Tiembla Google

Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
LLega el momento de ver a traves de Google y darnos cuenta de que hay cosas mejores.

Para muchos internautas, especialmente los más jóvenes, parece que no hay otras alternativas para hallar información en la red. Pero las hay y no sólo eso, aparte de los clásicos que siguen intentando dar pelea hay quienes invierten dinero y tiempo para crear nuevas alternativas.

Así fue como ex ingenieros de Altavista se embarcaron en un proyecto que hace unos meses dio a luz e incluso ya tiene versión en español. Se trata de Exalead clic en la imagen), un buscador venido de Europa.



Presenta algunas interesantes novedades tanto en su funcionamiento externo como en lo que no se ve (su mecanismo interno de búsqueda que, dicen, es revolucionario).

Al ingresar a la página nos encontramos con un diseño tan simple como el de Google, pero con unos cuatro ventanitas debajo, como minipáginas que, por defecto, son Yellow Pages, Weather.com, Wikipedia y una en blanco. ¿De qué se trata esto?

El sitio los denomina de atajos y es la posibilidad de personalizar esta página con las webs que más utilice el usuario y que podrá encontrar cada vez que se conecte al buscador. Esta funcionalidad mejora si el internauta se crea una cuenta en Exalead, lo que permite acceder a esta página de inicio personalizada desde cualquier PC y, sobre todo, utilizar funciones complementarias, como los favoritos.

Ahora bien, se pueden agregar, modificar o quitar estos atajos. Para agregar más: clic en añadir más atajos y luego igual que para editar, sólo hay que indicar la URL y un nombre para que una imagen de la portada de ese sitio aparezca en la de Exalead.

Luego que tenemos nuestros atajos, podemos organizarlos dentro de la home de Exalead como queramos.

La búsqueda

El mecanismo inicial no cambia. Nombre, clic en buscar y listo. Luego, la apariencia de los resultados parece similar a Google pero, si prestamos atención, vamos a ver que no. Desde la misma pantalla de resultados se puede refinar la búsqueda rápidamente, eligiendo búsquedas temáticas de términos asociados, tipos de archivo o idiomas.

También se puede elegir que aparezca una visión en miniatura de las páginas buscadas y, además, Exalead propone en cada respuesta una nueva búsqueda temática que permite al internauta precisar su petición con términos asociados, resultados más recientes, términos relacionados, multimedia (audio/video/RSS), idioma (español, debajo de la barra o inglés o francés en el menú), tipo de archivo (pdf/txt o doc).

Pero, además, este menú de búsqueda avanzada se puede ampliar, armar y personalizar. El buscador de imágenes permite refinar la búsqueda también desde la misma interfaz por tamaño (Pequeña, Media, Grande), wallpaper (800x600, 1024x768, 1280x1024), color de imagen, color (escala de grises, blanco y negro). Igualmente esto se puede ampliar y personalizar. Exalead también viene en barra: como la de Google, se descarga, se instala y permite buscar documentos tanto dentro de la PC como en Internet de manera simultánea, presentando los resultados combinados en la misma página.

Ahora lo sabes: Exalead sale a competir con todo, y los beneficiados seremos nosotros. Anímate a usarla.


Saludos.


PD. Yo ya lo utilizo.
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Yo uso Yahoo. En una prueba de buscadores que organizó Yahoo contra con los demás principales buscadores, Yahoo ganó a Google en una prueba libre* por 1.000.000 de resultados más.

*Pones lo que quieres buscar y le das a clic. Salen dos ventanas con cada buscador y lo que has buscado
 
Unido
abril 29, 2006
Mensajes
543
Karma
22
Ubicación
Mexico
Es un buen buscador, desde lo de los atajos, y cuando pones tu busqueda, las imagenes en miniatura que aparecen.... Solo es cosa de que mas gente se de cuenta de este buscador, y quien sabe que pase con google:rolleyes:
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
Joder, acabo de usar el buscador ese y me ha parecido ALUCINANTE. Voy a usar ese durante toda la vida "LOLOLOLOL".
 
Unido
enero 29, 2007
Mensajes
638
Karma
63
Bua yo paso como google no hay ni abra ninguno, el yahoo es una porqueria tanto por interfaz y el numero de busqueda, y este que tiene una interfaz interesante, e provado a poner valencia el resultado

exelead: 10 937 778 resultados

Yahoo: 58.100.000 resultados

google: 106.000.000 resultados

en fin me quedo con google.
 
Última edición:
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
¿Cuanto tiempo tiene google? ¿Cuanto exalead? Vale, google tiene 10 veces mas resultados pero... ¿necesitas realmente cien millones de paginas para ver algo? Yo cuando busco algo normalmente me aparece en la primera pagina. Prueba a usar el modo de búsqueda avanzada y luego me dices que tal.

Saludos.


PD. Para los que piensen que si. No, exalead no me paga nada.
 
Superior