Prueba para pre-escolares. ¿En qué dirección está viajando este autobús?

Conversación publicada en el foro Charla

 
Nose si ya lo habiais visto, pero os voy a proponer un juego. Éste es la pregunta que les hicieron a unos niños de pre-escolar.

¿En qué dirección está viajando este autobús? Sólo hay dos respuestas posibles: "izquierda" o "derecha". Venga campeones.



Eh, en serio, no es coña. Este acertijo tiene una respuesta lógica.

Quien lo adivine que se guarde la respuesta, hasta que en un tiempo, yo mismo, publique en este mismo post la respuesta.

RESPUESTA:

Todos los escolares contestaron que viaja hacia la izquierda el autobús, porque no se ven sus puertas de entrada. La inteligencia infantil, así como las mentes entrenadas para mantener esa clarividencia, analizan tanto lo que se observa como lo falta en un cuadro o en una situación. Definitivamente, casi siempre lo más revelador no es lo que se ve, sino lo que se oculta.

¡¡ENHORABUENA A LOS ACERTANTES!!
jajaja pues te diria que va hacia la idquierda por que si tenemos en cuenta que el conductor va del lado idquierdo la puerta de entrada ira del lado derecho. El dibujo no tiene puerta de entrada asi que estamos viendo el lado idquierdo y claro digo yo que marcha atras no ira no?? jeje. Este es mi razonamiento, estare atento a la respuesta que des...
Va hacia la izquierda creo yo,puesto que el razonamiento ese de la puerta creo que es el acertado.Un bus pasa por tu lado y si va hacia la izquierda no ves las puertas de acceso al bus,en cambio si pasa hacia la derecha si las ves.
Pero creo que al dibujo le falta la puerta del conductor que sí se vería en ese lado,además de unas ruedas más pegadas al bus,porque así yo diría que avanzar avanzaría poco.

PD:tan solo publico mi suposición y no una respuesta.

Joder tio, no se supone que no se podia decir la respuesta. Fijaos un poco antes de publicar porque si no jodeis toda la gracia del post.

En cuanto a la pregunta original, bueno, estoy seguro de hacia que lado va, eso si, no conocia el juego.


Saludos

Iniciado por rellik1990
Lo siento, no se si habre estropeado el juego, en ningun momento fue mi intencion, de cualquier modo si no decimos una respuesta o no la razonamos que sentido tiene?? Yo no conocia este juego pero me ha parecido esta la solucion, igual estoy equivocado ( otra persona ya ha razonado que tampoco tiene puerta del conductor, pudiera ser algo importante a tener en cuenta no se..) en mi opinion seria mas interesante el post si cada uno hace su razonamiento a la espera del verdadero, seguire esperando la solucion buena y justificada...
Tienes razón tío, lo siento. Ciertamente al no ver la puerta de entrada se supone que vemos su parte izquierda. También es verdad que no vemos la puerta de conductor, pero aun así los autobuses urbanos de mi pueblo no tienen entrada para el conductor. La pregunta es ¿Porque no esta dibujada dicha puerta? Seguramente es por una razón muy simple, cuando eres un niño pequeño (publico al que esta dirigido el test) no te fijas en la puerta del conductor, hay que fijarse mucho para verla si no sabes que esta ahí; en cambio, si que te fijas en la puerta por la que subes.


Saludos, no os parece que hay que razonar mucho para ser para niños pequeños.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn