Prueba para pre-escolares. ¿En qué dirección está viajando este autobús?

Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
ACTUALIZADO!!Prueba para pre-escolares. ¿En qué dirección está viajando este autobús?

Nose si ya lo habiais visto, pero os voy a proponer un juego. Éste es la pregunta que les hicieron a unos niños de pre-escolar.

¿En qué dirección está viajando este autobús? Sólo hay dos respuestas posibles: "izquierda" o "derecha". Venga campeones.



Eh, en serio, no es coña. Este acertijo tiene una respuesta lógica.

Quien lo adivine que se guarde la respuesta, hasta que en un tiempo, yo mismo, publique en este mismo post la respuesta.

RESPUESTA:

Todos los escolares contestaron que viaja hacia la izquierda el autobús, porque no se ven sus puertas de entrada. La inteligencia infantil, así como las mentes entrenadas para mantener esa clarividencia, analizan tanto lo que se observa como lo falta en un cuadro o en una situación. Definitivamente, casi siempre lo más revelador no es lo que se ve, sino lo que se oculta.

¡¡ENHORABUENA A LOS ACERTANTES!!
 
Última edición:
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
bueno este juego nunca lo e visto pero diria que a la derecha porque soy derecho..!!xD ajajaja mentira, la verdad que nose...........
 
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
154
Karma
17
Ubicación
Salamanca, España
jajaja pues te diria que va hacia la idquierda por que si tenemos en cuenta que el conductor va del lado idquierdo la puerta de entrada ira del lado derecho. El dibujo no tiene puerta de entrada asi que estamos viendo el lado idquierdo y claro digo yo que marcha atras no ira no?? jeje. Este es mi razonamiento, estare atento a la respuesta que des...
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Joder tio, no se supone que no se podia decir la respuesta. Fijaos un poco antes de publicar porque si no jodeis toda la gracia del post.

En cuanto a la pregunta original, bueno, estoy seguro de hacia que lado va, eso si, no conocia el juego.


Saludos
 

V1rtu4l

Baneado.
Unido
septiembre 24, 2006
Mensajes
1,173
Karma
13
Va hacia la izquierda creo yo,puesto que el razonamiento ese de la puerta creo que es el acertado.Un bus pasa por tu lado y si va hacia la izquierda no ves las puertas de acceso al bus,en cambio si pasa hacia la derecha si las ves.
Pero creo que al dibujo le falta la puerta del conductor que sí se vería en ese lado,además de unas ruedas más pegadas al bus,porque así yo diría que avanzar avanzaría poco.

PD:tan solo publico mi suposición y no una respuesta.
 
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
154
Karma
17
Ubicación
Salamanca, España
rellik1990 dijo:
Joder tio, no se supone que no se podia decir la respuesta. Fijaos un poco antes de publicar porque si no jodeis toda la gracia del post.

En cuanto a la pregunta original, bueno, estoy seguro de hacia que lado va, eso si, no conocia el juego.


Saludos
Lo siento, no se si habre estropeado el juego, en ningun momento fue mi intencion, de cualquier modo si no decimos una respuesta o no la razonamos que sentido tiene?? Yo no conocia este juego pero me ha parecido esta la solucion, igual estoy equivocado ( otra persona ya ha razonado que tampoco tiene puerta del conductor, pudiera ser algo importante a tener en cuenta no se..) en mi opinion seria mas interesante el post si cada uno hace su razonamiento a la espera del verdadero, seguire esperando la solucion buena y justificada...
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Tienes razón tío, lo siento. Ciertamente al no ver la puerta de entrada se supone que vemos su parte izquierda. También es verdad que no vemos la puerta de conductor, pero aun así los autobuses urbanos de mi pueblo no tienen entrada para el conductor. La pregunta es ¿Porque no esta dibujada dicha puerta? Seguramente es por una razón muy simple, cuando eres un niño pequeño (publico al que esta dirigido el test) no te fijas en la puerta del conductor, hay que fijarse mucho para verla si no sabes que esta ahí; en cambio, si que te fijas en la puerta por la que subes.


Saludos, no os parece que hay que razonar mucho para ser para niños pequeños.
 
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
154
Karma
17
Ubicación
Salamanca, España
Jejeje, tranquilo no pasa nada solo diste tu opinion, y valla que estoy deacuerdo contigo en que va a ser mucho razonar para un problema de prescolar, pero claro como estos niños de hoy en dia estan ya tan adelantaditos...un saludo
 
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
para mi esta es la respuesta logica..... y es solo mi opinion.! ( no esta viajando porque no tiene piloto ni tripulantes, ya que no tiene puerta.....) xD

salud2s.
 
Unido
marzo 22, 2007
Mensajes
131
Karma
18
Yo digo que va por la derecha porque estamos en españa si estuviesemos en inglaterra diria por la izquierda jajajajajaja.Este se esta quedando con todos nosotros.jajaja
 
Unido
marzo 9, 2007
Mensajes
134
Karma
9
Pues yo creo ke ni va a la izquierda ni a la derecha, sino que esta o bien "parado" no va a ningun sitio, o bien viene de frente jaja. No se si sera esa la solucion a ver ke la diga el creador del post ya!. un saludo
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Perconte dijo:
Pues yo creo ke ni va a la izquierda ni a la derecha, sino que esta o bien "parado" no va a ningun sitio, o bien viene de frente jaja. No se si sera esa la solucion a ver ke la diga el creador del post ya!. un saludo
Citar y responder
Hombre, el mismo ha dicho que solo habia dos soluciones posibles, Izquierda y Derecha. Asi pues, no esta "parado; no creo que venga de frente porque en ese caso las ruedas no se verian redondas.

airamhj dijo:
Yo digo que va por la derecha porque estamos en españa si estuviesemos en inglaterra diria por la izquierda jajajajajaja.Este se esta quedando con todos nosotros.jajaja
La pregunta no es por donde va, sino hacia donde va.
 
Última edición:
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
Buenoooo, ya he puesto la respuesta correcta.

Se ha acertado muy pronto, pero bueno, ha estado bien xD.

Lo de si el autobús es de Inglaterra o no, se supone que hablamos de uno español.

Saludos!!
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
heXagon dijo:
Siento contradecirte Deluxe, pero la respuesta correcta es: las líneas azules no son autobuses.
Saludos gambiteros!
No son líneas, son trazos.

Bueno, enhorabuena a los que lo han acertadoooo!!!! y ya pondre massss.. SALUDOSSSSSSS
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
La solución es que eso no es un autobús,es una puta banana con dos jodidas uvas rulando por debajo y tres pegatinas de "plátano de canarias" cuadradas pegadas.Así que no me preguntes que hacia donde va el autobús.Es como si yo te pregunto,¿a dónde le gusta que le rasquen a mi abuela? y pongo un dibujo de Manolo García amasando pan,pues eso...

Fuera de coñas,a mi no se me había ocurrido y mira que lo he pensado.La solución no me ha impresionado mucho,no se.El cacharro está tan mal dibujado y con tan poco detalle que perféctamente se podría pasar por alto la puerta XD.

P.D:Digo ésto para no decir...si tios,soy muy burro.
 
Superior