
Karma
26
Ubicación
Ps3 PlaNEd
Toru Iwatani entra a las filas de Namco tras graduarse en 1977 y estaba cansado de ver como las recreativas estaban llenas de juegos violentos y centrados en los gustos del guiero masculino.Por eso, tras disecar a ¨Gee Bee¨ , ¨Bomb Bee¨ y ¨ Cutie Q¨, decidio crear un video juego que atrajese tanto a hombres como a mujeres , y para ello se centro inicialmente en la palabra japonesa taberu que significa comer.

La inspiración vino de la forma mas sencilla , ya que encontro al personaje de su video juego tras cojer un trozo de una deliciosa pizza.Le llamo ¨Puck-man¨ debido a que ¨paku¨ es la onomatopeya japonesa para abrir y cerrar la boca.Despues penso que tipo de enemigos tendra ese curioso protagonista , y decidio que serian fantasmas con ojos saltones, de manera que las chicas nose sintieran intimidadas.Poco a poco fue elaborando la idea de un juego en forma de laberinto, en el que cada fase fuese un autentico reto.

Pero se le cambio el nombre de Puck-man a Pac-man al año siguiente
 

Archivos adjuntos

Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Jejejej despues de todo lo que comentas se volvió moderador de la PS3 y aqui anda hechando rollo, no ya en serio, este fue uno de los primeros creadores de un juego que es conocido por todos.

Un saludo.
 
Unido
diciembre 9, 2006
Mensajes
356
Karma
26
Ubicación
Ps3 PlaNEd
Tengo dos paginas mas sobre esto pero en el foro general no se puede escribir mucho lo que ise fue recortarle un poco de información ....
Salu2 a todos por =
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Interesante. El cambio de nombre se debió a que los graciosillos podrían cambiarle la P por la F xDD.

Lo muevo a Charla porque aquí no pinta mucho. Chicos, las secciones de noticias, general, online, tutoriales etc. Son exclusivamente para P3. Si es de otra consola se va a la sección otras consolas. Y si no es ni lo uno ni lo otro, a charla.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
¡¡Que gran Juego!! :D

diciembre de 1982, un niño de ocho años llamado Jeffrey R. Yee recibió una carta del entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en que le felicitaba por haber conseguido el récord mundial de 6.131.940 puntos
Los 4 fantasmistas:

  • Blinky, el fantasma rojo, es el más agresivo, siempre perseguirá a Pac-Man por el laberinto.
  • Pinky, el fantasma rosa, normalmente seguirá a Blinky, aunque ocasionalmente se pierda.
  • Inky, el fantasma azul, siempre trata de cortar el paso a Pac-Man. No es peligroso por sí mismo, pero en combinación con Blinky y Pinky resulta letal.
  • Clyde, el fantasma naranja, es el más inofensivo de los cuatro. Normalmente su comportamiento es errático y no suele ir detrás de Pac-Man

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacman

www.webpacman.com
 
Superior